Bienvenido a lo que, un día, fue cYbErDaRk.NeT, una comunidad de lectores dedicada a la literatura fantástica.

Creada en el año 2000 por David (servidor), se convirtió al cabo de los años en el punto de referencia (según casi todo el mundo) de la ciencia ficción, fantasía, terror y misterio en castellano en Internet.

La web pasó por diferentes remodelaciones desde sus inicios. De ser una página personal, llevada a trancas y barrancas por una sola persona, se convirtió en un "monstruo" con más de 40 colaboradores que durante este tiempo le dieron forma y contenido.

En este sitio web se podía encontrar una de las mejores bibliotecas online de literatura fantástica, con referencias, datos, portadas, de casi todos los títulos publicados en castellano, de 1915 a 2005.

Publicábamos, cada cierto tiempo, artículos, entrevistas a autores, relatos, etc., todos accesibles de manera gratuita.

Además de estas y otras secciones, contaba con sus conocidos foros, muy animados, con un total de 10400 usuarios registrados y más de un millón de mensajes publicados en ellos (700000 activos). Desde julio de 2001 se sirvieron 50 millones de páginas (reales).

En febrero de 2005, por decisión personal, decidí que cYbErDaRk.NeT tenía que finalizar. Como comenté en los foros de la web, la vida da muchas vueltas y el sitio se comía una buena parte del tiempo que, en teoría, tenía que dedicar a trabajar (como todo el mundo). Así, y después de consultar a varias personas, se anunció el cierre con fecha 1 de marzo de 2005, con un mes de antelación.

A partir de este momento, los usuarios empezaron a organizarse en lo que comenzó a llamarse "la diáspora". Fundaron nuevas webs (algunas de ellas aún en proceso de construcción), establecieron vínculos, y, en fin, buscaron nuevos sitios donde mantener el contacto.

La biblioteca, por otra parte, será continuada por el grupo de la web conocido como Los Conseguidores. Puede obtener más información aquí.

En la web actual, la que está viendo, se deja poco. Los artículos, reseñas, etc, siguen disponibles en la sección artículos, y la tienda de la web sigue su marcha, con algunos cambios y mejoras.

Agradecer desde aquí el apoyo de todos los usuarios que hicieron que esta web fuese lo que fue. También a los anunciantes que en un momento determinado apostaron por nosotros: Vórtice, Minotauro, Timun Mas, Martínez Roca, Edhasa, Alkubia, VisionNet. Además, agradecer los mensajes de apoyo, ofertas de ayuda, y agradecimientos recibidos después del anuncio del cierre.

Fue un proyecto bonito mientras duró; es más lo que ganamos que lo que hemos perdido. Pero el espítiru, y la gente, siguen ahí, y eso es lo que importa.

Un saludo

David Fernández (aka cYbErDaRk)
1 de marzo de 2005

Novedades en la Tienda

VikingosVikingos
19.95 18.95

Ether - cómicEther - cómic
16.00 15.2

DrakeDrake
18.95 18

El Incal - cómicEl Incal - cómic
34.90 33.16


El Juego de EnderEl Juego de Ender
14.00 13.3

El Palacio de PetkoEl Palacio de Petko
16.90 16.06






Your Name - cómicYour Name - cómic
18.95 18


FarishtaFarishta
20.50 19.48

Por una RosaPor una Rosa
14.95 14.2

3636
5.00 4.75