<< Volver

(nota: es posible que algunas imágenes y/o enlaces no funcionen)

Este artículo ha sido leido 19784 veces





<< Volver a Portada

Gandalf & Co Merchandising

A falta de poco más de un mes y medio para que se estrene en España "El Señor de los Anillos", la fiebre de merchadising tolkiniano se va extendiendo desde los EEUU a Europa. Figuras de plomo, galletas Tosta-Rica, todo vale con tal de sacarnos las pesetas (perdón, euros) a los fanáticos del señor Tolkien.


Y es que ser fanático de algo en este mundo es difícil. Esa necesidad interior que te carcome, que te lleva a comprar cualquier cosa de tu ídolo musical, serie de televisión favorita, o libro, y que a la postre te deja seco el bolsillo. Además, hay que soportar a los amigos y a los padres diciéndote que adonde vas tu con esa edad, que a ver si te dedicas a otra cosa.

El complicado mundo de los frikis, en sus diferentes variantes, viene ahora a complicarse más con la llegada al cine de ESDLA. Navegando por la Red es fácil encontrarse con un variado montón de artilugios, bastante caros por cierto, para rellenar nuestras estanterías. Ya lo sabían los de Toy Story: tanto dinero se saca con la venta de entradas de una película como de los productos que crecen alrededor de ella, y los derechos que generan.

Venga, vamos a ver que es lo que hay por ahí.

El misterioso caso de las galletas Tosta-Rica



Esta maravillosa bolsa de galletas choco-guay, que encontré en la página del Anillo de Tolkien hará las delicias de más de fanático. ¿Quién no ha soñado alguna vez con comerse a Gandalf en forma de galletita? Desde luego lo encuentro más interesante que comerse a uno de esos bichos repelentes espaciales, que ni tienen serie de TV ni libros ni ná, y que encima me deberían hacer gracia.

Si es que hay gente rara por la vida....

Cómo reescribir el Warhammer y hacerse rico

Los señores de Games Workshop, que de tontos no tienen un pelo, se han puesto a trabajar y han reescrito el Warhammer, le han cambiado las figuras, le ponen una caja bonita y ala, ya tienes "El Señor de los Anillos" en formato batallita para pasar las tardes de algún domingo.

Como nos suele tener acostumbrada esta casa, el pack sale a un "módico" precio. No voy a hablar de la calidad de las miniaturas porque, sin duda, me quedo con las de Mithril, que eran bastante mejores. De hecho un amigo mío dice que los elfos que vienen el el juego son exactamente iguales que unos que tiene él de una serie antigua de Warhammer, y que Boromir le da un aire a alguna figura que tiene en casa (me ha prometido traérmela).

La verdad, eso sí, es que alguna de las figuras, como Gandalf, tienen su gracia, aunque si nos ponemos a rebuscar en nuestra colección de miniaturas seguro que encontramos 100 ó 200 bastante similares. O sea, mago con gorro puntiagudo, barba blanca, etc.

En fin, si os sobran 11000 pts para el juego, 7000 pts para la caja con los miembros de la comunidad y otras 3000 para la caja de los malos, lo mismo os podéis hechar una partida decente.

Llaveros, tazas y demás

En emerchandise he encontrado algunas cosas bastante más graciosas que las anteriores. De la misma manera que de Star Wars teníamos tazas para tomar el café, llaveros con la foto de casco oscuro, ESDLA no iba a ser menos.

La hucha Nazgul, especialmente diseñada para miembros de las fuerzas oscuras, gótico siniestros y amigos de Belzebú.

Toda una joya, perfecto para ir ahorrando y al final poder comprarte el juego de Games Workshop.


No podían faltar los típicos muñecos, que parecen de trapo, de los personajes de la peli.

En la foto vemos a un peazo de Gandalf con actitud amenazadora.

Da miedo.


Que no, que ya no está de moda llevar en el llavero el escudo de tu equipo de futbol, ni siquiera el de la marca de tu coche. No, no me seas hortera.

Lo último, lo más in, es llevar el emblema de las fuerzas oscuras en tu llavero, para que todos sepan que eres una mala persona y que no te gustan los niños.

Tenemos también la versión light del llavero, para los amigos de los animales y portadores de la luz.

Y tú, ¿de quien eres?


Cómo no, las jarras para beber cerveza con los amigos antes de hecharse una partidita al juego de mesa, si es que aún te sobra dinero para poder comprarte una de éstas.

Lego que no es Lego

Anunciado como juguetes "compatibles" con tus juegos de "bloques" habituales, aquí tenemos las típicas construcciones estilo LEGO para... ¿para qué?

Todavía no le encuentro la utilidad.

Personalmente hubiese preferido (Dios me oiga) que este juguete en particular sí estuviese fabricado por LEGO. No puedo sentir más que envidia por esos pequeños muñecajos de Harry Potter y de Star Wars que los fanáticos se pueden comprar, aunque también salgan caros, pero al menos tienen más estilo que los que he mencionado anteriormente.

Si estáis seguros de desear más imformación ellos, podéis visitar playmates.

Bueno, aquí acabo. Me dejo por el camino los pósters de la peli, las camisetas, los posters tamaño natural de los personajes y las ediciones especiales del libro encuadernadas en piel de oveja gondoriana.

Sigan ahorrando porque esto no ha hecho más que empezar. Ya veo la versión en VHS, la versión especial en DVD con imágenes nunca mostradas, el anillo único en oro de 24 kilates, etc etc etc.

Mi bolsillo ya no da para más.

cYbErDaRk

@ 2001 cyberdark.net
Prohibida su reproducción sin permiso expreso


2004-06-07 19:24   Dos_Unobe
Bueno, lo del merchandising es para el que lo compre. Es decir , que a mi me da igual que vendan lo que vendan. Si quiero comprarlo y tengo dinero lo compro. Y si no quiero comprarlo o no tengo dinero no lo compro. Los que dicen que es tonto comprar merchandising tendiran que pensar una cosa: es tan tonto como fumar o tomar cafe....
2003-06-14 18:31   Peregrin Tuk
"Empezemos a comer mierda !, 99 millones de moscas lo dicen !"


Att
El Marketing
2003-01-06 00:29   Verminaard
Para mí esto es lo que oscurece la obra de Tolkien: que ha sido estrenar la película y vender TODO lo que se les ha ocurrido, sin distinción... da bastante lástima, sobre todo sabiendo que ESDLA no es una obra que se creara para vender lo más posible.

Verminaard
2002-12-17 17:17   DARK666
es el tipico consumo para nuestros bolsillos que ahora aprovechan las multinacionales y los pardillos lo compran
2002-11-22 19:07   Ardnow
Yo encuentro todo esto muy bonito, y original, aunque mi bolsillo no opine lo mismo. Que el marchandising es malo? pues no se hasta que punto, pero lo que si sé es que si no tienes dinero por comprarte un objeto de estos con el dibujo de ESDLA siempre que te queda la solución de comprar uno sin dibujo, y pegarte una foto o dibujo, no da la misma impresión, pero hace el hecho.
2002-10-16 11:13   Tivoli
És lo que tiene la publicidad supongo, siempre tienen que encontrar una manera de vender sus productos, y que mejor manera que haciendo publicidad de peliculas actuales como el Señor de los Anillos? Supongo que es normal.
2002-09-20 20:28   506utyutyuty
Es lo que tiene el merchandising, que tu vas a comprar, y te parece más bonita las galletas con los dibujos de ESDLA que otras galletas que no lo llevan. Te venden las cosas por la vista, y claro, caes.
El problema es que de esa forma se te va rápidamente el presupuesto y al cabo de poco tiempo descubres que otras galletas ´más bartas sin dibujitos saben mejor y todo.

Un artículo de primera.
2002-09-17 14:03   Elora Danna
Aunque pensandolo bien, si inviertes en algun producto y lo cuidas..puede que al paso de los años valga mucho mas caro...pero me sigue pareciendo un poco tonto.
Bye Bye
2002-09-17 13:59   Elora Danna
El merchandising es una tonteria y claramente...es demasiado caro...Para los caprichitos de alguien!!
Lo que pasa es que como lleva el dibujo o simplemente el logo te cuesta el doble....
Auque si alguien me regala algun producto, como bien ha dicho Trinity...no me importaria...estaria encantada.
2002-09-07 18:01   Dyakar
Saben una cosa? Tranquilicence con esto de los productos para fanáticos, que les tengo dos cosas que decir.
Una, que si van a comprar (compren de todo) está bien, no por ser materialista pero, si lo mantienen en buen estado, ustedes pueden ser dueños de una colección que en unos cinco años será muy valiosa, ¿alguien se ha investigado cuanto vale un juguete de star wars de los 70? si lo piensan no es un gasto, sino una inversión. Tal vez cuando estén viejos y les falte dinero decidan que prefieren los billetes que tener los estantes llenos, después de todo,disfrutaron esos estantes toda una vida ya no?

Segundo, no les recomiendo comprar nada si piensan maltratarlo o olvidarlo en un cajón con el tiempo, eso si sería tirar el dinero a la basura. Eso habla ademas del tipo de fanático que eres, del que viene y se va, del que es falso (también puede significar que eres increiblemente descuidado en una proporción arroyadora) pero si es tu caso mejor no compres nada. Hay que tener cabeza para hacer las cosas bien. No es malo ser fanático, es malo (y muy costoso) ser un MAL FANATICO.

Se burlarán de ti ahora si decides coleccionar, pero cuando esos juguetes y elementos de la mercadotecnia se hayan extinguido tu serás de los pocos o únicos que posea cosas originales del tiempo en que se estrenó la pelicula. Creo que si lo ves de esa forma, vale mucho la pena.
2002-09-06 07:07   ikkaruz
pues les dire que ya quisiera que aqui en mexico hubieran traido sobre todo las miniaturas almenos yo si quice alguna vez agarrar el silmarilliony crear una religion basada en el y todos estos articulos creo me servirian para llenar el templo de adoracion atolkien.

jajajaj
2002-08-20 00:43   Heretica
Si, hoy en día se venden muchas pijadas y chorradas como merchandising a precios desorbitados (que pa lo que son no vale la pena)... y como bien dice Gotranks nos atosigan constantemente...
Pero quién no se ha pillado nunca una camiseta de su grupo favorito o un póster de tal o cual cosa? Lo confieso, yo tengo una taza (amén de varias cosas más) de Wile E. Coyote... pero no me costó ni tantito ;)
(Será que el Coyote es un perdedor y por eso su merchandising no es caro??)
Ahora bien... lo de las galletas Tosta-Rica me ha matado!! (Me lo pido, me lo pido)
El artículo está genial.
2002-08-19 21:01   Karras
La verdad es q el marchandising tiene un gran centro de atraccion para ver la pelicula. Por ejemplo, un niño q se ha comido a Saruman en 1 galleta Tosta Prika, y luego ve q aparece en la tele el mismo pàvo q se ha jampao,pensará...quizá tenga q ir al cine pa rematar al joputa este..jejeje... no, en serio, el merchandising en si no tiene gran relevancia, pero consigue unas ganancias tremendas, xq anda q yo no he visto peña en Workshop comprandose la cajita del señor de los anillos, q lo cojonudo es q cuestan 1 webo y no te viene ni 1 docena de miniaturas.
Pero weno, q x muxo q luchemos el mercahndising va a seguir existiendo sea de lo q sea.
2002-07-26 04:51   Trinity
Como bien ha dicho Gotranks el merchandising es una tonteria, pero no me importaria que mi novio me hiciera como un conocido mio, que le regalo una copia del Anillo a su novia...

Te ayuda a enseñarle al mundo una aficion que llevas muy dentro. Si ya se que puede sonar absurdo pero unos creen en Dios, otros en la Iglesia y otros en Tolkien... ;)
2002-06-03 16:31   Gotranks
El merchandising es algo bastante absurdo si lo piensas friamente. Yo si que compro alguna que otra cosa pero intento gastar el dinero de una manera mas productiva. De que te vale un llavero, unas jarras etc? por 4 euros como mucho puedes tener esos objetos perfectamente, claro esta que no llevaran las imagenes de ESDLA.
Gastemos nuestro dinero en cosas utiles y no demos pie a que sigan atosigandonos con tanto merchandising...

Gotranks
[web en continua construcción]

Novedades en la Tienda



Humor Fantasmal 2Humor Fantasmal 2
16.50 15.68


SiegaSiega
17.00 16.15

VeinteVeinte
18.90 17.96

La MaldiciónLa Maldición
8.95 8.5

George Lucas. Una VidaGeorge Lucas. Una Vida
24.90 23.66



Hombres-LoboHombres-Lobo
9.95 9.45

VampirosVampiros
9.95 9.45

El AlienistaEl Alienista
21.00 19.95



El SilmarillionEl Silmarillion
35.00 33.25