<< Volver

(nota: es posible que algunas imágenes y/o enlaces no funcionen)

Este artículo ha sido leido 10262 veces





<< Volver a Portada

ESDLA, la Película (con mayúsculas)

Dos visiones sobre la misma película. Dos personalidades viviendo dentro del mismo cuerpo, que fueron al mismo cine, a la misma hora, y estuvieron sentados en la misma butaca, pero que parece que fueron a ver diferentes películas.


Como no podía faltar, algo tendremos que decir sobre la película de "El Señor de los Anillos", ¿no?

Digamos que leí el libro hace unos 10 años, y desde aquel momento me he estado preguntando día a día (bueno, casi) por qué demonios no había nadie que adaptase la genial obra del "profesor" al cine. Me parecía simplemente anormal.

Recuerdo con especial disgusto aquel día hace unos 8 años en que alquilé en el video club la versión en dibujos animados, y lo mucho que sufrí con aquella adaptación. Incluso hace poco tuve la oportunidad de bajarme (no me preguntéis de donde) la otra versión en dibujos animados que existe; un poco cutre, pero no estaba nada mal, comparándola con la otra.

Y aquí estoy, 10 años después, escribiendo la crítica que hace mucho me hubiese gustado escribir.

De todas formas de todos es sabida mi poca afición por escribir cosas, y lo difícil que me resulta. Pero al menos voy a intentarlo.

Me voy a comportar como una persona seria (al menos lo intentaré) y dejaré a parte ese penoso sentido del humor que me caracteriza. O sea, voy a poner cara de crítico, apagaré mi cigarro y me encenderé una pipa de "hierba" (de la comarca, no confundáis). De paso, haré como si no hubiese leído el libro, como si no tuviese una estantería entera dedicada a Tolkien, y el calendario del 2002 colgado en la pared. Esa será la crítica del Doctor Jekyl.

Por otra parte, hay que tener en cuenta de que es una película que genera opiniones encontradas, ya sea de fanáticos de Tolkien o bien de simples espectadores de una película. La crítica destructiva la hará el Mr Hyde.

Esto es como aquellas viejas novelas de elige tu propia aventura. Tú eliges qué crítica deseas leer, si la que pone a parir la película o bien la que la trata como una obra maestra. De paso, me curo en salud y así no me podéis acusar de nada. ¡¡Viva la demagogia!!


2003-11-13 18:39   Sharyon
chivicrazy se te fue un poquillo la olla, jejeje... los regalos con en Lorien, no en Rivendel :P Es una critica constructiva, eh, no me lo tomes a mal... que de hecho yo soy le primero al que se le va la olla cincuenta mil veces al dia, jajaja :D Namárië :-)
2003-09-23 02:25   peachman
Pues para los que nunca han leído ESDLA la película les parece aburridísima porque los productores se han encargado de hacer así La Comunidad del anillo.

Ya para ver Las II torres no tienen paciencia.
2002-07-03 23:09   chivicrazy
yo creo que la pelìcula ha sido bien lograda en varios puntos, aunque hubiera sido mejor que el director hubiera dado una mayor explicación en todo lo que sucede en Bree y en Rivendel, porque en este último lugar se les concede a cada uno de los viajeros un regalo que a la larga les servirá....no les diré para qué porque sino le quito la emoción a las otras secuelas de esta producción que esperan ser estrenadas y que esperamos que los actores se luzcan un poco más.
2002-05-29 11:15   madmax
las razones para no poder vivir en la tierra media son realmente descojonante (conb perdon) pero creo que falta alguna como:
Los enanos siempre llegan a tu casa a la hora de merendar, da lo mismo lo que hagas y lo buen guerrero que seas el que va a salvar la historia es un tio gordito de un metro de altura, todos los tipos que realmene tienen mucho poder o son malos, o solo piensan en fumar ¿hierba?,...
2002-05-03 19:23   AngieC
No me pareció *tan* destructiva, más bien es una crítica objetiva.

Me gustó =)