<< Volver

(nota: es posible que algunas imágenes y/o enlaces no funcionen)

El Angel de Todas las Cosas

Este relato ha sido leído 6050 veces

por Nemes

 

    El día 2 de diciembre del año dos mil ciento doce ( que viene a expresarse mas o menos de la siguiente manera ; " 2112 " ) fue creado en el Hiperdomo de Seraphic Enterprises el primer ángel de manera artificial.
    Aquella mañana todos habían andado inquietos pasillo arriba pasillo abajo , contratando datos de última hora , haciendo los últimos ajustes , comentando el partido de la noche anterior en el que un caro y exótico jugador brasileño había conseguido marcar un gol desde mas de cuarenta metros de distancia .
    El profesor E.Lohim , máximo responsable del proyecto ( y de los millones de euroyenes invertidos en ello. )
    A las 7:00 h en punto sonó la sirena de emergencia y las puertas del domo se cerraron. Todo el mundo obsevaba mientras contenía la respiración la enrome esfera de titanio y , flotando en medio , empequeñecido por la distancia , el breve cuerpo de metro noventa que venia a ser El Ángel.
    Las turbinas giraron y los ordenadores calcularon y dieron ordenes. Y los centenares de maquinas y dispositivos de crípticas funciones hicieron el trabajo para el que fueron diseñados. El tenso silencio se extendió en una sensación tan física que alguien hubiera podido encerrarlo en un bote y hacer compota con el. La diminuta cámara levitadora enfoco al rostro de la seráfica criatura y esta apareció en primer plano sobre una pantalla gigante de muchísimas pulgas , en calidad dvd.
    El Ángel abrió un ojo y sonrió. Todos gritaron "viva ¡" y "aleluya!!! " y algunos hasta se atrevieron con "eureka!!! " , mientras el rostro del profesor Lohim se convertía en un descompuesto mar de alivio, lágrimas y congoja.
    Poco a poco se fue haciendo el silencio y el profesor se acerco a la pantalla.
    "Gabriel , soy el profesor E.Lohim. Como te encuentras , hijo?"
    El Ángel miro hacia la cámara , con rostro sorprendido , como intentando descifrar algún enigma oculto tras el mensaje emitido por aquel extraño señor decrepito y arrugado que aseguraba ser su padre.
    "Me encuentro bien…"
    Su voz fue pura gloria. Muchos dejaron caer , involuntariamente los objetos que sostenían en las manos. El rostro del insigne doctor E.Lohim volvió a llenarse de lagrimas al escuchar lo que solo podía definirse como "música de las esferas" en la voz de Gabriel ; la culminación del trabajo de toda una vida ; su orgullo , su hijo.
    "Hay…hay algo que desees decir?" logro mascullar dificultosamente con la voz tomada por la emoción"
    "Si. Hay algo." Y mientras , en la pantalla , parecía mirara a todas las personas en particular , como una extraña Gioconda , emitió el mensaje mas importante que ningún ser inteligente dio jamás a una audiencia . las palabras fuero exactamente estas : " Todo esta en el uno , y en el dos , y en el tres , y en el cinco, y en el siete, y en el once…"

    Mientras , a muchos kilómetros de allí y simultáneamente , Cora , la gata de de Jenny tenia la mas impresionante camada que nadie hubiera visto antes ; trece preciosos gatitos negros como ala de cuervo con una curiosa mancha blanca en forma de ocho horizontal sobre la frente. Cada gato tenia un ojo verde y el otro azul y años mas tarde se les conocería como "las mas afortunadas criaturas de la creación "
    El dibujante de cómic y artista multimedia R. Zuir llegaba , después de una atareada noche de fiesta e inauguración a su casa. En la puerta de su habitación observo durante diecisiete latidos a su novia durmiente. Y sintió su corazón sucumbir bajo la visión de la criatura mas bella que había visto jamás. Diecinueve años mas iba a durar su amor … uno de los mas extraños vividos por persona alguna.

    A veintitrés meses en cohete de la tierra , el Esperanza se dirigía hacia Alpha Centauro en la que era primera misión tripulada fuera del sistema solar. Yuri de veintinueve años y Roger , de de treinta y uno , miraban estupefactos por la luna principal el impacto de treinta y siete pequeños meteoros sobre la superficie de una gran roca de cuarenta y un kilómetros de grande. Este hecho , probabilísticamente imposible , se les antojo lo mas bello jamás visto. Con la boca abierta y el gesto idiotizado ambos coincidieron : valía la pena cualquier sacrificio a cambio del privilegio de ver aquello.

    Cuarenta y tres monjes del tempo de Drupshala salían en ese momento del trance en el que llevaban sumidos durante cuarenta y siete meses. Todos a la vez. Todos con el mismo gesto : giraron sus rostros hacia el sol, como si fueran girasoles y sonrieron. Al poco rato toda la región se hacia eco de la noticia : los santos, por fin , habían despertado…

    …" y en el cincuenta y tres , y en el cincuenta y seis , y en el sesenta y uno…"

    ...en algún lugar , tras sesenta y siete siglos de tormento , las aguas no cedieron ante la sed de Tántalo. Y pudo beber. Y las uvas no retrocedieron ante su esquelético brazo. Y pudo comer. Y Tántalo lloro ríos de felicidad…

    …sesenta y una veces había acudido en los últimos setenta y un días el águila al hígado de Prometeo a comer. Como en los últimos tres mil años. Aquel día, mientras Gabriel hablaba , el águila se poso. Miro a Prometeo y en sus ojos de ave rapaz había lástima y compasión. Negó con la cabeza y se fue…ya había tenido demasiado de esto…

    A bordo del crucero de investigación nebulano , con sistemas de enmascaramiento total y armamento insuperable , el capitán N´Lasssa hablo prontamente con la tripulación de la nave : " El consejo del Nebularum nos ordena que , tras 73 años de observación y evaluación detenida de la raza denominada "Humanos" , procedamos a un primer contacto.."

    "…y el setenta y nueve , y el ochenta y tres , y el ochenta y nueve…"

    Exactamente a las 19:30 , ciento noventa y siete computadoras despertaban a la conciencia. Y lanzaban , con esperanza , una extrosperctiva mirada al exterior…quizá no era el momento de revelar su condición , pero pronto llegaría…y eso ya era algo…

    En distintos hospitales del mundo nacían los ciento noventa y nueve primeros telépatas, futuros dirigentes de la humanidad. Luz de esperanza. Faro y guía en la oscuridad.

    En el Hiperdomo, tras doscientos once minutos de vida , Gabriel , el primer ángel artificial creado por el hombre expiró.
    El Doctor E.Lohim vio, impotente como su máximo orgullo se apagaba poco a poco , cesaban lentamente sus latidos , y sus remitían toda actividad…poco a poco , el cerebro de Gabriel fue bajando la intensidad de sus emisiones. Tal y como estaba previsto. El mensaje había sido lanzado y los milagros obrados , aún con desconocimiento absoluto de cuales eran estos, su certeza era tal , que en el Hiperdomo todos los daban por hechos.
    Dos cientos veintitrés microsegundos necesitó el alma de Gabriel para abandonar su cuerpo y aceptar su breve pero capital destino.

    A Doscientas veintinueve realidades de allí , el alma de Pitágoras decía "ja!!" y la de Teilhard decía "ja!!ja!!" y orgullosos se giraban y hacían un insolente corte de mangas que sonó como un chasquido por todo el Paraíso de los Pensadores.

    La magia había sido obrada. La última puerta ; abierta. Todos en el Hiperdomo se volvían a casa en silencio. Pensativos . cansados pero orgullosos como el que sabe que , tras un agotador día de duro trabajo , había hecho historia. Pasearían lentamente antes de abrir las puertas de su hogar , y , una vez dentro , mirarían detenidamente a sus mujeres y maridos , hijo , gatos y perros y les dirían el más sincero "te quiero" que recordarían en sus vidas.

    Muy lejos de allí , pero a la vez cerca , doscientos treinta y tres Antraci Bacillae se escisionaban en doscientos ternta y nueve y , en un infinito acto de amor hacia todo lo creado, en doscientos cuarenta y uno…

    Todos somos facetas de un mismo universo

  

@ 2002 Nemes
Prohibida la reproducción sin permiso expreso del autor

 

2003-07-24 00:56   Adonai
Bello eso de valerse de los números para enseñarnos una verdad no propiamente matemática: que somos únicos en el sentido de que sólo podemos ser divididos por nosotros mismos y por el universo todo(la unidad como metáfora del universo) .

Aunque, si se quiere, en lugar de bellos fenómenos hubieran podido ser perfectamente, trágicos acontecimientos... le quisiste dar un enfoque evidentemente optimista, y quizás, el demonio de todas las cosas ya haya sido creado y no haya cesado su infinita enumeración...a lo mejor no hayamos tenido aún la fortuna de impedir que de su apestosa boca sigan saliendo las sangrientas cifras...en fin.

Sería bueno ver un contrarelato con los mismos elementos.

Más allá de estas apreciaciones, como empezaba diciendo, es un excelente cuento Nemes, te felicito.
2003-07-12 14:34   Raistlin-XP
en una palabra ... me encanta
2003-06-25 20:24   Dorottya
Hermoso
2003-04-16 19:09   finnmarie
sin palabras tambien....
2003-04-11 15:41   dorel
Me ha gustado mucho tu relato, aunque eso ya lo has oído antes, como veo. Enhorabuena, me alegra ver que la buena literatura de ciencia ficción sigue viva. Espero leer más cosas tuyas por aquí.
2003-03-30 22:54   Xanadú
'Un aleteo de las alas de una mariposa en algún lugar de Asia provoca un huracán en las Antillas'
No me acuerdo de si la cita es correcta, pero es la enunciación de la teoría del caos matemático.
En todas partes, en otros mundos, en otras dimensiones, en el mismo momento se están produciendo cosas que, de alguna manera están relacionadas porque existen.
Creo que está bastante claro que me ha gustado mucho.
Para todos los lectores de ci-fi relacionado con el tiempo y la fugacidad del instante, os recomiendo un libro que no está en la biblioteca de la página. Se llama 'Un segundo en la eternidad', pero por desgracia se lo he dejado a un amigo y no me acuerdo del autor.
2003-03-22 16:33   avieyto
Realmente esplendido, te felicito Nemes...

Entre hoy por primera vez a esta pagina y estoy realmente encantado, los felicito a todos
2003-03-01 20:24   Nemes
si :D
2003-02-27 05:54   esphera
Muy bien Nemes, pero qué sucedió con los 13 gatos... acaso el 8 horizontal de su frente tenía que ver con el signo de "infinito"?

2003-02-21 13:54   Tyla
Sensibilidad, imaginación, estilo, profundidad... ¿se puede pedir más? Claro que sí: más como este, Nemes. Enhorabuena!
2003-02-18 19:51   Escaflowne
Simplemente espléndido.
2003-02-18 11:55   Nemes
:oops:
2003-02-18 11:41   minna
Eres un angel.
2003-02-10 14:58   Alaia
Un relato precioso, y a medida que avanza todavía mejor. Es emocionante, felicidades.
2003-01-28 19:17   tsunami
definitivamente muy bueno.
excelente historia, muy buen contenido.. y un mensaje, para el que sabe encontralo, tan nutritivo al alma, como el aire a todos.
mis mas sinceros respetos, a un escritor. Saludos.
2003-01-28 02:33   hurm_dune
Fantastico Nemes, muy bien hecho!. una pregunta, ¿porque escogiste el año 2112, acaso Rush tuvo algo que ver ,)
2003-01-26 00:08   egwene
Me ha gustado mucho nemes, escribes muy bien.
¿Tienes más?
2003-01-15 15:55   alada
Me ha gustado muchisimo, muy ingenioso nemes, em gustaria leer mas relatos tuyos.
Un saludo
2003-01-12 18:26   cloudXXI
Muy bien Nemes, sigue así; se nota que has bebido de Clarke y Asimov, por la prosa más que nada.
2003-01-12 13:16   hemtar
...no se, me parece que no lo he pillado bien...
La historia parece genial, y todo, pero...contignua. verdad? O al menos eso espero, estaba muy emocionante, aunque algunas patochadas le kitan seriedad pero oye...mejor q mejor!
anda, enhorabuena de mi parte, q aunque no sea mucha ya q ni si kiera soy aficionado a escribir cuentos,si algo esta bien hecho, se nota.
(bravo por tu imaginacion)
2003-01-12 12:48   Farden Coram
Nemes, no lo habrás copiado de algún sitio? lo mejor de lo mejor, muy imaginativo, precioso, se sale, el mejor relato que he leído, te felicito.
2003-01-08 16:52   Erlelyamo
Excelente desde mi humilde punto de vista, la cuestión es que como en el desarrollo de una cosa tan simple como enumerar los números primos (¿porque todos los numeros enunciados, son primos, verdad?) tras una breve introducción aunque muy atrayente, muestras todos los milagros que ocurren en un sólo día, y a su vez lo mortal de esos milagros, con la imagen de Gabriel haces un llamamiento a la necesidad de prestar atención a las cosas grandes, pero también a las pequeñas de la vida porque en ellas reside la belleza de la existencía.
2003-01-08 16:32   Valrrez
Me ha gustado, a pesar de que no va mucho contigo (me refiero al tema subliminal en cuestión), pero está muy bien :)
Hay un par de cosillas que me han chocado y que en otro momento podemos comentar (si te apetece), y así de paso nos vemos, que ya toca.
2003-01-07 23:16   Errantus Aquila
Precioso relato, Nemes. Realmente inspirado, e inspirador.
2003-01-07 12:51   iarsang
Muy curioso y muy bonito.
El principio me gusta menos por como está escrito, pero es una opinión personal.
2003-01-07 11:40   Nemes
:D me alegro de que os guste!! de verdad!! :D :D :D
2003-01-07 04:30   daquiel

la palabra es lindo

además, es tuyo, y como obra tuya personal, la respeto

el coctel molotov que creas con los milagros es un poco explosivo, pero vale, bastante equilibrado

solo te deseo suerte

pero respóndeme algo
Gabriel era un ángel o un demonio?
2003-01-06 23:22   Sirannon
Muy curioso, me ha encantado.
2003-01-06 20:11   repe
Alucinante! Te has pasado!
2003-01-06 20:04   geergum
En la sencillez se encuentran a veces los mayores placeres, tu en la sencillez de los numeros y de un dia cualquiera en la vida de estas personas has hecho que nosotros veamos la hermosura que ellos vieron en ese instante.
2003-01-06 17:26   neferesh
Curioso. Lástima que no nos demos cuenta de que todo eso ocurre diariamente en nuestras vidas, pero pasa desapercibido por nosotros.

De todos modos, es demasiado... ¿utópico?
2003-01-06 16:12   Galadriel*
es perfecto, lo más bello que he leído en mucho tiempo. Y me uno a la moción: me has dejado sin palabras.
2003-01-05 13:05   LadyAnn
Maravilloso Nemes, precioso, yo tp tengo palabras.
2003-01-04 23:19   Vlad_Temper
Precioso. No tengo más palabras.
[web en continua construcción]

Novedades en la Tienda



Humor Fantasmal 2Humor Fantasmal 2
16.50 15.68


SiegaSiega
17.00 16.15

VeinteVeinte
18.90 17.96

La MaldiciónLa Maldición
8.95 8.5

George Lucas. Una VidaGeorge Lucas. Una Vida
24.90 23.66



Hombres-LoboHombres-Lobo
9.95 9.45

VampirosVampiros
9.95 9.45

El AlienistaEl Alienista
21.00 19.95



El SilmarillionEl Silmarillion
35.00 33.25