<< Volver

(nota: es posible que algunas imágenes y/o enlaces no funcionen)

Lápices, hoja... ¡acción!

Este relato ha sido leído 6276 veces

Relato por Kaluqui

 

    Las dos siluetas se encontraron de noche en un callejón oscuro de la metrópolis. Podrían haberlo hecho en medio de un desierto lleno de sabandijas, o dentro de una base lunar, pero necesitaban enfrentarse en un terreno en que ninguno perdiera facultades.

    El que llegó primero al punto de encuentro reunía los cánones apolíneos propios de los de su clase. Ocho cabezas tres cuartos de alto, pelo largo y negro, máscara, ojos lechosos sin pupila, malla ajustada de colores vivos, con un arsenal de armas de fuego de todo tipo colgadas, botas de cuero, poderes extrasensoriales y superdestructores; como el de transformar toda la materia existente y adaptar su forma según el momento.

    Su carácter era frío, aunque le gustaba citar frases típicas del cine negro cuando su enemigo estaba en las últimas. Tenía cinco archienemigos a los que nunca había conseguido derrotar por completo, además había muerto oficialmente veinte veces y cambiado de creador tres. Su nombre: Bazooka.

    Media hora después aparecía el otro con aire despreocupado, como mandaba la mentalidad y estilo de los de su tipo. Su cuerpo se adaptaba a la situación, era difícil seguirle. El cuello se le estiraba cada vez que se enfadaba y su cara se agrandaba, mostrando dientes de perro. Pero cuando se calmaba parecía hasta inofensivo, con esa piel tan clara y esos ojos sesgados, siempre confundiendo a su rival. Vestía ropajes tradicionales ninja negros, un par de katanas colgadas a la espalda y una venda blanca atada a la frente. Nunca habían conseguido vencerle, aunque no recordaba las veces en que estuvo al borde de la muerte, y llevaba orgulloso la lista de los incautos a los que había matado a sangre fría gravada a muescas en su puñal. Su nombre: Kentaro Taniguru.

    Se cantaron las cuarenta durante un buen rato y empezó la lucha. ¡Y que lucha! Bazooka cogió dos ametralladoras tipo Uzi que pendían de su "bazooka-cinturón" y empezó a acribillar a Kentaro. El ruido y el humo que desprendió este primer ataque impidieron ver lo que le ocurrió al ninja desde la perspectiva de Bazooka, pero desde un plano posterior de Kentaro se pudo ver que con solo una katana paró todos los impactos de bala haciendo un molinete impresionantemente rápido.

    Sin mediar palabra, en una fracción de segundo después que los cargadores se vaciaran, Kentaro saltó por encima del hombretón sin que este se diera cuenta (al menos en su expresión en primer plano no parecía percatarse de que su rival se colocaba detrás suyo)

    Haciendo uso de sus habilidades ancestrales, Kentaro desvió su "chi" para concentrar una bola de viento justo en la espalda de Bazooka, el cual saltó volando por los aires, pero en un plano detalle este sacó de su bota una pistola-garfio con cuerda y ayudado por una farola, haciendo juegos malabares aterrizó en el suelo en un plano americano, sosteniendo dos recortadas.

    Esta vez Kentaro lo tuvo más complicado, ni tan solo sus ágiles movimientos consiguieron frenar las embestidas de esos increíbles proyectiles. El resultado fe una mella en su indestructible katana y una rasgadura muy fea en su muslo.
    Bazooka se lo explicó: esas armas de fuego bebían de sus super-poderes, así que los espíritus que el ninja decía que protegían los filos de sus espadas no le servirían esta vez.
    Se hizo un profundo silencio en un plano paisaje, seguido por el grito de furia en plano medio de Kentaro, que pronunció una retahíla de conjuros en una lengua antigua. Bazooka, a su vez, preparó su arma más mortífera, un bazooka con un torpedo de punta rellena de nitroglicerina solidificada a temperatura semi-ambiente, y disparó en cuanto su oponente se calmó.

    Pero la luz roja que se adivinaba en los ojos en plano detalle de Kentaro, de una tonalidad entre magenta 3 y granate, revelaba que esta vez no iba a salir mal parado del brutal ataque.
    Cuando el torpedo llegó a menos de un metro del cuerpo del ninja, se paró en el aire y cayó al suelo, produciendo una explosión de tipo "humo y fuego", de tonalidades entre amarillo y blanco luz. Bazooka se quedó sorprendido de que el ninja hubiera sucumbido tan fácilmente (la estela del torpedo le había impedido, una vez más, ver los movimientos del enemigo) y sus ojos color leche agria se agrandaron un 50% al sentir el dolor de un kick muy bien ejecutado en su nuca. Pero eso no frenaría un super-héroe de los marvel., y enseguida sacó dos armas más, dos mágnum con munición luber de treinta balas cada una, y empezó a disparar de nuevo, pero ya no servían de nada las armas convencionales. Kentaro ya había colgado sus katanas y atacaba con los puños.

    Bazooka le advirtió de sus poderes mientras paraba con aparente torpeza los ataques del ninja, que hacía rato que sudaba a mares más de lo que era habitual en un combate. Cogió un cubo de basura para hacerle entrar en razón. Lo convirtió en un martillo gigantesco estilo "Dungeons & Dragons" y lo descargó contra una pared, que se hizo añicos.
    Kentaro no disminuyó en su avance, y en dos páginas llenas de viñetas de acción en plano general, tumbó a su adversario rompiendo por la mitad su martillo. Antes de esquivar con una sonrisa el puño de acero de Bazooka, advirtió que sólo el combate cuerpo-cuerpo solucionaría el duelo. Bazooka accedió, tirando la AK47 y el resto de cargadores al suelo, pero en plano detalle del interior de su bota quedó un machete que podría solucionar un caso extremo de dolor.
    Aquí empezaría el combate tal como querían los otakus, y los seguidores del cómic americano apoyarían a su ídolo para que destrozara a ese mequetrefe amarillo con su "ataque mortal anti-disturbios". En toso caso eso sería en el próximo número, ya que en la segunda de las dos últimas viñetas en que se veían los dos contrincantes cara a cara en plano americano ponía "Nos vemos en el próximo número / continuará..."

    - Eso no vale! - Dijo Ricardo - Le has dado más protagonismo a ese ninja cabezón y con los ojos desproporcionados mientras que al de marvel lo has dejado para el arrastre.
    - No me fastidies, Ricardín, que esta historia es mía - Repuso Edu - además no sé de que te quejas, el ocho-cabezas-tres-cuartos ese ha hecho algo impensable en un cómic, mellar una katana milenaria de la era Kang, y que conste que ha recibido una lección de humildad que ya le convenía. Que se creía que sé yo con sus tonto-poderes de la materia y el...
    - Que si, que si!! Que me dejes con tus paranoias de otaku y de friki loco, que me voy a escuchar heavy y tu te vas a duchar, que llevamos tres días con el mismo plano.

    Ricardo se fue, dejándome solo con mis pensamientos. Accedí a no mellar la katana, a cambio de introducir en los movimientos de Bazooka algún que otro puñetazo y patada mientras Kentaro se recuperaba de los disparos, pero al final lo dejé, la visión de los montones de papeles arrugados y apilados que seguramente habría en el hueco de la escalera se coló en mi mente y me nubló el juicio. Me fui a duchar rápidamente a mi casa antes de que él se diera cuenta. "No creo que se entere" - Pensé - "Cuando escucha Iron Maiden no es de este mundo"

    Me paré un instante antes de cerrar la puerta. Él chateaba en la buhardilla.

    - Lo vamos a continuar, no?! - Pregunté
    - Por favor, déjame tranquilo - Me espetó él mientras se alisaba el pelo
    - Venga mañana nos vemos, tráete los "carandaix"
    - Aprende a decir las cosas bien, y vete ya!!

    Y así empezó otro cómic raro de los que tan poco abundan, surgidos de la mente de un loco otaku y de un pseudo-heviata apasionado del marvel.

 

@ 2002 Kaluqui
Prohibida la reproducción sin permiso expreso del autor

 

2004-06-17 23:32   Kaluqui
Eis, si os moló este relatillo, no dejéis de visitar el grupo "El racó de Cyberdark", allí he subido buena parte de mi novela fantástica (tengo fans? tengo fans? XD XD )
2004-04-05 22:05   elrikes
Los cierto es que cuando empecé a leer el relato, no apostaba nada por él. "Buf, otro relatillo de enfrentamientos", me dije, pero al aparecer la frase: " desde un plano posterior", de di cuenta que había un toque de originalidad genuino. Más tarde, con el "primer plano", y el "plano paisaje", se confirmaban mis sospechas. Muy bueno, sin duda, y además con ese toque de sorpresa que siempre es de agradecer en los relatos cortos.

2003-07-01 00:06   Nasi2
Kaluqui, aunque al principio lo he leído con ciertas reticencias, lo cierto es que me ha sorprendido gratamente por su originalidad y por la forma en que se ha escrito. Felicidades
2003-05-23 19:06   beriaj
Es un relato vergonzoso. Nada para exaltar.
2003-05-03 19:12   Diego
La verdad no me gusto, me parecio algo en extremo sencillo y con maxima obviedad, no mantienen el interes y solo lo acabe de leer para poder opinar, pero bueno en gustos se rompen generos
2003-04-09 14:01   astrocaravandriver
Hay que ser un auntentico freek para escribir algo así.Sinceramente el relato me parece harto infantil y pobre en sensaciones, pero tengo que decir que probablemente serías un magnífico guionista de comics marvel.
2003-03-27 21:34   veenders
Realmente me ha gustado el relato y he de reconocerte que me ha sorprendido muy gratamente todo y que iba algo perdido al principio, creo que hay muchas sorpresas varios giros que estan bien y alguna cosa mas interesante sigue así y a ver que mas publicas.
2003-03-24 13:49   Telcar
Pués ha estado bastante bien. Al principio me parecía un poco fantasma todo, pero luego he cambiado de opinión al ver el desarrollo de la historia.
Me parece bien el estilo sencillo y ágil que empleas.
También hay que valorar el intento de aportar originalidad.
De todas formas, ese tipo de batallitas son un poco exageradas ;).
2003-02-27 15:15   elmasmalo
Me ha gustado bastante, aunque reconozco que me tenias despistado con el rollo de los planos. Puede que me haya costado "pillarlo" más que a otros, pero es que no estoy muy puesto en comics. Muy bien, buen trabajo, sigue así.
2003-02-26 21:55   McGregor
Está guapo, mientras lo leia me acordadaba de bola de dragon y las tecnicas de goku
2003-02-23 22:07   Dougal
Curioso. Bien llevado. Me ha gustado.
2003-02-19 07:29   esphera
Es un relato fantástico, en realidad no soy muy afecta a los cómics, pero este está divertido. La forma de redacción es muy sencilla pero muy "expresiva"
2003-02-18 09:32   minna
Estupendo. me he divertido mucho. Tienes mucha chispa y buen humor. Mientras lo leía se me cruzaban entre las neuronas un buen puñado de películas desmedidas y bastantes libros, por no mencionar millares de comics. Pero te he de reconocer que lo prefiero escrito.
Enhorabuena. Sigue. Si sacas más relatos los leeré!.
2003-02-16 01:04   Kaluqui
Gracias por vuestras críticas. Todas me han dado que pensar y todas me han alegrado el ánimo de escrivir.
2003-02-01 02:45   Lucifer
Cinematografico....de guión. Pero poco más.
2003-01-28 02:16   hurm_dune
HEY!, que bien muy fresco, te felicito kaluqui, esa sería la palabra, innovador, suerte!
2003-01-28 01:29   Borraska
Evidentemente Bazooka y Kentaro deben sucumbir ante el poder de Obélix, la astucia de Tintín o la indestructibilidad de Mortadelo.
2003-01-26 21:48   Eonia
Como bien han dicho ALHAPPY y Kelemvor, original... muy original... esta bien :)
2003-01-26 21:47   Jellset
EEyy kal, soy Jell, felicidades por conseguir al final que pusieran el relato!!
Y eso, que ya sabes mi opinión, jjejee, y mas si yo formo parte de él XD.

A mas ver ;)
2003-01-26 21:20   ALHAPPY
Kaluqui, el relato me ha gustado mucho y es original, nunca había visto a dos personajes de estilos tan distintos luchando, te lo has currao... enhorabuena.
2003-01-26 19:15   Kelemvor
Kaluqui, te felicito porque tu relato es de los más originales que he leído nunca.
Y sinceramente,no es que sea perfecto, pero está muy bien pensado y repito, es muy original a mi parecer.
Felicidades.
[web en continua construcción]

Novedades en la Tienda



Humor Fantasmal 2Humor Fantasmal 2
16.50 15.68


SiegaSiega
17.00 16.15

VeinteVeinte
18.90 17.96

La MaldiciónLa Maldición
8.95 8.5

George Lucas. Una VidaGeorge Lucas. Una Vida
24.90 23.66



Hombres-LoboHombres-Lobo
9.95 9.45

VampirosVampiros
9.95 9.45

El AlienistaEl Alienista
21.00 19.95



El SilmarillionEl Silmarillion
35.00 33.25