<< Volver

(nota: es posible que algunas imágenes y/o enlaces no funcionen)

Esta rayada ha sido leída 19751 veces

Ilustraciones por Rita Vicencio

   Poco podía imaginar que una ociosa reflexión durante una tediosa tarde de verano en el trabajo diera lugar a una reacción en cadena de ingenio, humor y creatividad. ¿Cómo algunos de nuestros autores favoritos describirían con su estilo personal un suceso común en los relatos de ciencia ficción: el descenso de un astronauta sobre un planeta desconocido? Rápidamente me vinieron a la mente la precisión científica de un Clarke, la ausencia de florituras estilísticas de un Asimov o el barroquismo cibernético de un Gibson. Manos a la obra, ¿en qué lugar mejor que el foro de Cyberdark se podría compartir esta pequeña broma?

   Publiqué el post y esperé la reacción. Y ésta fue estupenda. Los foreros de Cyberdark, con un despliegue fenomenal de ingenio y buen humor, no solo aumentaron la nómina de escritores parodiados sino que ampliaron y mejoraron la idea original, extendiendo la lista a autores de otros géneros e incluso a no-autores como la ínclita Ana Rosa Quintana (Ja, Ja,...)

   El diccionario de la RAE define la parodia como imitación burlesca. Prefiero definir lo que sigue como un homenaje festivo a todos esos escritores que nos entretienen unas veces, nos hacen reflexionar otras y nos muestran ese "sentido de la maravilla" de la ciencia ficción. Cada uno con su propia voz, con sus virtudes y, por qué no, con sus limitaciones. Al leerlo esbozaréis una sonrisa o incluso soltaréis una franca carcajada. Pero bueno, parodiando a Groucho Marx, ¿a quién vais a creer, a mí o a vuestros propios ojos? Comprobadlo vosotros mismos...

Armonico3

 

Armonico3

Asimov:

Jhonny descendió de la nave. El termómetro de su traje marcaba cero grados centígrados: hacía frío.

Clarke:

Jhonny descendió de la nave. El termómetro marcaba 273,16 Kelvin y, aunque Jhonny sabía que el frío en termodinámica no existe, no pudo evitar la subjetiva sensación de incomodidad que conllevaba el bajo grado de agitación molecular de aquella atmósfera.

Gibson:

Jhonny descendió de la nave. Los dígitos del termómetro Sony de su traje destellaban irididiscentes en la placa Fujitsu de su pecho. Había pasado mucho tiempo desde que algún tecnosamurai ajustó el pequeño transductor a la temperatura ambiente de Tokio. Ahora marcaba cero grados. Hielo.

Card:

Jhonny descendió de la nave. Sintió frío. En la desolada llanura observó una pequeña plantita que pugnaba por sobrevivir en aquel clima hostil. Sintió una corriente de empatía hacia el pequeño organismo: yo te comprendo.

Arturo Pérez Reverte:

Hacia un frío del carajo. Jhonny bajó de la nave, llevaba colgado el Kalasnikov e iba en dirección al Aaium. Caminaba renegando en español, o en castellano, o como quieran llamarlo los soplapollas esos que gobernaban antes, o ahora, el país. El arriba firmante observó a Jhonny, estaba cansado, viejo, quemado por el sol del desierto, pero en sus ojos brillaba la luz del que ha visto muchas cosas -que demonios- pensé, y me acerqué. A fin de cuentas, él y mi perro son mis únicos amigos.

George Orwell:

Jhonny Smith descendió de la decrépita nave con el estomago todavía revuelto por el guiso de sustitutivo de carne y la ginebra de la Victoria. Le molestaban las varices y un aire gélido azotó su rostro basto y sin atractivo. ¡Qué frío!, dobleplusnobueno, pensó dejando escapar aquella estúpida palabra en neolengua.


No importa, no importa el frío se repitió a si mismo. Estoy a salvo. Lejos de las telepantallas, lejos del rostro grave y escrutador del Gran Hermano que le observaba detrás de cada esquina, en todas las fachadas.

Lejos del Ministerio del Amor... pensó con un estremecimiento de su cuerpo frágil y agotado. Descendió lentamente y miró a lo lejos. Un objeto cuadrado y enorme se recortaba en el horizonte. Su vista no era buena y camino hasta el lugar. A medida que se acercaba sus pasos se fueron haciendo vacilantes y comenzó a sollozar a medida que reconoció el objeto, un enorme cartel de propaganda como tantos de los que había visto en Oceanía. En letras grandes y negras decía:


LA GUERRA ES LA PAZ

LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD

LA IGNORANCIA ES LA FUERZA


Y encima de las letras el rostro monumental, majestuoso y terrible del Gran Hermano le observaba.

Estoy muerto -dijo Jhonny temblando.

Estas muerto -le respondió un voz detrás de él.

Cayó de rodillas y comenzó a escuchar el ruido de los helicópteros que volaban encima de su cabeza y el crujir de las botas negras de la Policía del Pensamiento.

 

maxron

Sturgeon:

Jonnhy bajó de la nave por la puerta lateral, pues pensó que, si hubiera de encontrarse con una civilización, éste sería el primer mensaje que interpretarían: su modestia, nadie que fuera a conquistar un planeta renunciaría a bajar por la escalerilla principal. Miró enderredor, hacía frío, el paisaje, aun algo desolado, le pareció hermoso. "Este planeta es un hogar", se dijo...

 

yarhel

Crichton:

Jhonny descendió de la nave preocupado por las lecturas del analizador biomolecular. Había oxígeno y hacía frío. Vio algo en el suelo y se agachó, al tiempo que oía un ruidito. Pero ya era demasiado tarde: el ráptor se lanzó sobre él y lo despellejó con aquella mirada gélida en sus reptilianos ojos...

Heinlein:

Jhonny W. Smith descendió de SU nave. El termómetro de su traje, recién comprado en el mercado libre, indicaba cero grados. Hacía frío. ¿Y qué? ¿Acaso un americano cabal no podía viajar libremente por la galaxia y aterrizar en un planeta en el que hiciese frío?

Lem:

Jhonny descendió de la nave. Hacía un frío espantoso. Y claro, pisó algo. Era algo asqueroso. Los humanos no entendían que era imposible establecer contacto con aliens, pero aún así él tenía que ir planeta tras planeta pisando excrementos de aliens que posiblemente ni existían. Jhonny se dio media vuelta, ignorando las pancartas de recepción de la civilización de mokwatis que le esperaban ansiosos por conocer al Hombre. La nave despegó. Un mokwati se acercó a ver la huella dejada por el Hombre en la tarta de bienvenida. Los Hombres eran incomprensibles.

Tepper:

Joanna descendió de la nave. Hacía frío. En la distancia pudo ver una criatura espantosa y abominable que se acercaba. Esperó. El termómetro de su traje marcaba cero grados. La criatura parecía hostil. Levantó su rifle desintegrador. Esperó más. Ciertamente era una criatura hostil: un hombre. Disparó y la criatura se esparció por la atmósfera. Nada podría obtener de aquel planeta primitivo y desolado...

Herbert:

"La paciencia es la madre de la ciencia y la constacia es la madre que la..."
Princesa Arramangut Corrino Coriolis IX

Jonaz-ibn-nywat descendió de la nave. El termómetro de su destiltraje marcaba cero grados centígrados: hacía frío. Jonaz recitaba para sí "No temeré al frío. El frío congela los dedos. El frío conduce a la cristalización final. Dejaré que me atraviese con un enjambre de mad-di-yats en celo y luego, no habrá nada: se habrán devorado los unos a los otros". Jonaz contempló el horizonte desolado y lúgubre que algún día sería un paraíso. -

 

Sisko

Pohl & Kornbluth:

Jhonny descendió de la nave. Consultó el termómetro de mercurio adosado en el antebrazo: cero grados, nada que su traje de pana no pudiera aislar. Atravesó las callejuelas cercanas al espaciopuerto buscando un poco de gasolina en el mercado negro. Tras deambular durante un rato se dirigió hacia una tienda donde vendían todo tipo de regalos para turistas. Al ir a entrar se fijó en un busto con patillas que emitía una extraña luz en sus ojos. Cuando recibió el destello en sus ojos se dio cuenta demasiado tarde que había sufrido una Asimovización Límbica. Sin poder evitarlo se dirigió a la estantería más cercana a comprar toda la obra del buen doctor.

 

Ziddy

Cela:

¡Coño, qué frío.!

Pratchett:

Johnny bajó de la nave. Hacia un frío que pelaba. Bueno, no literalmente que pelaba. El frío no venía y te arreglaba el flequillo, y las naranjas no se mondaban solas. Pero hacía mucho frío. Johnny pensó que mejor se hubiera quedado en Ankh-Morpork. Naturalmente, no es que se hubiera ido de Ankh, le habían echado, pero tampoco era tiempo de pararse en menudencias. En realidad, con el frío que hacía, no convenía pararse nada en absoluto. Y tampoco era exacto que le hubieran echado de Ankh: Al fin y al cabo le habían dado opciones: "O te vas, o .... "

 

Meteco

Gila:

In memoriam.

Riiiing, riiiiing.

- Hola, ¿está Jhonny?....Que se ponga.

(Tanto Jhonny, tanto Jhonny, si es sobrino de mi portera Enriqueta... Ataúlfo se llama. Pero anda que no se da aires de grandeza).

- ¿Jhonny?, oye, que dijiste que te ibas a un planeta frío, que mejor que no vayas.

¡Ah!, que ya estás ahí. Pues mira, que te tenía que decir que al revisar la nave, en lugar de anticongelante le puse orujo que tenía en una botella igualita. Yo creo que no habrá problemas, al menos a mi me hace entrar en calor.

De todas formas, del planeta frío no te vayas al planeta caliente, no sea que se queme el orujo y tengamos un disgusto.

Hala, Atau... digo Jhonny, hasta luego.

Clic.

Dan Simmons:

Cuando John Keats atravesó el Teleyector sabía que al otro lado la temperatura era fría, cero grados, no había nada a la vista. Recordó un poema de Yeats:

"Aúlla de nuevo la tormenta y, semioculta
Bajo el dosel y la colcha de la cuna,
Mi hija duerme. Ningún obstáculo,
Salvo el bosque de Gregory y un cerro desnudo,
Puede frenar el viento del Atlántico,
Cuyo soplo arrasa parvas y tejados;
Una hora he caminado y rezado,
Sumiso en un oscuro abatimiento"

Cerró los ojos, con lágrimas, y al abrirlos frente a él, el Alcaudón.

 

nasandi

Ana Rosa Quintana:

Jhonny descendió de la nave. Sintió frío. En la desolada llanura observó una pequeña plantita que pugnaba por sobrevivir en aquel clima hostil. Sintió una corriente de empatía hacia el pequeño organismo: yo te comprendo.

 

Syrup

Ballard:

James Ballard bajó del automóvil. El paisaje de la isla de tránsito, con sus carreteras cruzándose en extrañas líneas que parecían condensar el tiempo y el espacio, le hizo pensar en los suburbios de un infierno marciano. Hacía frío; un viento que venía de la playa cercana le trajo el recuerdo de los días pasados en el motel, examinando los mensajes subliminales que se manifestaban en el baile de las dunas y en las formas de esa mujer hermosa pero demente, esa madonna en cuyos ojos él había visto las claves conceptuales de su propia muerte...

 

noalaignorancia

Bear:

Al entrar en el planeta a través de la Puerta de la Vía, Johnny sintió frío. Como divaricato que era no pudo más que resignarse al hecho y sentirlo en sus carnes, pues los nanoimplantes estaban prohibidos. ¿Cómo podía haber personas como los Geshels que se empeñaran en invadirse a sí mismos? A veces era mejor la amnesia, ciertas cosas era mejor no recordarlas.

Pensando esto su interior se conmovió al pensar en los dulces momentos pasados al lado de Iva, antes de su conversión a Geshel y su separación definitiva.

(sigue 10 páginas de soporífero relleno para alargar la novela)

Definitivamente, el frío era un elemento crucial en la compleja ecología del mundo. Los individuos asociados en comunidades proliferaban debajo del manto de hielo.

 

esquelario

Delany:

Johnny, que se buscaba a sí mismo desde el principio de los tiempos e incluso antes de saberse nacido de vientre humano, bajó de la nave que alguien había descrito en un antiguo manuscrito escondido bajo la llave del universo con cuidado, mientras reflexionaba acerca de su papel en el mundo y del otro, el que llenaría de garabatos al volver a la nave abrazado por el cierzo estelar. Pensó que hacía frío, y que mayor era el frío que atenazaba su corazón anhelante de otras lenguas escarpiadas a fuego lento en su espalda. Qué frío hace, pensó en lenguaje igoriano, y su espíritu amigo le dijo telepáticamente "sí, qué frío". Pero hablaba en corso, y no le entendió.

Gloria Fuertes:

Juanito bajó de la nave
¡hay que ver qué frío hacía!
se frotó brazos y piernas
pues creyó que se moría.

Pisó el suelo con un pie
y después el otro colocó
al momento quedó cegado
pues mucho polvo levantó.

A lo lejos vio acercarse
un animal grande y feo,
tenía tan mala pinta
que empezó a rezar un credo.

Ésta es una historia
para los niños escrita
para que corran peligro alguno
quedándose a salvo en casita.

Nuevo Testamento:

Y dijo el Maestro: Hace frío. Y los discípulos se arrebujaron en sus túnicas y se prepararon a difundir la buena nueva, mientras María Magdalena repartía bufandas entre los desfavorecidos. Y nevó, y los campos se volvieron blancos. Y dijo el Maestro: Oh, qué frío. Y la Palabra quedó dicha.

 

Tyla

Henry Miller:

Johnny salió del burdel. Se ajustó el gabán que le había robado a su amigo Christian el "follapeces". Sintió escalofríos. No sabía si por culpa del viento nocturno, o porque tal vez la puta Françoise le había vuelto a pegar alguna mierda venérea. Las campanadas de la iglesia de la Rue De Gard dieron las tres. Tenía sed, y se dirigió a un antro de la esquina siguiente, esperando poder conseguir que el capullo de Jacques, el camarero, le invitase a whisky otra vez más. Pero antes vació la vejiga en una planta roñosa que había en la acera.

 

Miracle Worker

Kurt Vonnegut:

Jhonny bajó a trompicones del trasto que le había llevado hasta allí. El frío era aún más fuerte que sus irresistibles ganas de mandar todo a tomar por culo. Miró a su alrededor, y lo que vio le pareció un paisaje extraterrestre sacado de una novela de Kilgore Trout. Sin embargo pronto recordó que se trataba simplemente de un solar donde iban a construir un aparcamiento y un apestoso centro comercial. Antes había habido allí un parque encantador. Así eran los Estados Unidos de América.

 

cloudXXI

Joe Haldeman:

El Almirante general Johnny abrió la compuerta de la nave. Súbitamente una ráfaga de viento helado azotó su rostro. Instintivamente recordó a Tatiana, la chica más fría con la que jamás había echo el amor. ¡Qué diferencia con Adella!, aquella bella brasileña todo ardor. Sin embargo nada comparable a Ursula, la exhuberante alemana que había conocido hace, uff, 258 años.

El paisaje era desolador, pero en vista de cómo iban las cosas por la Tierra la última vez que la visito, seguramente la zoofilia sería la práctica sexual más habitual en estos momentos, así que decidió quedarse.

Se bajó la cremallera de los pantalones y comenzó a recordar tiempos mejores.

Kubrick desde el cielo:

Anda me han pasado un guión de Clarke para hacer una película, vamos a echarle un vistazo:

Jhonny descendió de la nave. El termómetro marcaba 273,16 Kelvins y aunque Jhonny sabía que el frío en termodinámica no existe no pudo evitar la subjetiva sensación de incomodidad que conllevaba el bajo grado de agitación molecular de aquella atmósfera


Umh, interesante, vamos por partes:

Escena 1

Jhonny descendió de la nave.


Mucho sir, mucho sir, pero el tí no se mata demasiado.

Vamos a ver: primer plano de Johnny de 2 minutos, plano general de la nave de otros dos minutos, pasamos a cámara lenta, Johnny descendiendo de la nave, banda sonora, please: ta tan, ta tan, ta tan, bum, bum, bum, bum. 10 minutos después llega al suelo.

(Creo que le estoy dando excesivo ritmo al film)

. El termómetro marcaba 273,16 Kelvins

Johnny mira su reloj, primer plano del reloj diciendo:

-Johnny, la temperatura ambiente es de 273.16 Kelvins

¡Alto la cámara! Céntrate en el reloj unos momentos, digamos.... 5 minutos

¡Dios, qué ritmo!

y aunque Jhonny sabía que el frío en termodinámica no existe no pudo evitar la subjetiva sensación de incomodidad que conllevaba el bajo grado de agitación molecular de aquella atmósfera.


Este es mi punto fuerte, explicar de manera clara al espectador los sentimientos de los personajes, vamos allá:

Primer plano de Johnny, rayos de luz en distorsión durante 3 minutos, un plano de un tirolés e 3 metros con un pato en la mano, el pato comienza a tiritar de frío, sonrisa del tirolés. Ahora Johnny se ha convertido en una estatua de marmol, el tirolés lo abraza, ambos se funden en un haz de luces infrarrojas.... ¡por favor, otro whisky!, me estoy quedando sin ideas.

¡Y luego dirán que mis películas no se entienden! ¡Paletos!

 

RAGNAR

Versión Windows:

Johnny aprieta Crtl-Atl-Supr, y la compuerta de la nave se abre. Cuando está medio abierta, el sistema se cuelga. Reinicia y aparece otra vez en la Tierra porque no guardó el viaje espacial. Pero no le dejan acceder a la nave, no encuentra su casa por ninguna parte y además está sordo y no se siente las orejas. Claro, la tarjeta de sonido se ha desconfigurado y el sistema no encuentra la unidad C. Nada, reinstala un par de cosillas y empieza a recobrar sensibilidad y audición, al tiempo que las llaves del piso reaparecen en su bolsillo. Cuando tira a abrir la puerta de su casa, ve un cartel de su casero que le indica que la versión de prueba del inmueble ha caducado, que si quiere volver a entrar ha de registrarla.

Johnny ya no sabe qué carajos hacer. Decide volver al espaciopuerto, para embarcarse en su nave privada y largarse a la dimensión Linux. O, en su defecto, al planeta Mel-Mac. Pero, de repente, nada más darle al contacto del coche, el cielo se vuelve de un azul que daña a la vista y pone, en letras grandes, que ha ocurrido una excepción grave en el carburador. Pulsar Esc. para cancelar o Intro para esperar.

John saca la pistola de la guantera y se pega un tiro.

 

Por motivos de espacio hemos tenido que seleccionar las que consideramos mejores participaciones. Para leer el post completo sólo tenéis que hacer clic en el siguiente link.

http://foros.cyberdark.net/nforos2.php3?cod=3&mens=269247

@2003 armonico3, maxrom, yarhel, sisko, Ziddy, Meteco, nasandi, Syrup, noalaignorancia, esquelario, Tyla, Miracle Worker, cloudXXI, Ragnar para ellos mismos

2005-01-06 19:29   Odeen
Me acuerdo muchísimo de este post, aunque decidí no participar en él :oops: Si hubiera sabido que tenía que pasar a la posteridad, lo hubiera hecho :mrgreen:

El mejor, el de Kubrick :lol:
2004-10-04 20:55   hamleigh
Jajajajajaja.......buenísimo. Qué hartón de reír...felicidades. A ver si se repite algún post así.
2004-10-01 11:03   FRANZ_LOBO
Al ser nuevo voy saltando de un sitioa otro en el PLaneta Cyberdark y he encontrado esta pequeña joya. ¡Lo que me he llegado a reir! Están todos "clavaos", pero destaco a Card y a Pratchett

Genial lo de incluir a Ana Rosa y a Gloria Fuertes, grandes voces de la ciencia-ficción española

¿Para cuando una segunda parte? Se me pasan por la cabeza versiones de Stackpole, Willis,Benford,Tolkien, King, Martin....¿Almodóvar? Porque no...
2004-09-16 17:44   cYbErDaRk
Publicado en la revista Galaxia número 10 :)

www.cyberdark.net/ver.php3?cod=9464
2004-05-04 00:27   feaelenwen
Está muy chido! Leí la mayoría y me divirtió bastante.

Pero con tantas versiones no se como podría decirlño yo de una manera diferente...
2004-01-11 22:39   moradora de las arenas
juajuajuajaujauajuajuajua!! fantástico!! me ha encantado!!!
2003-11-23 17:52   Leto.
Muy bueno..., me he reido mucho..., necesitamos mas....
2003-11-23 00:25   Luca Torelli
Como diría Perez-Reverte: me he partido la caja riendo; Card: el humor así salva el Mundo...
2003-11-21 06:51   Arenow
Ford mio, no lo habia leido!! Acabo de pasar uno de los mejores ratos en CyBeRdArK, y va en serio. Felicidades (aunque tarde) a todos los participantes y un aplauso para armonico3 por tan genial idea.
2003-10-30 19:55   erekose
Genial. La de Gila es impagable. Hace falta ya una segunda edición.
2003-10-17 03:34   Radagast
Para cuando la versión II?
2003-10-07 16:58   iarsang
vaya, se me había olvidado dejar mi opinión.
Sencillamente genial. Divertidísimo. Algunas de las versiones son antológicas. Felicidades a todos los "autores" ;)
2003-10-07 10:06   lusitania
ya lo leí hace algún tiempo, pero no sabía que hubiese crecido tanto, es un maravilla, te ries de lo lindo, y se hace muy ameno a la lectura; los dibujos son muy "monos", felicidades a todos
2003-10-04 20:19   Erierd
¡Coño, qué frío hace!
2003-10-01 04:01   Darkdoll
Genial, nunca me rei tanto de mis autores favoritos, Sublime
2003-09-30 14:53   nmetalica
mejor imposible,la putada es no poder compartirlo con nadie de mi ambiente porque pensarian que estoy loco o gilipollas por reirme con esto
2003-09-30 14:48   odrade
desde luego un posy genial
la version windows divertidisima; y si alguna vez sacan el como se rodo la adaptacion de aterrizaje en un planeta helado, no me lo pierdo ni aunque tenga que perder clases
2003-09-29 22:56   JORJOR
Hay nivel.Y muy alto.Se me ha quedado en la cara una sonrisa tonta que hace sospechar a los demás usuarios del Cyber-Café de que me ha dado un arrebato místico.
Gracias por el buen rato.
2003-09-17 22:16   Ran Cunn
Una prueba más de la genialidad de los miembros de este site. Definitivamente, Dios los cria... y Cyberdark los junta. Felicidades a todos
2003-09-17 16:12   kenset
Enhorabuena a todos los que participasteis en este post. Una gran idea el haberlo recopilado en forma de articulo. Aparte de las imitaciones de escritores de cf, me han gustado tambien las otras, como la de Gila, Cela, etc.

Enhorabuena tambien a Rita Vicencio por las ilustraciones.
2003-09-17 15:53   506utyutyuty
Jajajajajaja

De no ser porque lo habéis puesto en portada no lo hubiera visto. Simplemente genial.
2003-09-17 15:06   cañadespaña_
juasjuasjuas, me partoooooo. Buenísimo todo el artículo pero sobre todo habeis clavado a Card y a Pérez-Reverte. Enhorabuena
2003-09-16 13:36   Chip
Sí Señor, me he tronchado con todos, sois la monda!
2003-09-16 10:01   maxron
Encantado estoy. Es como un camino de dos direcciones: el post original servía de homenaje de los cyberdarkianos a la cf, y este artículo, como homenaje de la página a sus miembros.

Sniffff.
2003-09-16 02:59   Luna Negra
Increible, que bueno!!Si es que lo improvisado siempre sale mejor.
yo estoy con Tyla el de Gloria Fuertes me ha llegado, jajajajajaa
2003-09-16 00:40   Ahskar
La lexe, la version Windows genial, la ana rosa muy acertada, y en general, habeis clavado bastante bien a todos los autores que he liedo de esta extensa lista jajajajaja.
2003-09-16 00:04   Kelemvor
Jajajaj pues yo con los que más me he reído han sico con el de Ana Rosa Quintana y el de Herbert:

Jonaz-ibn-nywat descendió de la nave. ajjajaja
2003-09-15 13:00   esquelario
Qué bien que haya salido por fin, pienso copiarlo y guardarlo por ahí para releerlo cada vez que me apetezca echarme unas risas. Ha sido divertidísimo.
2003-09-15 03:04   Shimaru
Simplemente: Genial. Mis felicitaciones, ya quisiera tener la mitad de gracia de la mayoría de vosotros.
2003-09-15 01:45   Calicien
Muy bueno, me he reido muchisimo, gran trabajo. El de Perez Reverte y el de Pratchett me han gustado especialemente. Seguid asi.... Se deverian hacer estas cosas mas a menudo!!!
2003-09-14 22:38   Sauron^_^
Genial genial genial...GENIAL!

Se ve reflejado a cada autor en su version. Mil veces mejor que aquello parecido sobre SDLA rodada por otros directores :D
2003-09-14 21:00   vorkosigan
Es lo mejor que he leido en mucho tiempo ¡Enhorabuena! Me he reido delante del ordenador como creo que nunca lo habia hecho (hasta he llorado de risa). Muy, muy, pero que muy bueno.

Si, Dios existe.
2003-09-14 20:20   Starhawk
En mi casa piensan que estoy loca por lo que me reí leyendo esto. Coincido en el de Gloria Fuertes, aunque el de Cela, tampoco desmerece...

Uf, madre, que jartón de reir. Y me lo vuelvo a leer y me vuelvo a partir. Creo que es de lo más divertido que ha pasado por la web, de verdad.

En fin, que qué cabezas teneis por dios... Sois geniales.
XD XD XD
2003-09-14 18:59   Tyla
Qué alegría verlo en portada. Desde luego merecía la pena. Todos son excepcionales, pero cada vez que releo el de Esquelario dedicado a Gloria Fuertes, se me saltan las lágrimas de la risa.
2003-09-14 17:51   armonico3
Felicidades a todos los participantes en el post y no olvideis leerlo completo. No tiene desperdicio.

Una nota: para hacer honor a la verdad, el post de Arturo Perez Reverte no lo escribí yo, sino Aspid, que en aquel momento no se había registrado todavía (ahora ya lo ha hecho) y a la que preste mi nick por una vez. En el post original venía explicado. Saludos
[web en continua construcción]

Novedades en la Tienda

VikingosVikingos
19.95 18.95

Ether - cómicEther - cómic
16.00 15.2

DrakeDrake
18.95 18

El Incal - cómicEl Incal - cómic
34.90 33.16


El Juego de EnderEl Juego de Ender
14.00 13.3

El Palacio de PetkoEl Palacio de Petko
16.90 16.06






Your Name - cómicYour Name - cómic
18.95 18


FarishtaFarishta
20.50 19.48

Por una RosaPor una Rosa
14.95 14.2

3636
5.00 4.75