<< Volver

(nota: es posible que algunas imágenes y/o enlaces no funcionen)

Lilith, de José Antonio Cotrina

Este relato ha sido leído 7069 veces

   Elia Barceló es una escritora sobre la que han caído muchos tópicos. Algunos más afortunados que otros. Pero, entre ellos, parece haber uno que la cataloga como una escritora "blanda", es decir, uno que huye de los diálogos duros, la acción endiablada y vidas desgarradas y trágicas. Parece mentira que esto haya ocurrido si consideramos historias como ésta, que escribió muy al principio de su carrera.

   "Piel" es un relato duro, estremecedor, donde se vive una aventura encendida al lado de sus personajes, cuerpo a cuerpo, hundido con ellos en un mundo cruel y sin piedad. Espero que lo disfrutéis tanto como hemos disfrutado nosotros, que no es precisamente poco, y que dejéis por aquí vuestros comentarios.

   Saludos y feliz vuelo.

Descarga de "Piel" (PDF)


Nota: "Piel" es un relato recogido en la colección de relatos Sagrada, publicada por Ediciones B, en su colección Nova, en 1989

 

©2004 Elia Barceló para cYbErDaRk.NeT
Prohibida la reproducción sin permiso expreso del autor

    

2004-09-09 14:14   GrandieL
Estoy algo impresionada y desconcertada con lo que acabo de leer.

Sólo en una ocasión había leido un relato parecido, y había olvidado las sensaciones.
Me ha gustado bastante. Desgarrador, y a pesar de ser ciencia ficción, no me ha parecido muy alejado de la realidad en cuanto a la base.
Siempre nos metemos en lios, simpre nos sacrificamos. El mundo a veces es así de frio y desgarrador.

Estoy de acuerdo con Elizabettha en que el final acompaña al desarrollo de la historia y a la actitud de los personajes.

Ha sido genial poder leerlo.
2004-08-05 09:16   LINUS
No pensaba que se pudiera escribir algo tan duro y que te llege tan dentro en tan pocas palabras.
Da escalofrios un futuro en el que los humanos sean meras armas geneticas, y sin esperanza de ser diferentes.
Un diez para este relato y a buscar mas de esta autora.
2004-07-06 11:38   jelen
Lo acabo de leer y todavía tengo sensación de desazón, tanto por el carácter de la protagonista como por el mundo en que vive. Ojala nunca se haga realidad :)
2004-07-01 00:32   elrikes
Solamente en una ocasión me he pasado de parada de tren leyendo una historia, pero nunca me he pasado la parada de tren y luego me he bajado una parada antes con el metro. El relato me tenía absorbido, sobre todo porque me acercaba el final. Destaco de él su originalidad, esa mezcolanza de seres bioelectrónicos junto con humanos y a la vez esa individualidad humana artificiosa e impositiva. Muy, muy bien.

En cuanto al estilo, entrometerse en ese campo sería un atrevimiento irresponsable. Eso sí: lo cierto es que por las comparaciones utilizadas este relato es futurista para ser leído por la gente de ese futuro.
2004-06-30 11:50   Elizabettha
Me ha encantado :D El final a mí sí que me ha gustado, es poco usual y distinto de lo que te hace esperar por lo que ha contado en la historia (al menos distinto de lo que yo me esperaba) Luego pensando sobre él te das cuenta de que encaja perfectamente con el mundo que ha descrito- si se quiere creer en él realmente, claro.

Aún así, hay algunos tópicos, pero están muy bien utilizados así que se pueden perdonar ;)

Muchas gracias por poner el relato :D
2004-06-29 17:45   noshtaru
Un muy buen relato, escrito con sensibilidad y dominio de los personajes, trágico y triste pero no sensiblero; el único "pero" que tal vez le encuentre es el final, algo descafeinado en comparación con anteriores escenas mucho más intensas.

Visto lo visto, cogen ganas de descubrir más cosas de esta autora.