<< Volver

(nota: es posible que algunas imágenes y/o enlaces no funcionen)

Esta nota de agradecimiento ha sido leída 8120 veces

   Vaya, pues parece que al fin nos hemos llevado el “manolito”, uno de los nombres con el que popularmente se conoce al Ignotus, premio que entrega anualmente la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Después de tres nominaciones en la categoría “mejor sitio web”, y de estar a punto de conseguirlo el año pasado en la convención de Getafe (Xatafi), los miembros de la Asociación y los visitantes de la edición celebrada este año en Cádiz, llamada Gadir2k4, han tenido a bien concedernos este honor.

   Me alegra más incluso que haya sido éste el primer año que se nos otorga el premio. El año pasado, en Xatafi, jugábamos casi “en casa”. Haberlo ganado allí hubiese sido hasta normal. Un cúmulo de circunstancias, y el desconocimiento de los horarios de votación por parte de muchos usuarios de la web, propiciaron que en el momento del cierre de las votaciones la mitad del “equipo” se encontrase en el bar. Este año la representación “oficial” que se ha acercado a Cádiz, que no la de usuarios, ha sido muy reducida. Y el resultado totalmente diferente.

   Desde aquí mi agradecimiento, primero, a la Asociación y a todas las personas que se acercaron a Cádiz.

   Segundo, me gustaría decir que éste es un premio compartido. De la misma manera que hay webs en castellano dirigidas por una sola persona, Cyberdark.net es completamente distinto. Mandar tiene que mandar alguien, en este caso yo, el que inició la aventura, pero ni por asomo en solitario hubiese podido conseguir lo que representa la web en este momento. Mencionaré a Nacho, el coordinador editorial, a María, la coordinadora de los foros, a Iván, el “jefe” de la biblioteca, y a Rita, Javier, Rafael, el otro Iván, Natalia, Daniel, Lola, etc etc etc. También al equipo gerundense, Enric, Francisco y Gael, que soportan actualmente todo el peso de la maquetación de la portada. Y a todo el resto de pensapols, bibliotecarios, colaboradores, y, en definitiva, amigos, que con su trabajo desinteresado y sus sugerencias han convertido, espero que para bien, esta web en lo que es: un lugar hecho por amateurs para amateurs.

   Tercero, los usuarios. Sí, solemos tener roces entre “estrellas rojas” y “ciudadanos”, pero entra dentro de lo normal. Incluso a veces es sano, y no deja de ser un síntoma de que esta comunidad está viva. Viva porque hay gente que entiende que ésta es su casa, que la descubre un día y dice “esto es lo que yo buscaba, nada más”. Y les importa.

   Internet es muy grande pero, por desgracia, las comunidades virtuales “bien avenidas” no son una de esas cosas que abundan. Al contrario, parece que proliferan las webs “descuidadas”, donde el insulto y el desprecio son norma común. Nuestro modelo, con sus múltiples defectos, parece que funciona. Sí, dando manga ancha podríamos tener miles de usuarios más y ser más grandes... pero lo que buscamos no es una web de ocio, sino un lugar donde la literatura sea la base de nuestra comunidad. No queremos más visitantes; queremos que el que venga nos aporte algo, que nos cuente lo que sabe, que nos enseñe o que nos deje que le contemos lo que sabemos.

   Para finalizar me gustaría agradecer el apoyo de los anunciantes, entre otros Ediciones Minotauro, Timun Mas, Martínez Roca y Ediciones Parnaso. Sin su apoyo y apuesta por nosotros como soporte publicitario no nos sería posible pagar las facturas que, irremediablemente, llegan todos los meses.

   Aún somos jóvenes, no llevamos más que cuatro años dando “caña” por los mundos de la literatura fantástica. Hay muchas cosas que mejorar, otras muchas que finalizar y cantidad de proyectos guardados en un cajón esperando salir a la luz algún día, pero el futuro que nos espera, con paciencia, tesón, y sin límite a nuestra imaginación, estoy seguro que será fructífero. No debemos nada a nadie, más que a nosotros mismos; no tenemos nada que envidiar, ni en España ni fuera de ella.

   Que tiemble la pérfida Albión y los Guardianes de Oeste cuando editemos Cyberdark en la lengua de Shakespeare.

 

David Fernández (Cyberdark)

 

©2004 de David Fernández (Cyberdark) para cYbErDaRk.NeT
Prohibida la reproducción sin permiso expreso del autor

    

2004-11-30 14:02   Xanadú
¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Pues eso, que enhorabuena, primero al jefe por esta magnifica idea, que con el tiempo se ha convertido en mi casa.... solo por eso, mi gratitud.

Y ya son dos años con vosotros, exactamente mañana hago dos años que estoy en Cyberdark... y los que me quedan.

¡ENHORABUENA!

PD: Me ha emocionado, en serio.
2004-11-29 10:16   El Exhumador
Desde toda la comunidad de Tumbaabierta.com os deseamos felicidades por este más que merecido premio. Somos seguidores vuestros desde el inicio de los tiempos y lejos de decaer vuestro trabajo ha crecido exponencialmente (sobre todo en calidad).
Otra vez ¡¡FELICIDADES!!
2004-11-28 17:50   Killgore
Felicidades a todos los que hacen posible esta comunidad. Desde luego os lo mereceis!!! Gracias a vosotros he descubierto muchisimas historias que han enriquecido mi vida...
entre ellas Juego de Tronos ;-)

Solo por eso ya sois maravillosos

un salu2
2004-11-24 21:59   ALMAFUERTE
Muchas felicidades por ese premio, muy merecido, y ahora adelante vamos por mas...
2004-11-24 17:14   Engorn
Joe, pues yo hasta me he emocionado... :cry:
Desde luego ya os lo iváis mereciendo desde hace tiempo este reconocimiento nacional, que a ver cuando se convierte en internacional ;)
2004-11-24 15:31   Varion
Pues enhorabuena para todos los que ayudáis a que esta web crezca días tras día. Aunque os conocía desde hacía tiempo no me había decidido a entrar en vuestra comunidad hasta hace bien poco. Me alegra ver que las cosas van bien para todos; éste es un premio del que todos nos podemos sentir orgullosos y que no estaríamos celebrando sin el equipo que hizo posible a Cyberdark.
2004-11-22 15:47   egwene
Enhorabuena a los premiados!!!
Me alegro mucho por todos y especialmente por los que hacéis la página posible con vuestro trabajo.
2004-11-21 03:18   pliscoff
Felicitaciones para todos lo que de mil maneras trabajan para que este proyecto se realice .
En especial un reconocimiento a los bibliotecarios y a quienes aportan con la presentación de articulos e información .
Para mi a sido una gran oportunidad para poder retomar mi antiguo haby, y sobretodo la posivilidad de compartir lo que en ya largos 50 años atesore libro a libro, fanzina a fanzine.
Gracias de verdad por crearme un espacio donde aportar y donde compartir.


2004-11-20 18:39   Xel\'Templar
Estar en esta web a sido todo un honor en la mejor que conosco, antes de estar aqui internet parecia un sitio tan desolado, tan lleno de personas en una soledad infinita, sin rumbo, sin meta, pero encontre este lugar, un oasis en medio del desierto de paginas basura y me alegra como pocas cosas estar aqui, pertenecer a este gran grupo de amigos, que sin siquiera vernos la cara ya son como hermanos, doy las gracias al Cyber par haber soñado con esto y por tratar de conseguirlo y a todos os que le ayudaron tambien gracias porque sin esto mis tardes no seria igual, mi vida no seria igual, tengo un lugar para refugiarme.... Cyberdark


Felicidades por el premio se lo merecen
2004-11-19 15:09   Athor
"Viva porque hay gente que entiende que ésta es su casa, que la descubre un día y dice “esto es lo que yo buscaba, nada más”. Y les importa."
:D :D
Nada mas.
:P
2004-11-17 14:03   popnoart
Me alegro un montón de este premio!
No participo mucho en esta comunidad, pero la tengo como ejemplo a seguir en otra que yo llevo, y he de decir que efectivamente esta" filosofía" funciona y me alegra mucho ver que tanto trabajo es recompensado.
Battle On!!!
2004-11-16 19:50   kenset
Enhorabuena a todos! :)

2004-11-16 18:43   T-Bone
un placer y un privilegio poder disfrutar de esta web

aunque teneis la culpa de mi afición a Dick

¡malditos!

;)
2004-11-16 15:54   duncan scalion
mi mas sincera enhorabuena.

Como he leido de algun compañero, al estar lejos de casa haces de esta página un rinconcito de tu hogar allá tan lejano. No puedo menos que agradecerte que tus inquietudes y motivaciones crearan cyberdark, y agradecer tambien a todos los que entran/entramos en los que tu has llamado "una comunidad viva". Cada uno con sus opiniones y visiones del mundo, todos compartiendolas alrededor de cyberdark.

Y a todo esto cyber...¿la botella de champan cayó ya? ;)
2004-11-15 22:29   Fanou
Me uno a las felicitaciones, el reconocimiento siempre es bueno, aunque los que disfrutamos diariamente de la página ya sabemos que es el mejor site desde hace tiempo, je je.
Espero que el universo naranja continue y prospere.
Me encanta poder participar y considerar en parte como mi casa un sitio como este, gracias.
2004-11-15 20:56   deckarrd
Soy miembro desde la primera edad y siento la página como mía, y este premio creo que es muy merecido debido a que es una comunidad en la que uno se siente "a gusto".
El conserje saluda por las tardes y tó está mu limpio. Pero con la del cuarto no me hablo
Enhorabuena
2004-11-15 15:02   Morgoth
Os felicito sinceramente por el premio, pero creo que la mayoría de los usuarios sabemos desde siempre que esta es la mejor web de habla hispánica de esta temática. En fin, espero que el premio incluya dotación económica además de prestigio :)
2004-11-14 20:46   Mary Lovecraft
ENHORABUENA David, por tu idea orinigal, y hacer que esto vaya siempre a más.
Enhorabuena a todo el personal que trabaja desinteresadamente para que esto funciones así de bien y vaya siempre hacia adelante.

Enhorabuena en definitiva, a todos los que aportan su granito de arena para hacer de cYbErdArk.net LA MEJOR COMUNIDAD VIRTUAL DE LITERATURA FANTÁSTICA.

,-) ,-)
2004-11-13 13:27   armonico3
Enhorabuena. Siempre es agradable que se reconozca el trabajo bien hecho.
2004-11-12 20:51   Red_XIII
Enhorabuena David, y enhorabuena a todo Cyberdark
2004-11-12 19:19   Sephiroth
Enhorabuena David.
2004-11-12 15:55   polar
Felicidades
Una referencia como esta lo merece. Gracias por los esfuerzos.
2004-11-12 12:12   Santus
Buen trabajo, enhorabuena, sois mi página de cabecera en cuánto a libros se refiere.
2004-11-12 01:40   arafel
Enhorabuena, mis más sinceras felicitaciones!!!!
Desde luego, este premio no podría ser más merecido... Aprovecho para agradecer todos los buenos momentos que he pasado en esta web, sería de locos tratar de contarlos!!!
2004-11-11 18:48   Trantor
Los de Cyberdark llenais esos vacios irremediables que los que por trabajo estamos fuera, y solos, tenemos.
Es un sitio para fugarse, de entretenimiento, para aprender, hacer amigos y conseguir libros que de otra forma...

Simple y llanamente Gracias.
2004-11-11 14:40   Jose María Troyano gomez
Pues mi mas sincera enhorabuena al Cyber y a todos los que haceis que esta web funcione día tras día.
2004-11-11 12:38   latro
Un gran saludo y muchas felicitaciones por este reconocimiento a vuestro esfuerzo para brindarnos un espacio donde leer, saber y compartir los maravillosos mundo de la Ciencia Ficción, la Fantasía y el Terror. Desde Chile un afectuoso saludo. Sigan por el sendero. Muchas gracias y felicidades.
2004-11-11 10:54   severen
Mi más sincera enhorabuena a David y a todos los que consiguen con una dedicación diaria (porque supongo que así es como se consigue, empleándose a fondo diariamente) que la web esté donde se merece estar.
Llevo aquí un tiempo (creo que cerca de 3 años, no estoy seguro) y he podido ver cómo el portal iba a más, lo cual es toda una experiencia.
Como decían por ahí, la existencia de Cyberdark es una de las mejores cosas que podían suceder.
2004-11-11 09:22   IÑAKI BAHON
Muchas felicidades, David, a ti y a todos los que han contribuido a que esta web, en lugar de ir a menos, como suele ser habitual en muchos sitios creados por aficionados, haya ido creciendo a traves de los años.
Un saludo.
2004-11-11 02:23   Tardazor
Sin duda la web se lo merece. He estado en muchas comunidades webs hispanoparlantes, ya sea de anime u otros temas, y sin duda esta es la mejor. El Premio solo comprueba este hecho. Felicidades a todos los colaboradores, al "boss" Cyberdark y a los compañeros, sin duda nuestro esfuerzo es el que ha hecho grande este sitio.
2004-11-10 23:27   cowpunk
Mi más sincera enhorabuena
2004-11-10 22:43   laBRUJITAnovata
Esto no puede ser medio normal.

¿Cuánto tiempo lleva este artículo en portada?
Y ya con tantas opiniones, y como no, la mia también, porque un premio no se gana todos los días, y este nos lo hemos currado todos los de la pagina, letra a letra, post a post, libro a libro.

Pues lo dicho, que muchisimas felicidades por este magnifico premio, y que a por otro más, ¿¡Qué digo otro!?, ¿Por muchísimos más!
2004-11-10 22:23   OrionKnight
Muchísimas felicidades. Creo que es un reconocimiento merecidísimo.

Esta web se ha convertido en un segundo hogar para mi y en un sitio en el que poder compartir una afición.

David, muchas gracias por darnos un espacio comodo y amable.
2004-11-10 20:18   Adria
Woow!! Felicidades a ti Cyber y a todos los que haceis posible que Cyberdark siga existiendo. No se que haría sin esta página que se a convertido en algo indispensable para mí.

Lo dicho, Felicidades a todos!!

AdRiA:D
2004-11-10 20:16   azulp
Mi más sincera enhorabuena :)

Que siga así todo (o mejor, pero así ya es fantástico), con premios o sin ellos: los premios gratifican, qué duda cabe... Pero creo que por aquí hay otros premios que gratifican más, y son diarios ;)

Por cierto:
"No debemos nada a nadie, más que a nosotros mismos"
Creo que eso es lo que más puede enorgullecer.
2004-11-10 19:51   Ta-Kumsaw
felicidades!!!!!no se hace cuanto tiempo que estoy en aqui, pero que cambio mi orden de vida lo cambio, antes me pasaba por internet solo para mirar el diario,ahora me [paso por lo menos 2 horas diarias en la maquina gracias a este excelente sitio.

mucahs felicidades y que sigamos creciendo!!!
2004-11-10 19:07   Lilith 24
¡¡Enhorabuena a todos!! Solo llevo 2 semenas aki y ya me siento como en casa. Nunca pensé que encontraría un sitio con tanta gente para hablar de tantos temas.....

Espero ver como este sitio sigue creciendo (si mi jefe no me pilla antes)
¡¡Y que ganeis muchos premios mas!!
2004-11-10 17:28   terribleAngelica
Bueno, recièn me registro en tan buena pàgina y veo que le han concedido este honor. Asì que pues, felicitaciones!!!
2004-11-10 17:15   Gilgwaith21
Bueno, paso más horas aquí que en ningún otro sitio, así que con eso queda todo dicho.

Que siga creciendo, que siga, que siga....
2004-11-10 16:27   Nasi2
Felicidades, de veras.
Felicidades a todos.

Y muchísimas gracias por todo.
Sois los mejores.
2004-11-10 15:07   sheldon
Hace un año que estoy enganchado !!!
A raíz de 'esto', gasto más dinero en libros, tanto en cyberdark como fuera de ella, incluso alguno lo leo de la biblioteca, que no se encuentra ya en librerías.
Gracias a 'esto' me he reencontrado con un género que creía expulsado del mercado capitalista!!!
A raíz de esto también he encontrado una serie de foros (especialmente el de 'Abuelos Cebolleta'), en los que se puede debatir a gusto sobre cualquier tema.

Como punto en contra las discusiones con mi señora por estar tanto tiempo 'enganchado'.

Pienso que parte del resurgimiento del género es gracias a cyberdark, y el premio así lo constata. Enhorabuena a los supertacañones!!!
2004-11-10 14:50   Nirgal
Muchas felicidades!!!
Doy por descontado que esto era un premio totalmente merecido :) .
Queria dar las gracias especialmente a David por aguantarnos y seguir haciendo crecer esta comunidad que ya considero como mi casa ;) .

El año que viene ganamos otra vez ¿No?
2004-11-10 14:12   hamleigh
Enhorabuena por el premio....considero que es de todos los que formamos esta comunidad, pero el mayor mérito es de los que se encargan de que todo funcione bien. Felicidades a ellos!.
2004-11-10 13:39   Alex
Enhorabuena a todos, ya se me ha quitado un poco el complejo de culpabilidad de la reunión de Geafe, reconozco que yo era uno de los que estaba en el bar a la hora de votar. :oops:
2004-11-10 12:50   Señor de la luz
Felicidades y Gracias mil a todos los que forman esta web y la hacen ser lo que es.
2004-11-10 12:34   Corbecghost

La verdad es que prácticamente no aporto casi nada a esta comunidad, no por egoismo o desgana sino porque no poseo demasiada formación ni experiencia.

Lo que si puedo aportar es mi mas sincero agradecimiento a David y a todos los usuarios de esta web que ya consumen mas de la mitad de mi tiempo de conexión a internet y que cada dia me enseñan algo nuevo y me hacen mejor persona. Gracias a todos. Os mereceis este premio y mil premios mas.
2004-11-10 12:20   Chip
Pues lo dicho ¡¡Felicidades a todos!! Yo tuve la suerte de que la Hispacón se celebrase este año en mi tierra y encima recibir un Ignotus ha sido genial!!
2004-11-10 11:53   Moldar
Pues sí, mi casa, tu casa, nuestra casa... hace más de un año que estoy por aquí. Intervengo poco, pero aprendo mucho y trato de aportar lo que puedo. Más de un año entrando día a día "entro" en cyberdark una, dos, tres, cinco o diez veces... ¿estaré enganchado? ¡Si paso más tiempo aquí que en mi "otra" casa!

En fin: tiene razón el cyber cuando afrma que lo interesante no es que vengan muchos (que vienen), sino que sean los mejores. Afortunadamente, ésta no es una web de insultos y zafiedades...

Sinceramente, enhorabuena... y gracias.
2004-11-10 11:31   db105
Felicidades a todos. El año pasado estuve en la Hispacón de Getafe y, como no podía ser de otro modo, voté a Cyberdark. Por desgracia nos quedamos a las puertas. Este año no he estado en Cádiz, pero por fin ha llegado el Ignotus. Y es que, con todos los respetos a las magníficas páginas sobre el género que hay en España, ya era hora.

Conozco bastante bien las páginas y comunidades en lengua inglesa sobre el género fantástico y estoy de acuerdo en que no tenemos nada que envidiar a nadie. De hecho no hay ninguna que se acerque al nivel que tiene cyberdark.net. Parece mentira, habiendo tantos aficionados en el mundo anglosajón, pero es la verdad.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que en Cádiz no hayamos jugado "en casa", por mucho que la delegación oficial fuera más reducida. Creo que cyberdark está tan extendida que jugamos en casa en cualquier sitio.

Pues nada, enhorabuena y gracias a David, a los bibliotecarios y a todos los que lo hacéis posible.
2004-11-10 11:14   Zeke
Snifff, sniffffff
Una solitaria lagrimilla de emoción cae por mi mejilla (más no porque estoy en el curro y no es plan, jeje)
En fin, que enhorabuena a todos, en especial a los que curráis, con David a la cabeza, en esta página, porque sin vuestro esfuerzo no sería posible, y por habernos acogido a todos.
Gracias, y enhorabuena.
2004-11-10 09:25   encolpio
Felicidades por un reconocimiento merecidísimo.
Realmente, como comunidad virtual, es im-presionante cómo funciona Cyberdark. La fidelidad de los usuarios, el trabajo impagable de todo el equipo que voluntariamente mantiene la arquitectura, empezando por David. Enhorabuena.

Salud
2004-11-10 09:20   LadyAnn
¡¡Enhorabuena David y todos los colaboradores!!
Os lo mereceis.
Es un placer llevar años rulando por aquí y ver que esta comunidad no para de asentarse.
Este portal esto un logro humano y técnico, merece todos los premios que le den.

Enhorabuena de nuevo, yo ya sabía que los reconocimientos acabrían llegando, era inevitable con algo de esta calidad.
2004-11-10 08:36   Tyla
¿Qué decir?.
Muchísimas felicidades a David y a todos y cada uno de los que aplican su esfuerzo en la Página.
Es realmente emocionante.
2004-11-10 08:20   jauriasnocturnas
Encontrar esta web es una de las mejores cosas que me han pasado en los últimos años >>>SPOILER<<< :D

felicitémonos todos.
Que esos proyectos vean la luz muy pronto.
¡¡adelante siempre David!!
2004-11-10 02:30   gurthang
:cry: :cry: ¡Qué potito jefe! :cry: :cry: Ha sido mu bonito.

Yo también os doy las gracias a tí y a tus ayudantes, pues sin vosotros muchas de las mejores cosas que me han pasado en los últimos años no las habría disfrutado nunca. Y para nada estoy exagerando. A vosotros (a todos) os debo muchísimo más de lo que pueda imaginar.

Gracias, de verdad. Y enhorabuena por el premio, os lo merecéis. ;)
2004-11-10 00:30   Tyrna
""que la descubre un día y dice “esto es lo que yo buscaba, nada más”.""

Y yo digo AMEN David!!! Desde q entre la considero mi casa y cada día me convenzo más de que es asi; gracias por crearla, gracias por remar cada día por ella y por preocuparte q no nos quedemos sin hogar.
Felicidades a vos y a todos los q hacen cYbErDaRk.NeT