<< Volver

(nota: es posible que algunas imágenes y/o enlaces no funcionen)

Esta despedida ha sido leída 17335 veces

Texto: Pau Martínez Medrano (blackonion)

Ilustraciones: Pablo Uría Díez (iuraia) y Rita Vicencio (Errantus Aquila)

   Entré en cYbErDaRk.NeT por primera vez como usuario registrado el 21 de enero de 2003, aunque ya llevaba tiempo consultando la biblioteca para algunas de mis compras. Poco me imaginaba lo que me iba a encontrar al entrar entonces.

   Al principio con timidez y luego ya con más confianza, durante estos dos últimos años he ido participando en los foros e implicándome cada vez más en el funcionamiento de la web, hasta el punto de que desayunaba leyendo "lo último" y me acostaba tras consultarlo una última vez. He aprendido mucho, y no todo ha sido sobre literatura. He aprendido que la distancia no es barrera para la amistad y que podía llegar a apreciar enormemente a personas que se hallaban a centenares de kilómetros de mí. En estas páginas me he encontrado con gente cortés e inteligente, muy preparada, dispuesta a aprender y a enseñar. He encontrado a amigos con los que hablar de los temas que me preocupaban, con los que dilucidar mis dudas, que me aconsejaban cuando hacía falta y a los que yo aconsejaba a mi vez. Una segunda casa que llenaba mis días de color naranja.

   Pero todo lo que empieza tiene que terminar, y eso es una circunstancia que todos debemos asumir. Resistirse a ello no trae más que dolor. Wu Wei, que decía Gabriel Bermúdez en su novela.

   Ante la noticia de que cYbErDaRk.NeT cerraba, como muchos otros, me sentí desolado. Me sentí solo por primera vez desde hacia mucho tiempo, porque este hogar naranja nos ha cobijado durante mucho tiempo, y nos habíamos acostumbrado a él. Esa noche dormí fatal, pero entre sueños me vino una idea, y de allí salió "Exiliados del Edén". El dibujo de iuraia terminó de traerme la inspiración y hacerme ver que, aunque para nosotros sea un éxodo, a otra gente muy bien le puede parecer una invasión ver aparecer "cienes y cienes" de cyberdarkianos de golpe. La idea del imperio galáctico ya vino rodada luego.

   Estos tres textos son un homenaje a los buenos momentos que he vivido entre vosotros, y a los buenos momentos que espero compartamos en el futuro. Porque hay un futuro. Y nos espera allí fuera.

   Nos leemos.

Pau Martínez Medrano (blackonion)

Expulsados del Edén

Ésta es la historia que explicaré cuando sea viejo, si tengo nietos, a mis nietos; si no los tuviese, a los nietos de mis amigos; y si no tuviese amigos, al primero que pasase por la calle.

   En un principio todo era oscuridad. La gente vagaba sin reconocerse en las miradas de los demás. Cada uno hacía lo que buenamente podía, y recorría solitario su camino, al borde del abismo.

   Hasta que un día el Cyber exclamó: “Que haya una Web que agrupe mis temas favoritos y mis inquietudes para compartirlas con los demás”. Así que cogió sus manuales de programación y mil cosas más, y tras un arduo trabajo de horas, días y semanas hizo la Web. Y el Edén fue naranja y gris. Y vio que estaba bien.

   Y dijo el Cyber: “haya unos foros en los que todo el mundo pueda manifestar su opinión, y una biblioteca que recoja lo mejor de éste nuestro mundo y las opiniones de los que nos visiten”. Y así lo hizo, y vio que estaba bien...

   Y el Cyber separó el terror de la fantasía, y la ciencia ficción de ambos, pero también dejó un lugar para el ensayo y los bolsilibros, que muchos añoraban. Y empezaron a venir más usuarios. Y vio que estaba bien.

   Y dijo el Cyber: “podéis colaborar en la Web y aportar lo que os sea grato darme, por vuestra propia voluntad, e invitar a vuestros amigos a visitarme”. Y la biblioteca creció, los foros prosperaron y los usuarios aumentaron. Y vio que estaba bien.

   Y dijo el Cyber: “en el espacio de portada habrá artículos y reseñas, y las editoriales nos darán libros y nos permitirán contactar con autores para entrevistarlos”. Y nacieron los colaboradores para ayudarle en esa tarea.

   Y dijo el Cyber: “aquí hay mucha gente y quiero que todo el mundo esté a gusto. Que la gente se comporte con respeto hacia los demás, y que los temas duplicados o redundantes sean purgados, que las opiniones de libros estén razonadas y tengan fundamento”. Y nacieron los administradores para ayudarle con esa tarea.

   Y dijo el Cyber: “cada día me llegan más y más fichas de libros. Es importante que la biblioteca esté al día y refleje tanto nuestra historia como el avance que va tomando el género con el tiempo”. Y nacieron los bibliotecarios para ayudarle con esa tarea.

   Y dijo el Cyber: “No es bueno que la literatura esté sola”. Y linkó la Web con Pasadizo, El rincón de Nacho y El sitio de ciencia ficción, y la comunidad creció aún más.

   Y dijo el Cyber: “Que vuestras ideas sean fecundas y se esparzan por los foros”. Y así se hizo, y diez mil usuarios se volcaron en ese lugar virtual que era ya parte de su vida. Y la Web ganó un premio Ignotus, por lo que era, la mayor comunidad virtual de literatura fantástica en español que jamás hubo, y en ella el cordero y el león debatían sobre los temas más variados, con respeto y amistad.

   Y los usuarios un día dejaron de ser sólo virtuales y empezaron a conocerse personalmente, y hacer kedadas, y se forjaron vínculos de amistad auténtica entre iguales que de otra forma nunca hubieran podido encontrarse. Y sí, también hubo amor entre algunos de ellos.

   Y llegó el séptimo día, y el Cyber decidió descansar, pero hubo problemas con el servidor, y no pudo.

   Pero durante todo este tiempo, entre todos los usuarios había los que estaban descontentos. Que estaban celosos del trabajo del Cyber, de los administradores y bibliotecarios, y querían hacer de la Web su Web. Usuarios que no creían que Tolkien fuera Dios y Asimov el maestro, que decían que Heinlein era un facha, que discutían por el puro placer de discutir, y de malas formas. Y llamaban nazis y dictadores a los administradores y al propio Cyber, porque confundían libertad con libertinaje y querían tener la libertad de herirse y matarse entre ellos con palabras. Entonces intervenían los administradores, a hierro y fuego, y los infractores eran expulsados del Edén, sin apenas haberse dado cuenta de dónde estaban, sin ser conscientes de lo que habían perdido, de lo que ni siquiera habían llegado a conocer.

   Y de entre ellos hubo uno que estuvo incluso entre las filas de los bibliotecarios, con lo que su caída fue mayor, y su nombre aún se recuerda, y su rencor hacia la Web todavía puede palparse allí donde está. Su rencor y su amor, pues el recuerdo de lo perdido lo atormenta. Y también hay quien lo añora, pues muchas de sus ideas eran buenas, y sólo lo cegó la soberbia. Su nombre era ivanbaley.

   Pero todo lo que empieza tiene un fin, y todo lo que comienza tiene un día que terminar.

   El Edén tenía ya cinco años, y el Cyber aún no había podido descansar; siempre había algún problema que solucionar. Problemas técnicos, el servidor, facturas, los foros, los cambios, problemas domésticos, problemas internos, problemas, problemas, problemas. Y alargó la amarga decisión todo lo que pudo, pues la Web le era querida como si fuera sangre de su sangre. Lo sé, y lo sabemos todos. Y quería evitar por todos los medios el dolor de la gente que sentía lo mismo que él por su creación. Pero todo tiene un límite.

   Y dijo el Cyber:

   Hola a todos.

   Chic@s, cyberdark.net cierra sus puertas. Después de cinco años de arduo trabajo me veo imposibilitado, tanto por mi trabajo actual como por mi estado anímico, a soportar esta "pesada carga", un hijo que requiere demasiada atención por mi parte y que, de ser un hobby, se ha convertido en una obligación.

   Por ello, el 1 de marzo chapamos.

   Lo único que quedará de la web será el dominio, las cuentas de correo existentes actualmente (algunas las tenéis vosotros) y alguna que otra cosa:

   1 – Los artículos publicados hasta ahora, en plan sencillo, a modo de listado.

   2 – La tienda, en espera de que sin el apoyo de cyberdark vaya bien.

   3 – En la nueva portada de cierre habrá más cosas, en espera que las organice, como links a sitios web donde os vayáis juntando de nuevo.

   4 – Otras ideas.

   La biblioteca, que es una de las partes que más me ha gustado siempre, creo que tendríamos que "liberarla", es decir, poner en un fichero (Access, por ejemplo) todo su contenido y en otro las imágenes de todas y cada una de las portadas para que todo hijo de vecino que quiera pueda descargarlas y usarlas como más le guste, ya sea incorporándolas a su web o como base de datos personal de documentación. Estoy seguro que de esta manera nuestro trabajo no habrá sido en vano. Esta decisión está pendiente de la opinión de los bibliotecarios y de un par de "ideas" que me han hecho llegar.

   Animo a todos los "grupos" de usuarios que vayan montando lista de correo o webs y que me digan donde están, para poder enlazarlos una vez cerrada la web.

   Un saludo y muchas gracias a todos por estos cinco años de apoyo y trabajo.

   Y hubo lamento en toda la tierra, pues había cyberdarkianos de corazón repartidos por todo el globo. Y hubo lágrimas, e imprecaciones, y hubo súplicas y exigencias. Pero el Cyber no respondió. Nos había dejado solos, porque su trabajo ya había terminado. Porque ya nos habíamos conocido y ya no estábamos solos, y no volveríamos a sentirnos únicos y diferentes por nuestros gustos disímiles, porque sabríamos que en otros lugares hay más gente como nosotros y seguiríamos en contacto.

   Ésta es la historia de cómo fuimos expulsados del Edén, y cómo tuvimos que seguir nuestro camino, recordando siempre el fuego de lo que un día conocimos, allí, quemando nuestro corazón con el dolor de lo perdido y el agradecimiento por lo que un día compartimos.

 

cYbErDaRk.NeT, Imperio Galáctico

Sí, niños. Yo estuve allí, antes de que ocurriera, y he vivido la mayor parte de la historia. Acercaros y os explicaré cómo fue todo. Tú, gordito, deja de estirarle las coletas a tu hermana o te vas a llevar un capón. Así, siéntate. Mejor.

   Lo que os voy a explicar es historia antigua, y a vuestros mayores no les va hacer ninguna gracia, porque ellos ya la han olvidado, pero yo no olvido. Nunca.

   En principio, la humanidad se hallaba recluida en un único planeta. Éramos felices allí, aunque poco a poco, cada vez nuestro número crecía y consumíamos más y más recursos. Y lo que parecía un Edén inagotable llegó a un punto en el que se hizo claro que el fin estaba próximo.

   Se enviaron las primeras sondas, en busca de nuevos mundos que colonizar. Ya había existido algo de exploración previamente, pero a pequeña escala. Visitas puntuales, poco más. También habíamos sido visitados por seres procedentes del espacio exterior. Algunos nos visitaban de vez en cuando, sin llegar a aclimatarse; iban y venían. Otros encontraban en nuestro hogar un entorno agradable para pasar sus días. Y se quedaban allí a vivir, mezclados con los demás habitantes.

   Pero la noticia de la inminente destrucción de nuestro mundo aceleró los acontecimientos. Se hizo patente la necesidad de encontrar nuevos hábitats para la humanidad. Se enviaron sondas allende del universo, naciendo también un proyecto de hábitats artificiales creados específicamente para la migración. De forma desesperada, cada uno intentaba salvar algo, llevándose consigo mismo los recuerdos de su vida.

   Las horas y los días pasaban a medida que crecía la desesperanza, pues todos temíamos lo mismo: que con la disgregación de la comunidad se perdiera el espíritu de lo humano, que las viejas amistades se perdieran.

   Finalmente, el día llegó y nuestro mundo se colapsó sobre sí mismo, destruyendo todo lo que se había creado allí. Todas nuestras obras de arte, méritos y despropósitos. Milenios de debates, milenios de discusiones, milenios de alegrías, amistades y confesiones. Afortunadamente, un núcleo de saber continuó, con la forma de La Biblioteca; un reducto cultural en el que se atesoraba la mayor obra de la humanidad, y que sería compartida por todos los exiliados, ligándolos a un pasado común.

   Entre tanto, los exiliados se habían esparcido por el universo conocido. Algunos se establecieron en los hábitats artificiales, otros en mundos ya existentes, muchos de ellos pertenecientes a las culturas alienígenas que nos habían visitado con anterioridad. Otros muchos quedaron perdidos, y no llegamos a encontrarlos nunca más, y aún hay lamentos por su pérdida. Otros pocos perecieron ante los nativos hostiles en algunos de esos mundos y son recordados con nostalgia. La figura del emperador naranja permaneció, aunque ya no tenía poder alguno sobre nosotros. Pero era recordado con respeto y se le concedía un cierto tributo simbólico.

   Aunque dispersos por el universo, seguíamos teniendo el recuerdo de un origen común, y los peregrinajes al primer mundo eran frecuentes. También era habitual el traslado de un mundo a otro, con tal de visitar a las amistades. Algunas entidades, los desarraigados, pasaban la mayor parte de sus vidas viajando de mundo en mundo, sin acabar de decidirse por uno en concreto, perdidos en la confusión. Algunos mundos acababan volviéndose inhabitables por el hacinamiento, pues un exceso de pobladores agotaba los recursos rápidamente. En esos casos, pequeños grupos emigraban de nuevo para volver a repetir el proceso a medida que consumían su nuevo hogar, en una huida que no tenía otro objetivo que la supervivencia, pero que los iba desgastando poco a poco, haciendo que perdieran su identidad.

   Poco a poco, empezó a desintegrarse el espíritu de comunidad. Poco a poco cada grupo empezó a pensar más en sí mismo como grupo que como parte de una misma especie. Poco a poco fue naciendo un sentimiento de individualidad, en algunos casos mezclado con la presunción de haber evolucionado hacia una forma superior. Estos matices diferenciadores fueron al principio escasos, pero paulatinamente se fueron acrecentando, en muchas ocasiones de forma voluntaria, hasta el punto de que se crearon escisiones en la continuidad de la raza. Con el tiempo comenzaron a aparecer mundos-estado que reclamaban para sí la independencia respecto al recuerdo del imperio. Un imperio marchito, demasiado grande, como poca mantequilla sobre demasiado pan.

   El contacto se mantuvo, de todas formas, entre los mundos. Hubo alianzas y hubo guerras, y algunos mundos se fusionaron formando pequeños imperios. Hubo incluso ligas de planetas. Llegó un momento en que el origen común se perdió en el olvido. Que sólo sabíamos que estábamos allí, y poco más. No había conciencia de la pasada gloria ni recuerdo del emperador naranja. De La Biblioteca sólo se sabía que existía, no quién la había creado.

   En este punto estamos hoy en día, hijos míos, en un momento en que sólo los viejos como yo recordamos que un día cYbErDaRk.NeT existió y nos unió y nos dio la ilusión para crear lo que existe hoy en día. A la espera de que llegue un nuevo emperador que unifique a toda la humanidad bajo su manto.

   Entretanto, disfrutemos de esta diversidad sin límite, de la exploración y la maravilla de lo desconocido. Hay tantas cosas por hacer y descubrir que mi boca quedaría seca antes de que pudiera tan solo hacer una introducción a la lista.

   Fijaos, que me han dicho, ha llegado a mis oídos, que hay mundos en los que tejen alfombras con palabras...

Cyberdark Atacks!!

 

La Jihad Naranja ha comenzado. La horda naranja ha llegado.

   Es nuestra misión llevar los valores cyberdarkianos más allá de la frontera de nuestra web. Es nuestro sagrado deber expandirnos por los foros exteriores, tomándolos en nombre del Señor Naranja.

   Ésta es una guerra santa en la que nuestras armas son nuestras buenas maneras, nuestra tolerancia, nuestra curiosidad, nuestro deseo de aprender, nuestra naturaleza inquisitiva, nuestra ansia de compartir lo que sabemos con los demás, nuestra voluntad de hacer que la Literatura Fantástica sea un género respetado. Y la mejor forma de hacerlo respetar es haciendo que a los miembros del nuevo fandom nos respeten, por nuestro comportamiento ejemplar.

   cYbErDaRk.NeT no ha sido más que un entrenamiento. Ahora que ya hemos sido adiestrados en estas artes debemos afrontar nuestro destino con entereza y disciplina. Debemos propagar el modo de ser cyberdakiano y extenderlo a todos los foros, ya no de discusión, sino de debate, que nuestro recuerdo sea eterno.

      Un cyberdarkiano no discute, razona

      Un cyberdarkiano no hiere con palabras, las mesura.

      Un cyberdarkiano es tolerante, aun ante lo intolerable.

      No hay troll que no pueda ser domado!!!!

   Puede, pequeños jonhys, que al aterrizar en un nuevo foro, os parezca frío y azulado. Lo sé. Será vuestra misión caldearlo hasta que adquiera un tono anaranjado. Pensad que un pequeño foro para el internauta es una gran conquista para cyberdark.

   Ha llegado el momento de comernos el mundo, y esta vez de verdad.

   Nos vemos allí fuera.

Fecha estelar 31-01-2005

Sargento Chusquero blackonion arengando a las tropas incursoras cyberdarkianas del navío Jolly Roger.

 

©2005 de los autores para cYbErDaRk.NeT
Prohibida la reproducción sin permiso expreso del autor

    

2005-03-01 19:33   Némesis
sniff!! los voy a extrañar mucho, voy a extrañar esta casa naranja y gris a la que le debo mucho.

ADIOS!!!! sniff!!
2005-03-01 16:54   Kerensky
Muy bonito... ¿Es esto una diáspora intelectual? ¿Volveremos a reunirnos bajo el mismo techo dentro de cien años? Es pronto para saberlo, pero ayuda bastante ver esto como un principio y no como un final.
2005-02-28 15:16   Radek_Riverside
Se me ponen los pelos de punta y asoman lagrimas a mis ojos, ya que al leer esto, se acercan a mi memoria muchos gratos recuerdos.
Esperando que nos volvamos a ver en futuras lides, se despide con un abrazo agradecido un Lord del Sith, que ante la inmensa "fuerza" del Cyber no puede más que dar las gracias.
2005-02-27 22:22   QueMaNDoaCRoMo
Pu**da!!Pero que se le va a hacer...sino se puede pos nada :(
En proyecto esta Nu-Cyberdark :D
2005-02-27 21:54   hamleigh
hamleigh estuvo aquí.
Saludos!
2005-02-27 17:13   Boromir
Brillante ... Blackonion
2005-02-27 16:44   troglo
Como todo lo bueno, ha durado demasiado poco. Siento una profunda tristeza de que un lugar en el que he aprendido tantas cosas y he conocido tantos mundos inexplorados desaparezca. Pero es cierto que hemos tenido la oportunidad de darnos cuenta de la cantidad de gente con la que tenemos cosas en común.

Realmente, Cyberdark somos todos los que formamos parte de ella. Y, sin duda, volveremos a recomponernos y a crear nuestro mundo de nuevo.

Gracias por estos buenos tiempos, y un abrazo para todos. Nos seguimos viendo.

Saludos
2005-02-26 18:05   maegraukar
Gracias a esta web he leido cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Alfa Centauro. He leido de Rayos gamma brillar en la oscuridad. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lagrimas en la lluvia. Tiempo de cerrar.
2005-02-26 00:22   Shirkou
Genial, no se que decir que no se halla dicho ya pero cyberdark siempre sera mi referencia en internet, llevo 4 años haciendolo y no creo que cambie ya.
2005-02-25 23:46   PECE
Lo siento.
Lo lamento realmente.
Una verdadera lástima que no haya ningún delfín que continúe la leyenda.
Espero encontrar algún rincón que ofrezca al menos una décima parte de lo que encontré aquí.
Tardé en reencontrar esta lugar, y ahora que estaba dispuesto a ofrecer mi granito de arena, es triste ver que desaparece.
Adios, o mejor, hasta luego, (espero que sea posible)
2005-02-25 20:53   jaime1900
Me he dado cuenta del escrito hoy...Tardísimo, pero afortunadamente a tiempo para despedirme de ti Black y de todos y todas.
Hay tristeza pero verdad en esa idea de la Diaspora CYberdarkiana. Algunos seguiremos juntos en algunos sitios, pero el Planeta Origen de la Especie se desintegra... Quedará una fría realidad virtual y unas galerías llenas de reseñas de libros y desiertas de vida, los que allí vayamos a consultar, a aprender, trataremos de no romper el silencio de las salas, pisando fojito...
Quizas algún día , las Razas descendientes de Cyberdark, vuelvan a unirse, pero eso solo ocurrirá si surge un Lider, capaz de arrastrar a todos de nuevo a una única vivienda, en un único Planeta. ¿ Lo veremos nosotros? El Tiempo lo dirá...
Un saludo , de verdad muy muy cordial para Todos/as
Hasta siempre
jaime1900
2005-02-25 19:42   Marta
"Nos vemos allí fuera." "Porque hay un futuro y nos espera allí fuera".

Allá nos veremos entonces.

Suerte a todos y hasta siempre
2005-02-25 19:23   Athor
Porque ya nos habíamos conocido y ya no estábamos solos, y no volveríamos a sentirnos únicos y diferentes por nuestros gustos disímiles, porque sabríamos que en otros lugares hay más gente como nosotros y seguiríamos en contacto.

Mas precioso que esto, imposible.

Gracias Blackonion por este regalo :)

Buen viaje a todos!!!
...cuando miren a su lado...... estare alli :P
2005-02-25 18:44   C_h_a_n
Ahora es cuando toca decirlo:

Yo SOY de Cyberdark (Notese el tiempo presente)

PD: A ver quien se curra un logo... XD
2005-02-25 14:44   Palantir
Muy bueno, blackonion.
Que el espiritu de cyberdark no te abandone nunca
2005-02-25 12:07   Señor de la luz
El espíritu de CDK sigue vivo, eso es lo importante.
2005-02-24 22:39   lelio_carla
He pasado dos años junto a ti, y de pronto caeras en la cenizas, pero como todo fenix renaceras y yo te seguire a donde quiera que te encuentres.

Arigato!
2005-02-24 08:19   Thyra
La verdad está ahí fuera....¡y vamos a conquistarla!. Gracias Blackonion, has hecho que sea capaz de poner palabras a lo que sentía aquí dentro.
2005-02-23 21:54   susan calvin
por aquí pasó.


tears in the rain.......
2005-02-23 20:06   SIXELA SOFLED
encontre cyberdark en un momento que me ayudo a distraer mi mente (este verano pasado, un poco tarde)pero fue la primera que me registre y que participe en un foro. Gracias por todo y...siento que esto se acabe, fue bonito mientras duró. Saludos a todos los cyberdarkianos y hasta pronto.
2005-02-23 16:57   Raxar
Has conseguido que me vuelva a emocionar Blackonion.
Muchos amigos a los que le he comentado que estaba jodido por el cierre de una web se me quedaba mirando raro ¿como puedes estar tan echo polvo solo por que cierre una web? preguntaba, a lo que la respuesta es sencilla:

Por que no es solo una web es mi casita naranja, mi segundo hogar, donde he conocido a gente maravillosa.

Nos leeremos en otros mundos.
2005-02-23 13:35   Sturgeon
Dios bendijo a esta web con miles de usuarios y sus virtudes. Ahora es tiempo de llevar estas bendiciones por todo el orbe.

Gracias, Cyber. Gracias,blackonion.
Gracias a todos por hacerme emocionar y crecer.

Un abrazo.
Sturgeon.
2005-02-21 12:13   Yen_lo
Gracias por todos estos buenos momentos.

Hasta siempre!!!
2005-02-21 00:27   Montag
Y siendo únicamente un visitante asiduo, sin haber participado en foros, discusiones, debates y demas...uno lee y siente como le embarga la tristeza del adios, o si acaso del hasta luego.

Quizas haya una pequeña porcion de envidia (sana en todo caso) de no haber podido disfrutar de lo que tantos otros se ve que si....de un universo naranja que yo solo atisbe por encima....pero que duele que desaparezca.

Y aun asi aprendi....y encontre Flores para Algernon...y descubri un lugar que, aunque no llame "hogar" como muchos otros, si era una buena residencia a la que escapar de vez en cuando.

Gracias por todo eso. Un abrazo a todos y por supuesto, felicidades por el texto Black :)

Tb yo estuve aqui ;)
2005-02-20 18:54   Corbecghost

Muy bonito blackonion. Me has dejado impresionado.

Cyberdark forever.
2005-02-20 15:02   EridaniX
Muy bueno.
Os deseo a todos un feliz viaje hacia los territorios inexplorados que haremos nuestros poco a poco, pues nuestras armas tienen la cualidad de desarmar a los que no las poseen.

Nos veremos en el frio Espacio Exterior.
2005-02-20 13:02   xiii
Black!!! me has vuelto a recordar los buenos tiempos que he llegado a pasar por aqui y la desesperacion que senti al conocer la noticia.

Me ha conmovido todo lo que has dicho, esperemos que el sueño de Cyberdark.net nunca muera, al menos en nuestras mentes y corazones.
2005-02-20 12:12   Joven Halcón
¿Que decir que no se haya dicho ya? Siempre recordaré cyberdark, los años que he pasado aqui, todas las personas con las que he tenido contacto y espero seguir teniendolo en otras paginas que los cyberdarkianos invadiremos muajaja.
Muy buen trabajo blackonion ;)
2005-02-20 09:19   hamleigh
----------------------- Yo estuve aquí --------------------------
2005-02-20 04:14   berserk_cl
La mejor de las suertes!!!
yo es esta página encontre el nicho de la literatura que amamos, la que va a trascender, la que nos invita a reflexionar donde lo aparentemente irreal es algo tan cercano que en nuestra ceguera no podemos apreciar...

Gracias Cyberdark por no sentirme solo en esta aventura cósmica
2005-02-20 00:29   Egrenk
Buen trabajo, blackonion. Conmovedor. Esta página me deja grandes recuerdos y me llevó a conocer "El Juego de Ender" y otros tantos libros más especiales para mí que hacen que todo esto tenga características de tragedia, pero bueno, hay que conquistar el Universo y tornarlo naranja de una vez.
Excelente trabajo.
2005-02-19 14:56   Lilibel
BUUUUUUAAAAAAAA!!!!
2005-02-18 19:46   the_ring
me invade una tristeza inmensa...mis dos pasiones(la musica y la ciencia ficcion)solo se juntaron en cyberdark...he debatido,he vertido comentarios,incluso he discutido.Nunca pense que iba a extrañar una pagina web tanto como voy a extrañar a cyberdark..gracias por eestos años.
2005-02-18 13:30   Koltahn
Una verdadera pena, dificil encontrar un sitio como este.
gran elegia blackonion,gracias por todos tus esfuerzos Cyberdark y hasta simepre
2005-02-18 10:01   Horrabin
Terrible tragegia! los secuaces de Diablo se fortalecen!
2005-02-18 04:30   Daneel Olivaw
Si Daniel Keyes escribió Flores para Algernón, en una despedida tierna, bellísima y enternecedora, ahora Blackonion escribe"Flores por Cyberdark", una red donde aprendí mucho sobre amor y tolerancia, respeto y bonhomía. Siempre estarán en mi corazón, Señor Naranja y Blade runners Un antiguo proverbio chino decía "San ren ching, bi you wo shi"(Si camino entre dos personas, entre ellas habré de encontrar un maestro). Aquí he encontrado muchos. Desde el fondo de mi corazón, os saludo.

Daneel.
2005-02-17 20:25   hobbes-806
Cyberdark.net existirá eternamente en nuestros recuerdos. Gracias por haber existido.
2005-02-17 19:29   Bhaal
Joer black haces que a uno se le salten las lagrimillas
2005-02-17 18:16   gkarmel
Estoy profundamente conmovido y desolado. Te felicito, amigo Black, hiciste un hartrick...

Cyberdarknet es lo mejor que me ha pasado en la web. Llevo conectándome casi dos años no menode cuatro o cinco días a la semana. La puta madre, me va a hacer falta el cálido hogar naranja.

Yo, como muchos otros, también diré que estuve allí.

Y bueno, a darle duro a la jihad naranja.
2005-02-17 17:38   jelen
ay Blackonion, me has emocionado :_|
2005-02-17 09:51   Tardazor
A tomar el mundo con la ola naranja...
Nada puede detener el poder de la mesura y el respeto!
2005-02-16 20:43   Runa_Oscura
Mas madera, que es la guerra!!!!

pues a ver a cuantos les lavamos el coco... buena cazeria hermanos
2005-02-16 20:20   deckarrd
El éxodo llega, hasta las honoradas matres huían de algo. Como los mundos en el abismo... Por el valle de la muerte cabalgaban los trescientos... No digas adiós sino sólo hasta luego... Joeeer, que se me acaba la única web de scifi a la que estoy registrado y no es coña!

Me viá comé una tostá y soplá los moco y ahora vuelvo

2005-02-16 19:49   Lobo7922
Me gusto mucho sobre todo lo de que un Cyberdarkiano no discute, razona.
Habrá que apllicarlo
2005-02-16 13:45   naturopata
"Para poder opinar sobre este artículo tiene que estar registrado.
Si desea registrarse, y favorecerse de las ventajas que ofrece, pinche aquí"

¡Aún estáis a tiempo! ¡Podéis formar parte del MITO!

Gracias...
2005-02-16 10:31   Alex
Gracias por escribirlo Black.

Nos leemos
2005-02-16 10:18   LadyAnn
Precioso Black... hermoso.
Gracias a todos por tanto y tan bueno.
2005-02-16 07:13   elmo
Gracias a todos vosotros por los buenísimos momentos que me/nos habéis proporcionado con CYB. Seguro que nos seguimos encontrando por ahí, pero ¡éste era un sitio tan bueno!!!!!...
Hoy, el viento en Almería parece llorar también.
2005-02-15 23:51   blackonion
Gracias a todos vosotros por los buenos momentos compartidos.

Y muchas gracias tambien a Iuraia y Errantus por sus dibujos. Sin el dibujo de Iuraia no habria tenido inspiración más que para el primer texto.

Nos vemos ;).
2005-02-15 22:12   Alger
muy bueno Blackonion, las alegorías no pueden ser más apropiadas ...

en fin, yo tambien espero que nos podamos ver en otros "mundos"

:( :)
2005-02-15 22:11   darkreader
Excelente. También sin palabras!
2005-02-15 22:03   Cyram
Realmente ha sido una preciosidad. Un final triunfal con una cierta esperanza de futuro. Como bien ha dicho Lograi... Ahora todos los cyberdarkianos andan sueltos por ahí. Seguro que más de un lugar nos mira con respeto sabiendo de donde venimos y lo que aquí hicimos. Algo parecido a los viejos héroes de las grandes batallas.

Me ha encantado, de veras, de hecho lo he imprimido como recuerdo para cuando todo se apague definitivamente. Ha sido un honor compartir este microuniverso naranja y gris con todos vosotros. Espero que algún dia podamos contarlo a esos incrédulos que creen que en internet solo hay páginas de publicidad de casinos, webs porno, y foros chavacanos y chapuceros. El Edén existió y en el fondo siempre existirá.
2005-02-15 21:41   Lograi
Genial... me ha encantado lo de "pequeños jonhys"... :P
¡Tiembla, ciberespacio! Los cyberdarkianos andan sueltos...
Pintemos ese mundo de gris y naranja...
2005-02-15 21:22   vorkosigan
Un texto precioso, y un final esperanzador...¡muchas gracias!
Las ilustraciones preciosas.
Enhorabuena a todos por el conjunto.
2005-02-15 20:53   Arenow
Te ha quedado genial, black. Me has emocionado.

Que el resto de inet sea anaranjado!! Nadie nos podrá parar!!
2005-02-15 19:52   Ran Cunn
Diablo, otra que te apuntas.

Es cierto que uno siempre está solo; pero que pasen cosas como estas hacen que uno se sienta más solo que nunca. Ni modo, al recuerdo de la Atlántida y de la Orden del Temple, ahora voy a tener que sumar el de la República de Cyberdark.

Si el sirve de algo a alguien, aquí van los correos de un Cyberdarkiano Venezolano siempre a la orden de mis hermanos de raza: rancunn@hotmail.com y rancunn@yahoo.com

Ha sido un verdadero placer conocerles a todos y muchas gracias Blackonion por tus arengas.

Ave Cyber, morituri te salutant
2005-02-15 19:25   Mac Gregor
No diría sin palabras ... tal vez solo "genial" se acerca.

Gracias.
2005-02-15 17:22   Breichheart
Precioso Black.

En el fondo de nuestra alma todos nosotros llevamos ya para siempre un fuego naranja, así que nos reconoceremos allá donde vayamos. Suerte en el viaje, hermanos.
2005-02-15 14:49   Tubab
Muy buenos los textos, y muy buenas ilustraciones. Después de tanto tiempo por aquí, en silencio primero, más ruidosamente después, echaré de menos este hábitat gris-naranja.
2005-02-15 14:22   alpilistra
Dos años leyendo los artículos, escudriñando la biblioteca, espiando los foros ..... y cuando por fin supero la timidez y decido unirme a quienes, sin duda, pueden entenderme..... ¡se acaba! Los tres textos son estupendos. Yo seré de los que vayan de mundo en mundo y, visto lo visto, volveré a perderme en el espacio. A todos los que han formado esta comunidad: Aunque no he llegado a pertenecer a ella, muchas gracias por todo lo que me habeis aportado.
2005-02-15 14:16   DIKON
Genial.

Así somos y asi debemos comportarnos. Y por que no?... recordar a todos de donde salimos.

Y quien sabe lo que traerá el futuro.

Quizas una unificacion bajo el nuevo manto Cyberdark - nuevo comienzo - Uniendo cientos de web y foros bajo el corazon naranja.
2005-02-15 14:01   Sisko
Te ha salido un artículo muy emotivo Black ;)

También son de agradecer las ilustraciones de iuraia y Errantus Aquila.

Felicidades a todos
2005-02-15 13:34   Trinity
Me has llegado al corazon.

Nos veremos durante la invasion del cibreespacio, compañeros de corazon naranja ;)
2005-02-15 12:36   HOOD

Aún tengo el nudo en la garganta....¡¡te quedó redondo y conseguiste expresar lo qeu todos sentimos¡¡.

Gracias de corazón Blackonion
2005-02-15 12:30   whydah
Hacía tiempo que no me emocionaba tanto un texto. Hasta le he puesto voz, un grave susurro acompasado con mucha ternura, tal y como se cuentan las historias a los niños por las noches
Muchas gracias y un fuerte abrazo Pau.
2005-02-15 12:23   OrionKnight
Un texto precioso, Black. Has conseguido plasmar en palabras los sentimientos de muchos de nosotros.

La Diaspora Naranja ha comenzado...
2005-02-15 11:48   Andreia
Guau!!
Te ha quedado supremo!!!

La verdad es que no tengo claro que vamos a hacer sin este punto de encuentro... pero habra que hacer de tripas corazon e intentar llevarnos su espiritu a donde quiera que nos lleve la red, como bien dices...

Al fin y al cabo, lo que nos llena de este lugar es su espiritu y lo que deja en nosotros, no los bits de los que esta hecho ni ls servidores que lo mantienen.

Nos leemos por ahi!!
2005-02-15 09:02   minna
Hermosamente entretejido, cielo.
"Fijaos, que me han dicho, ha llegado a mis oídos, que hay mundos en los que tejen alfombras con palabras..."
Y yo creía que ya no me quedaban ganas de llorar. pero sonrío. También sonrío.
Gracias a todos por esto, es un cálido beso.
2005-02-15 08:24   fonz
Pues muy bonito, lo has bordao black, felicidades.
2005-02-14 23:41   KAT
GRACIAS POR TODO; ESTO AYUDA A QUE EL DOLOR SEA MENOR...
KAT
2005-02-14 22:31   Tyla
Genial, Blackonion. Simplemente genial. :D
2005-02-14 22:28   dilvish
Buenisimo........mereceria escribirse una novela con esos argumentos
2005-02-14 21:59   CORBUS
Buenísimo, buenísimo. quedan pocos días y yo estoy preparando mi cápsula de escape, mi traje de presión y mi traje espacial, mi unidad EPP está lista para el combate y la conquista.

atención rougnecks!!!!!
Cyberdark Rourgnecks!!!!!!
2005-02-14 21:04   FRANZ_LOBO
Me parece genial la idea de sacar lo positivo de lo negativo.

Los tres artículos me han emocionado y han conseguido que la melancolía y el pesar se transformen en sonrisas

¡Genial Pau, genial blackonion!

Un final es sólo un nuevo comienzo
2005-02-14 20:54   Corwin
Uffffff, black, amén a todo. Impresionante y conmovedor. :(

Saludos.
2005-02-14 20:15   r.s
snif, snif...

:cry:

Que la Web nos sea propicia, ese inmenso lugar al Este del Edén...

La verdad es que...
2005-02-14 19:58   Ixcau

Sólo queda cumplir con los mandamientos de Blackonion en lso nuevos mundos que iremos descubriendo.

Enhorabuena por el magnífico artículo e ilustraciones.

Gracias.
2005-02-14 19:55   Elwing
Que grande Blackonion!!! Felicidades!

Nos vemos ahi fuera...
2005-02-14 19:52   BERRINCHE
Uno mejor que otro, y el otro mejor que el uno. No se con cual de los tres quedarme.

Vale, me los quedo todos.,)
2005-02-14 19:07   yarhel
Como diría Silverberg, nos vemos allá donde van las velas cuando las apagan...
2005-02-14 18:55   Kveld-ulf
je...je... esto va a ser como mayo del 68, en el 2035 todo el mundo dirá que estuvo en cyberdark.net

un saludo a todos
2005-02-14 18:49   instanton
Muy bueno blackonion.
Prepárense para ser asimilados por el colectivo naranja, la resistencia es inútil...
2005-02-14 18:05   T-Bone
:sad:

ay qué p*tada, todo esto


felicidades, blackonion :)
2005-02-14 18:03   Raistlin_el_negro
amén.

Suerte a todos vayais donde vayais, seais lo que seais lo que seais y espero que encontréis esto o algo mejor (si cabe) de lo que aquí habéis encontrado
2005-02-14 17:58   iuraia
Gracias de todo corazon blackonion!!!!
2005-02-14 17:32   stregoika
Chapó.
2005-02-14 16:39   Moncho21
Joé Black...sin palabras...snifff!!