<< Volver

(nota: es posible que algunas imágenes y/o enlaces no funcionen)

LA TUMBA

Este relato ha sido leído 5695 veces

 

por Jennifer Camacho (biellmanspin@yahoo.es)

   A mis amigos y a mí siempre nos gustaron las experiencias fuertes, las que te proporcionaban un subidón de adrenalina, las que poca gente practicaba, ya sabéis cosas de ese tipo. Entre los 14 y 17 años, no paremos de hacer gamberradas y de "probar" aquellas experiencias. Sobre todo nos gustaba el espiritismo, la brujería por así decirlo, entrar a los cementerios a medianoche; durante un período esto nos daba placer. Nos hacía sentir más fuertes, vigorosos, distintos. Casi nunca nos pillaban. Como mucho pagábamos las gamberradas que haciamos en el instituto con días de expulsión o bien trabajitos a servicios sociales y a la comunidad. Bah! que chorradas. Bueno, llegó un punto en que estas cosas no nos hacían sentir esa cosilla, ese gusanillo, no nos hacía sentirnos poderosos. Teníamos que encontrar alguna cosa nueva, algo distinto, algo que realmente nadie hubiese hecho antes, y ... bingo! Jara dio con ello el día en que leyó este titular en un periódico local.

PARQUE DE ATRACCIONES DE LA MONTAÑA MÁGICA, CERRADO SOSPECHOSAMENTE.

   - ¡Ey chicos! mirad esto - nos dijo.
   - ¿El qué? - le pregunté yo.
   - Han cerrado el parque de atracciones de la montaña mágica.
   - ¿Y eso? - inquirió Fede.
   - Fácil. Esa mierda no les debería dar grandes beneficios a los dueños. - contestó Quaid.

   En realidad Quaid no era su nombre. Quaid se llamaba Juan pero a él no le gustaba su nombre. Bueno a ninguno, todos teníamos nuestro pseudónimos Jara la lista e intelectual del grupo, el cual su nombre real era Julia. Yo que me llamaba Daniela, me hacía llamar Debra y Fede, al cual sus padres le condenaron llamándole Luis Fernando. Nuestra panda era conocida en el instituo como los gamberros, como los "punks", cosa que no eramos, lo nuestro era otras cosas. La verdad que no eramos seguidores de ningún movimiento sindicalista ni tampoco seguidores de un grupo de heavy metal. Lo nuestro era romper las reglas y también probar cosas nuevas, nos encantaba experimentar. Cada uno por una razón acorde a su carácter. Quaid, simplemente por seguir siendo el rebelde, el tipo duro que pasó dos meses en un reformatorio. A mí me molaba, estaba muy bueno. Jara, que era la niña modosita, para demostrar que también podía ser mala. Fede, por diversión. ¿Y yo? Yo porque me pasé desde parvularios siendo la pardilla y cuando entré en el nuevo instituto quisé cambiar la opinión de la gente sobre mí. Nadie me entendía como ellos. Profesores, padres, gente que decía que eramos amigos de toda la vida...mentirosos yo diría. Así que durante ese período de instituto, me lo pasé bomba. Rompí todas las normas.

   - No gilipollas, no lo han cerrado por falta de pasta - respondió un poco molesta Jara, no le gustaba que le interrumpiesen.
   - ¿Y bien? - dije yo. Si Jara comentaba algo así es porque ya tenía una idea de la nueva gamberrada que podríamos hacer.
   - Algo de lo más caliente - y prosiguió - al parecer tres chicas han desaparecido en el castillo del terror. Han rastreado todo el parque de arriba abajo y no han encontrado nada de nada. Se han esfumado.
   - ¿Cuál es tu plan? - A Fede también le interesaba ese asunto.
   - Pasar la noche allí, en el castillo, ¿por qué no?.
   - ¡¿Esa porquería?! ¡Vaya mierda se te ha ocurrido hoy! Está vacío, ¿o crees que los actores de pacotilla que se disfrazan de momias y esas mierdas se quedaran dentro esperandote para darte un susto?.
   - ¿Tienes miedo? - salté yo haciendome la interesante, cosa que me encantaba.
   - ¡Ey no empecemos!.
   ¿Quién escuchaba a Fede? Tanto Quaid como yo nos estabamos mirando amenazadoramente, desafiandonos.
   Estaba segura que el añadiría algo para hacer la propuesta de Jara digamos más tentadora. Aunque el único que parecía no tentado a hacer esa cosa semejante era él, los demás aceptaríamos cualquier cosa. ¿Cualquiera? No tardo en responder.
   - Bien, nenazas, bien. Pasemos la noche allí pero..
   - ¿Pero qué? - protestó Jara.
   - Añadamosle una sesión de espiritismo.
   - Y abramos la tumba del fundador - apostillé yo.
   Todos me miraron con ojos perplejos. Sí, había dicho la tumba y lo volví a repetir. La tumba del fundador, era como dice una tumba. El fundador y primer dueño del parque se había hecho enterrar en la plazoleta que había al lado del castillo del terror. Corrían viejas leyendas sobre ese tipo, que murió el día del estreno del castillo, allá 1978. La gente decía que era un loco y un proxeneta, pero nunca se demostraron tales rumores. Así que yo, aquel día me desmelené.    Profanar una tumba. Jamás lo habíamos hecho, eso pasaba de muy fuerte.
   - ¿Y para que hacer tal cosa?- inquirió Quaid.
   - ¿Y por qué no hacerla? - contesté yo - Es algo que nunca hemos hecho, ¿por qué no? Solo es abrir la tumba, ver si realmente sigue ahí e intacto como se rumorea y volverla a cerrar. El parque esté cerrado, no hay vigilantes, nadie lo sabrá nunca. Nadie. Solo nosotros.
   - No vamos a poder levantar esa losa de piedra que constituye la tapa.- dijo Jara.
   - Entre los cuatro y con un poco de esfuerzo podremos - dijo Fede - ¿O temes romperte las uñas con ello?.
   - No - balbuceó ésta sarcásticamente.
   - ¿Y bien que me decís? - pregunté.
   - Me apunto - dijo Fede rápidamente.
   - Esta bien - accedió Jara.
   - Paso - dijo Quaid indiferente.
   - ¿Qué? -espeté.
   - Tio eso es una putada, no me seas gallina coño!.
   - No te soy gallina imbécil pero lo veo una gilipollez - dijo esto mientras se alejaba de nosotros, sin tan siquiera mirarnos.
   - ¿Quien es ahora el nenaza? - le grité yo.
   - Decid lo que queraís , pero es una burrada pardillos - se volvió para decirnos esto y acto seguido entro en la clase.
   - Que haga lo que quiera - dijo Fede - mañana a las doce de la noche estaré en la puerta , ¿y vosotras?.
   - Cuenta conmigo - dijo Jara.
   - Sabes que sí.

   ¿Por qué dijo que no? Siempre le habían gustado las emociones fuertes, era también un poco su plan ¿no? No le necesitabamos para hacer una sesión de espiritismo, tampoco para abrir la tumba pero nos jodió. Nos sentó mal que él que siempre estaba dispuesto y alegaba que él no dejaba a sus amigos tirados se echará atrás en esto, en esto que posiblemente fuera nuestra última experiencia digna de recordar ya que nuestra era de estudiantes de instituto tocaba a su fin. LO odié. Lo odié por hacer lo que había hecho, no, no podía creer que fuera así de mamón. En fin, nada le haría cambiar de opinión y yo no era su perra faldera para ir detrás de él y convencerlo.

   Llegué a la puerta del parque a eso de las doce menos cuarto del día siguiente. Me estaban esperando. El sitio era perfecto. Era macabro como el solo. Una verja de hierro forjado muy antigua y que aproximadamente tenía unos tres metros de altura, con barrotes anchos y algo oxidados. Grandes muros de piedra maciza y de un color grisaceo recubiertos por espesas enredaderas. Éstas facilitarian el salto al interior, además habían grietas.
   Fede y yo trepamos sin problemas por la parte de atrás en la que el muro era visiblemente más bajo y las grietas eran más pronunciadas, lo cual te permitían meter ahí los pies sin problemas. Desde lo alto de éste ayudamos a Jara a trepar. Recorrímos las atracciones de agua y las destinadas a los niños pequeños antes de llegar al gran castillo. Era algo inmenso. Tenía un aspecto fantasmagórico y si estubiese situado en una escarpada montaña del norte de Rumanía te diría que era la mismísima morada del Conde Drácula. Pero que tonterías, yo no creía en esos cuentos. Los leía, pero sabía de sobras que no podría jamás meterme en la trama de un libro y sentir miedo. Sin embargo aquella noche por primera vez sentí temor, temor de que algo saliera mal. El viento soplaba y las ramas de los árboles que había dispersos por el parque y las afueras de éste hacían ruido. Jara parecía asustada y nos dijo:.
   - ¡Ay vamonos de aquí!.
   - ¿Qué dices tia?- le dijo Fede.
Pera ella no le oyó y echó a correr hacía la parte en la que habíamos trepado la pared.
   - Esta tia está colgadísima.
   - Ya ves.
   Fede y yo fuímos tras ella hasta que nos encontramos en un cruce.
   - ¿Y bien ahora qué?.
   - Pues tio nos vemos dentro de media hora delante del castillo.
   - OK

   - ¿La has visto Debra?.
   - ¡Qué va! Y para colmo Jara se ha llevado mi linterna. Se la di antes para que me la guardase en su mochila y ahora nos hemos quedado sin luz.
   - Tranqui aquí el monda tiene una de alto voltaje jajaja.
   - ¡Eres un pallaso!.
   - Va entremos en el castillo y hagamos la sesión de espiritismo, luego vamos a la tumba y...
   - Olvidate de acostarte conmigo.
   - Vale, vale

   Entramos al castillo, castillo al cual habíamos entrado mil veces cuando el parque estubo abierto. Aquella fría noche tenía un aspecto muy distinto. Totalmente en la oscuridad y repleto de polvo , con un montón de esas tiras de plástico que emplea la urbana para acordonar las zonas. Con la luz de la linterna de Fede y mi mechero,¡vaya estupidez más tonta encender un mechero teniendo literna! pero bueno supongo que fue una reacción espontanea; nos adentramos y subimos al segundo piso. El piso de los fantasmas, de allí pasamos al tercer piso y por una trampilla que encontramos, subimos al ático. Yo sabía de la existencia de esa trampilla, mi padre me comentó que la tenían para guardar las cosas viejas e inservibles el día que yo con ocho años y la primera vez que entraba allí le pregunté si ahí vivían los monstruos. Nunca se me escapan los detalles o casi nunca.
   El ático era el sitio predilecto para una buena sesión de espiritismo. Había muchos baules y viejos muebles cubiertos con sábanas. En el centro de la habitación había una mesa antigua con cacharros encima. Fede la vació de un golpe y colocó sobre ella la Ouija que empleabamos siempre. Una de las de verdad y no las chorradas de papel y moneda. Una de mármol y puntero. Un sitio perfecto. Comenzamos sin problemas. Las típicas frases " Queremos contactar con el espiritu de ...." " Si estás ahí vete al sí" De repente la puerta de uno de los armarios viejos que estaba a nuestra izquierda se abrió y se volvió a cerrar.    No quedamo sorprendido; Fede se levantó para ir a ver que era yo le paré.
   - Fede no lo hagas.
   - Va tía que habrá sido el viento.
   - ¡Que coño el viento! .
   - Boooooooooooo - la puerta del armario se abrió de nuevo y salió de él..¡Quaid!.
   - ¡Joder que susto!.
Fede se empezó a reir al parecer me puse pálida.
   - ¿Te has asustado Debra? - me preguntó don fantasma con una risilla.
   - ¡Anda que dices!.
   - Jjajajajaja - éste era Fede riendo - venga Debra reconoce que te ha molado nuestra bromita.
   - ¿! Qué?!.
   Me tendieron un trampa y caí como una cosaca. Bueno ahora sabría donde estaba Jara ¿no?.
   - Vale y la listilla de Jara donde está? ¿Por qué participaba con vosotros no?.
   - ¡Qué Jara ha desaparecido! - exclamó sorprendido Quaid.
   Quaid miro amenazador a Fede y le espetó:.
   - Tio dijimos que solo asustaríamos a Debra, ¿qué has hecho a Jara?.
   - Nada joder. También has podido ser tú. Tuya fue la idea.- le gritó Fede mientras le señalaba con el dedo.
Inevitable, los dos se enzarzaron en una pelea descomunal. Fede me gritó que corriera, que Quaid estaba loco, etc. y yo le creí . Bajé a toda prisa por la trampilla y las escaleras de los dos pisos hasta la planta baja. Salí corriendo, solo quería correr y llegar a casa... Estaba muy nerviosa así que me senté en una fuente y...
Al cabo del rato salió Fede con la nariz ensangrentada:.
   - Le deje fuera de combate. De algo me tendrán que servir los seis años de Taewkondo ¿no?.
   - Si jejeje. ¿Nos vamos a casa? - le pregunté yo.
   - Eso ni nombrarlo, nos falta el postre ¿recuerdas?.
   - Sí pero...
   - No hay peros esta vez

   Así que estaba dispuesto a abrir la tumba. ¿Qué podía decir yo? Yo deseaba hacerlo pero claro el accidente del ático me dejó consternada, quería volver a casa.
   La plazoleta era de forma octagonal y en el centro de esta había un trozo con césped y flores amarillas donde había la pedazo tumba de piedra que tenía incrita una especie de dibujo diabólico en su parte superior. Empujamos y comprovamos que no era tan pesada. De hecho yo sola hubiese podido abrirla. Fede se asomó al interior y ...
   - AAAAAhhhggg! ¡Jara!.
   Gritaba como un loco, un simple loco. ¿Qué podía hacer?

   Fui al castillo en busca de Quaid para pedir ayuda, Fede se me desmayó del susto que le dio al ver a Jara con la cabeza ensangrentada y allí dentro. Lo encontré aturdido y conmocionado en la puerta intentado salir.    Le dije:.
   - Espera Quaid yo te ayudo.
   - Gracias eres una tia legal.
   - ¿Estás seguro?.
   - Debra no no nooooo ...aaaaaahhhhhg

   - ¿Y bien doctor? Ya le he contado la historia, tal como la contaría a mis nietos si yo fuese la buena. Pero si fuese la buena no estaría en esta habitación de paredes acolchadas.
   - Pero Daniela..
   - Debra, mi nombre es Debra.
   - ¿Por qué los matastes?.
   - Pensé que me preguntaría como maté a Fede y a Quaid..¿no le interesa?.
   - Claro, por supuesto que sí . Habla.

   - AAAAAAAAhhhg ¡Jara!.
   - Sí fue fácil.
   - ¿¡Fá - ci?! ¡tú! ¡Has sido tú! Diablos!.
   - ¡Bingo!.
   Le asesté un golpe con la pala que había traido el día anterior para sacar al viejo cadáver del fundador. ¿Qué perspicaz verdad?.
   - ¿Pero como abristes..?.
   - Doctor dejeme acabar el relato.
   - Muy bien, muy bien.
   - Como la pala estaba ensangrentada y mi bello árcangel Quaid se merecía mejor muerte que con un golpe de la pala, cogí la palanca con la que abrí la tumba el día anterior. Sí, yo estudiaba en las clases, especialmente las de tecnología. Me dirigí al castillo y ahí estaba él, aturdido...solo le tube que pegar, ni siquiera estaba de pie, era altísimo; se desplazaba de rodillas detrás de su lucha con Fede. Ya ve, aproveché la debilidad de Jara, la conmoción de momento de Fede y el aturdimiento de Quaid.
   - ¿Pero por qué Jara echo a correr? Esa oportunidad que tubo ahí señorita Castro es tan..
   - Oportuna. No lo es del todo. Le dije que le daríamos un susto a Fede el día anterior. Que corriera cuando llegaramos al castillo y se reuniera conmigo delante de la noria, que esta situada cogiendo el camino que seguí cuando llegamos al cruce. Le dije que volviesemos al castillo y que esperaramos allá a Fede, cuando llegamos...golpe de linterna y volví al cruce.
   - ¿Pero como la metió en la tumba?.
   - Es..digo era delgada hehe. Así que el día anterior hice la operación de evacuación del muerto , me llevo cosa de tres horas. ¡uff! fue cansado. En realidad no me senté en la fuente cuando Quaid y Fede se peleaban. Cogí el cuerpo en brazos, ya le digo que era tan menuda y delgada que yo con mi corpulencia pude sin problemas. La metí.
   - ¿Pero la tapa?.
   - No sea ingenuo. El día anterior no la saque al suelo. La abrí la mitad y gracias a mi suerte, los huesos estaban en el interior sin ataud, como dijo mi padre que le enterraron. Jara cabió por la ranura. Y luego, en un empujonazo la tapa volvió a su sitio. Se estubieron peleando durante bastante tiempo.
   - ¿Y por qué todo esto?.
   - Mire yo no estoy loca. Solo quería probar la experiencia más fuerte posible, lo sabe, no estoy loca.
   - Querida, esas palabras a oídos de otros son de auténtica loca.
   - Por eso le he hecho venir. Públiquela, hagala pública.
   - Si va a la cárcel será de por vida.
   - Lo sé.
   -¿¿¡Por qué?!!.
   - Doctor ha de salir.
   - Venga su visita ha terminado doctor, haga lo que le he dicho. Quizá algún día yo sepa el por qué y se lo diga. Confórmose con lo que tiene.
   - No no no espere guardia.
   - ¡Salga!.
   - Debra, Debra, volveré me oyé.
   - No lo creo.
   - Volveremos a vernos.
   - ¡Eh doctor! gracias por su pluma.
   - ¿¿Qué? Guardia déjeme entrar!! Tiene..
   - ¡Fuera de aquí!

   Titulares del País del veinticio de noviembre de 1996.

UNA LOCA DEL MANICOMIO DE BARCELONA SE SUICIDA AL ASFIXIARSE CON EL TAPÓN DE UNA PLUMA ESTILOGRÁFICA..

.

@ 2002 Jennifer Camacho.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la autora

 

2003-07-01 00:51   Nasi2
¡Muy bueno, realmente! Todo es perfectamente creíble (los personajes, la situación...), y, aunque el final es un tanto confuso, la trama está muy bien llevada.

Mis sinceras felicitaciones
2002-11-20 18:43   whydah
Muy bien Hermanita.
Hay que ver lo enfermiza y malvada que eres. Como para pasear por la noche a solas contigo..
El relato muy llevadero y sin fisuras.
2002-10-12 21:06   AmodelosMythos
He aprovechado después de leerme tu primer relato, El Vampiro Solitario, para leerme también este primero. Lo que me ha sorprendido de entrada es la diferencia que hay entre los dos relatos, no sé si buscada o fruto de una evolución. El caso es que como ya han comentado, el argumento recuerda a las populares películas americanas de terror adolescente pero también le noto un cierto aire de novela de detectives, donde Holmes y el asesino son una misma persona. El final es clásico pero tan sencillo y con tan buena idea (eso del tapon y el suicidio) que encaja perfectamente. Es entretenido y simpatico pero yo me quedo con tu segundo relato, más profundo y personal, con más eséncia. Aunque eso es cuestión de gustos (frase tópica ya lo sé).
2002-09-15 15:57   Mary Beth
Gracias a todos!
La verdad que lo de lo de los errores lo sé. Si es que siempre peco de eso :S He escrito otra, en la lista de espera del Cyber, usando un corrector. Aunque no se si es un corrector muy bueno. Ya me diréis ;)
2002-09-14 20:38   Diego
lo debes volver a escribir, esta genial la idea, como tu misma lo dijiste no se te van los detalles, pero tiene cien mil errores ortograficos y algunos puntos de confusion, la podrias hacer mas larga, mejor redactada, la historia es muy buena y me ha gustado mucho, solo que seria dificil publicarla en esta version, animo que tienes la mejor historia que he leido en relatos, y eres la mejor pseudoescritora que he visto por aqui, la verdad me gusta mas tu relato que lo que yo he escrito, pero tecnica eso se aprende en un cursillo, lo que tu tienes nunca se aprende IMAGINACION
2002-09-06 11:06   xisca
Aunque me ha gustado, me recuerda a las tipicas peliculas americanas de "miedo" que dan ultimamente, las cuales mucho miedo no dan ni muy buenas tampoco son. Espero que escribas mas cositas.
2002-08-28 21:25   Sadeibi
¡JO! Mola mazo. Pero no lo he comprendido muy bien. se los carga a todos, ¿no? ¿Está basado en hechos reales? Esque a mi me ha convencido. Pero, ¿cuendo se carga a Jara? Esque yo... soy un poco lenta de mente...
2002-08-28 19:53   Mary Beth
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :D!
2002-08-28 12:54   Silvana
Ineresante, interesante la cosa, y dices q tb te gusta escribir poesia? hummm,... mejor el relato, le das más vida, más cuerpo, misterio y todo lo q se necesita apra q la gente lea hasta el final... vaya, q me gusta más leerte así, se te ve más cómoda. Espero q no sea la última vez, Mary Beth. Espero q te dure años esta afición, vale la pena q la vayas cuidando. De corazón.
2002-08-28 09:36   Ramonth IV
Me ha gustado. No entraré en el estilo puesto que no soy de los que se fijan en eso. A mi me gustan las historias interesantes (mejor o peor contadas) y esta me ha parecido original y me ha encantado.
Sigue así y envía más relatos !
R
2002-08-26 22:05   dhampir
Exelente, me gusto mucho, no me esperaba que fuera asi cuando lo empece a leer, eres muy buena escritora.
2002-08-11 15:37   Eric
Me ha gustado. La narración, aunque haya fragmentos un tanto deshilachados o inconexos, permite inbuirse por completo en él. Tal vez, con unas comas y puntos convenientemente distribuidos sería más fácil de leer.
2002-08-10 21:41   Tomoyo
Se nota que te gusta la lectura y de ello se deriva esta pequeña obra que ofrece una gran calidad descriptiva en cuanto a los detalles aquí narrados y un desarrollo algo sorprendente e inesperado.
¿No os recuerda a " EL silencio de los corderos" en algunos aspectos?
Ánimo Mary y no decaigas, sigue escribiendo y deleitándonos con tu maestría
Ciao
2002-08-05 21:42   Nemo
Unos personajes correctamente definidos y presentados. Una historia interesante contada de forma sencilla pero eficaz y amena (no, no me refiero a los móviles amena - pero que gracioso soy jejeje -) con un potente giro en el "capítulo final". Por la forma: además de sencillo (o precisamente por ello) es creible (lo cual está bastante bien). Mis felicitaciones a su autora; desde luego se ve que es una historia bien pensada ,sí señor se lo ha currado.
2002-08-05 19:30   Kelemvor
Bueno, bueno, bueno, estas son las historias que a mi me gustan XD aunque hay tantas que es dificil innovar. Aun asi, me gusta la personalidad de los chavales, porque saben a lo que van, no son los típicos niños pijos que se pasan todo el santo día gritando y llorando. Eso está bien. Pero el relato me recordó mucho a la película Muertos del pasado (Long time dead).

No dejes de escribir (y publica aquí lo que hagas XD)
2002-08-05 19:28   Frenzy
El planteamiento está bien (al principio pensaba incluso que era una historia real que te había pasado a ti con unos amigos). El final un tanto confuso (aunque la idea es buena).
2002-08-05 19:01   Mary Beth
Espero que os guste, por cierto soy Mary Beth aqui.
Gracias internauta si lo has leido ;)