<< Volver

(nota: es posible que algunas imágenes y/o enlaces no funcionen)

Introducción, por Ignacio Illarregui

   El comienzo de una editorial siempre es algo difícil. Hay que romper el hielo del desconocimiento y la desconfianza con unos títulos que atraigan la atención, causen la suficiente buena impresión como para que sus compradores vuelvan a ti y, además, marque el rumbo de lo que va a ser la colección en las siguientes entregas. Y la verdad es que la primera ración de Bibliópolis fantástica ha cuidado en grado sumo estos aspectos. Porque a parte de ofrecer unos libros de agradable factura, bien traducidos, fieles a los originales y con una calidad bastante consistente, han elegido dos títulos que van a marcar un poco el sendero de lo que está por venir: buena literatura fantástica sin importar su procedencia, tanto temporal como geográfica.

   No hay que olvidar que, a diferencia de otras editoriales como Gigamesh que renuncian desde el principio a buscar nuevos compradores más allá del reducido mercado al que orienta sus publicaciones, Bibliópolis nace con vocación de atraer a cualquier lector, venga de donde venga, siempre que esté abierto a enfrentarse a buena literatura con tintes fantásticos. Y de las dos novelas seleccionadas “Los ladrones de cuerpos” parece la más idónea para jugar el papel de gancho entre este público, mayormente ajeno a los foros donde los lectores de género debaten sus lecturas.

   Estamos hablando de un título sobradamente conocido a través de sus adaptaciones cinematográficas, bastante bien ponderadas por la crítica, y que han catapultado dicha historia hasta la condición de clásico de la ciencia ficción mundial. Así, Bibliópolis aprovecha el inexplicable hecho de que el libro estuviese inédito en nuestro idioma para rendir cuentas con el destino y permitirnos evaluar de primera mano cómo era la historia original escrita por Jack Finney hace casi cincuenta años.

   En este pequeño monográfico se puede leer la opinión sobre la novela de dos de nuestros usuarios más renombrados que la analizan desde dos puntos diferentes: el contexto histórico en el que fue escrita y los temores ocultos que transmiten los personajes.

   Como colofón, nuestro crítico cinematográfico oficial, Iñaki Bahón, realiza un excepcional trabajo diseccionando con una precisión envidiable las tres películas que toman al libro como punto de partida. Para ello relata extensamente su trama y analiza sus entresijos mientras las compara con el original, ahondando en las variaciones argumentales y los matices con los que tanto guionistas como directores enriquecieron la historia.

   Espero que os guste porque el futuro traerá más monográficos, tan o más interesantes que éste.

 

@ 2002 Ignacio Illaregui
Prohibida su repoducción sin permiso expreso del autor

Introducción -
Crítica del libro I -
Crítica del libro II -
Las películas -


 

Esta introducción ha sido leída 8482 veces

 

2003-07-29 09:47   zazou2000
Prefiero la versión de Phillip Kauffman (La invasión de los ultracuerpos), para mi una película excelente y terrorífica, mucho más que la primera version de Siegel.

Un saludote!

2003-05-13 19:11   Nerull
La pelicula en blanco y negro, era muy buena para su epoca, y aun hoy hay muchisimas peliculas del genero que no la llegan ni a la suela de los zapatos.
2002-12-30 18:57   Adonay
Personalmente no disfrute de las pelis, pero la critica me parece muy buena, tendre que conseguir el libro
2002-12-09 16:25   Ansset
Un gran monográfico. Por lo pronto ya me habéis vendido el libro. Cuando lo enganche, seguro que lo disfruto tres veces más. Con respecto a las películas, tengo mi propia opinión, que contrastaremos no bien haya leido el texto.
2002-12-08 17:45   Nemes
Ha quedado bordada, la cosa ... tenia dudas sobre si se tartaba del libro en el ques e abso al peliculo "la invasion de los ultracuerpos" pero ya veo que si... llegue a cagarme ne los pantalones viendo esa pelicula de pequeño :D
2002-12-08 17:21   Heretica
Qué gran trabajo, enhorabuena por el "primogénito"!
A una le entran unas ganas feroces de comprobar por si misma las opiniones vertidas aquí...
PD: Tampoco yo he leído las críticas de las películas, gracias por el aviso, intentaré remediarlo pronto. =)
2002-12-08 15:56   Drizz Du\'Orduen
Chiquito curro os habeis pegado,ojala se haga más amenudo :D .Excepto la crítica de cine,que no he leido por si algun día veo las peliculas,el resto de lo leido me ha parecido interesante y expone bastante bien que se trata de un clásico muy recomendable.Felicidades por el especial