<< Volver

(nota: es posible que algunas imágenes y/o enlaces no funcionen)


NICKS EN CYBERDARK.NET,
por Javier

   Cuando se sugirió el especial Cyberdark.net para su tercer cumpleaños, a los que queríamos colaborar se nos propuso una especie de asignación del trabajo
Nacho me propuso algo así; "Cómo definen los iconos-o los nicks- a los usuarios", creo que medio -o totalmente- en broma porque al revisar los foros, algunos administradores me han comentado las muchas veces que he cambiado de icono: he tenido dos de la página-o tres, o cuatro-, dos de Conan, uno sexy, mi foto, el actual, que es ..¿qué es?...

   Pero bueno, como mi memoria es como es, selectiva, no llego en estos momentos a tanto como para recordar los varios iconos que han utilizado los usuarios de la primera edad; además, dada mi naturaleza anárquica y juguetona, voy a hacer otra cosa diferente, por supuesto.

   Lo que si recuerdo es cuando entré yo aquí, en Noviembre de 2001. Por lo que veo, fui uno de los primeros usuarios fijos, con tres o cuatro usuarios más.

   En aquel entonces, cuando mi conocimiento de Internet era limitadísimo-ahora también -entré buscando páginas de ciencia ficción y de escritores-. Enseguida llegué a cyberdark.net, y vi que había algún que otro articulo, y me puse en contacto con David, alias cyberdark, por si quería / necesitaba colaboraciones, con alguna idea en concreto que ya tenía. Me dijo que sí, que se lo mandase.

   Como he dicho, mi control de Internet era muy, pero que muy básico, y tuvimos-tuve- muchos problemas hasta que el articulo quedó incluido en la página. Pero ese fue el principio de mi colaboración aquí.

   En aquellos tiempos, visitantes asiduos de la página éramos Odemlo, Kelemvor, Quimera y yo, que nos conectábamos por el chat básico aquel que existía entonces, o por privado.

   Los foros que existían entonces eran los más básicos; fantasía épica, ciencia ficción, misterio y terror. En este último, se anunciaba como Anne Rice, Lovecraft,etc. Pero casi no se utilizaba. Nos alegramos mucho cuando llegamos a los ¡¡100 mensajes!! (miradlo ahora y veréis). Existía algún articulo, una pequeñas base de datos, alguna biografía, y poco más.

   Poco a poco fue entrando más gente, y se puso en marcha el sistema de registro. Esta gente, junto con los "antiguos" fue pensando en más y más cosas, y pidiéndole al webmasters la inclusión de más foros relacionados con la temática de la página; así surgieron el de cómics, el de música, actualizaciones, noticias, etc.

   Así, paso de ser una base de datos con tres foros relacionados, a ser un portal con decenas de foros, canal de chat, buscador, grupos de usuarios, artículos, biografías, relatos, ...en resumen, todo lo que podrías encontrar en internet, en un solo lugar.

   Evidentemente, el número de usuarios creció, y con ello el número de iconos a usar se quedó pequeño. Cada cual elegía el icono y el nick que más le representaba; su primer personaje de rol, su héroe de cómic, revista, libro, película, etc, o lo que fuese.

    Como fui de los primeros en registrarse, y no estaba habituado a esto del mundo virtual, mi nick fue mi nombre -ahora mismo, no sé que haría, puesto que a veces he utilizado pseudónimos en algunas publicaciones-Pero como asimismo ya había empezado a controlar un poco Internet y algunos programas básicos de informática, empecé a jugar con esto de los iconos.

   Tal vez esto denote una ligera falta de personalidad, o un querer esconderse detrás de algo, o una personalidad juguetona y burlesca. Seguramente, por mi relación con los más allegados en la página, sea esto último, Porque si uso mi verdadero nombre, pero juego con los iconos, y con otras cosas de mi ficha, quiere decir que es eso, nada más que un juego.

    Ahora bien, el resto de usuarios no parece ser tan "promiscuo" con el uso de iconos; tal vez quieran ser más fácilmente reconocibles, asociarse a una imagen que permita que se sepa que son ellos.

   Bien, ¿qué más dá?. Estamos aquí para disfrutar, para aprender, para hablar con gente con aficiones afines a las nuestras.

   Los que tenemos que conocernos ya nos conocemos, da igual el icono que usemos. A los que aún no conocemos, pues bienvenido y que pasen a disfrutar con nosotros; cuanto más seamos, más reiremos....esto, mejor lo pasaremos.

   PD: pues menos mal que no iba a hablar de los iconos y los nicks.

 

2004-12-31 18:41   darkreader
Segunda opinión que externo. Felicitaciones a Cyberdark por una superpágina, de lo inmensa que es, la estoy viendo de a poquito. Ya ingresaré mi biblioteca, y por lo que veo, la mayoría son fans de la ciencia-ficción, yo heredé una librera completa de CF, pero lo mío es King, Koontz, Grisham, Levin, etc. Buen artículo, como todo lo que he visto por acá.!
2003-11-19 10:18   drokem
Javier me ha encantado tu artículo, yo los nicks los comparo un poco como los seudonimos que se ponen algunos escritores en sus libros, a la postre se les conoce por ese seudonimo, y si los ves por la calle o nombras sus libros los mencionas por ese seudonombre y no por su nombre real. Aqui pasa lo mismo, cuando te conectas a la pagina lo que ves son los sobrenombres que cada uno hemos elegido, unos son realmente curiosos, y te puedes poner a pensar,¿de donde coilas se habra sacado ese nombrecito?, y otros pues no se complican tanto y ponen su propio nombre, ¿Cual es mejor? pues quien sabe cada uno elige el suyo.
Lo que si es cierto es que cada vez que entramos en una pagina y nos piden que nos identifiquemos con un nick lo primero que pensamos es en un nombre que normalmente este en concordancia con la página a la que se quiera entrar, esto sucede si el susodicho todavia no tiene ningun subnombre que le identifique o que ya utilize, cosa que no sucede a los que ya tenemos uno y lo hemos utilizado en cincuentamil páginas y en todas las mismas, ya casi mas nos identificamos con ese nick que con nuestro propio nombre.
Sea como fuere, nombre subnombre nick o cualquier cosa, detras de ello esta una persona que en definitiva es la que hace que en compañia de todos las demas hagan de esta comunidad un lugar donde conversar de las cosas que nos gustan ya sea fantasia ciencia ficcion terror o demas. Eso es realmente lo importante.
2003-11-16 11:22   cYbErDaRk
Eliand, no sé donde has leído que Javier es fundador de la página, pero en fin...
2003-11-16 08:38   Eliand
O.K. está bien tu articulo... muy fresco, muy bien redactado... ningun error... pero, parece que más fue un pretexto tu titulo para hablar de tu experiencia como fundador de ésta página...
No tiene ni profundidad ni investigación... está bien, restrieganos en la cara que eres fundador y cambiale el titulo a tu artículo...
2003-06-18 19:15   Viriatos
He de admitir que ni visito frecuentemente la página ni participo mucho en los foros. Es mi pecado pero también mi castigo. No obstante, esta página ha creado en mi una opinión más que favorable sobretodo por la forma exhaustiva con la que se trata lo referente al mundo de la narrativa fantástica, tanto de ciencia-ficción como de estilo medievalista y mágico. Desde mi humilde punto de vista, Señores de CyberDark, os merecéis mis más sinceras alabanzas.
Bravo y seguid así.
2003-06-03 01:17   susan calvin
soy una visitante pasiva de la pagina.
pero debo felicitarlos por la calidad que ha adquerido el sitio.
sigan asi.... .
susan calvin(robotpsicologa ,asimov)
2003-05-20 17:32   Morgoth
Me ha gustado mucho la historia de los albores de cyberdark. Creo que habéis creado un sitio importantísimo ya que nuestras aficiones puede que no sean compartidas por nuestro círculo mas íntimo y a veces hay que buscar afinidades fuera. Agradezco mucho vuestra labor y dedicación. Gracias
2003-05-19 19:43   Hubbard
Javier, eres muy bueno y gecias por estar con nosotros. sin mas Saludos.
2003-05-19 06:18   Xnthós
Dr. Xabaras: "Xabaras" es un anagrama de Abraxas. Y el Dr. Xabaras es una especie de archienemigo de Dylan Dog (y antes de él de su padre), en los comics de Tiziano Sclavi. Concretamente, y de los que conozco, aparece en "El Alba de los Muertos Vivientes" y (aunque sólo como "enemigo en las sombras") en "Los Asesinos".

Se agradece el no-premio... :mrgreen:
2003-05-18 17:55   Dr. Xabaras
Mi nick es un desafio para mentes despiertas. Aunque no es tan complicado de descubrir, un no-premio para quien me diga quien es el Doctor Xabaras y el porqué de ese nombre. Animo!
P.D.: En el fondo lo escogí para que alguien me dijese: "Eh! yo sé quien es!". Es bueno relacionarse con gente de gustos similares y éste es uno que poca gente comparte..
2003-05-18 00:30   RDANEELO
Pues como es ovio el mío es un homenaje al Maestro Asimov y al personaje más influyente de su obra el Robot Daneel Olivaw.
2003-05-17 17:01   Verence
...Y yo que soy el único que tiene un icono de Yoda en todo Cyberdark... (al menos, nunca he visto ningún otro) Y hay que decir que no tiene absolutamente nada que ver con mi nick, claro. ;)
2003-05-17 14:36   deckarrd
pero pese a que pensemos que dicho nick nos "enmascara", no es más que otro "rol" social que incluimos a nuestro equipaje de máscaras.
Otro rol con sus normas, sus limitaciones y subyaciendo a todo, nuestra personalidad, la que no cambia estemos donde estemos.
2003-05-17 11:35   Macu
Pues yo llevo poquito aquí, pero espero llegar a ser veterana. Mi nick siempre ha sido mi nombre, pero con eso de la masificación no siempre lo consigo. Mu weno el artículo. Un saludo
2003-05-16 12:26   og-nimaeb
Mi nick es mi nombre (y primer apellido) al revés. Firmo con él desde los 14, y es mi dirección de correo en todas partes...
En cuanto a mi icono, es el rostro de Doro, mi Diosa, y en la que espero poder reencarnarme un día :-)
La verdad es que llevo cosa de un añito en cyberdark, nada más, así que tal vez acabe cambiándolo, pero no creo, tiendo a ser muy nostálgica :-D
Un saludo a toda esa gente estupenda que he ido conociendo a lo largo de este año!!!
Y si mi padre se dignase a poner la tarifa chata de una vez por todas :-( tal vez me veríais más por aquí (esta página es realmente TAN adictiva...).
2003-05-16 10:27   Alex
Javier aún me acuerdo de ese icono de Conan que parecía una modelo de piernas largas :D.

Mi nick es mi nombre como el de Javier, quizás porque me daba lo mismo aunque el leñador barbudo lo puse después de un tiempo y ya no me gustaria cambiarlo aunque lo use bastante gente en la página.
2003-05-15 22:58   gurthang
Jejejeje, muy buen artículo. Yo también os aseguro que mi nick e icono me los puse por casualidad (el icono me lo encontré en una web que conozco y fue un auténtico flechazo ;) ). En la actualidad no puedo dejar de usarlos. Hasta mis amigos del pueblo se refieren a mi en ocasiones como "Gurthang" o "Cactus". Algunas veces, gente ajena a la web, buscando información en el google (palabras como "cactilio" del juego Final Fantasy) ha encontrado mi icono en esta web y me han felicitado por la originalidad, además de decirme que se lo prestase y les mandase más dibujos que tuviese. Para que veáis el alcance que puede llegar a tener esta web ;) .

Un saludo.
2003-05-15 18:20   Galadriel*
Bufff, yo me lo puse en realidad a bote pronto, hasta entonces había utilizado sobre todo el nombre de Orcrist, pero me dio el venazo de Galadriel y Galadriel me puse, aunque tuve que añadirle el * por algun@ que se registró con MI nombre pa no volver a aparecer... :twisted: Y cuanto más tiempo pasa y más cosas leo sobre la Damita, más me identifico con ella. Tengo un serio problema de personalidad.
Y mis iconos... lo reconozco, soy una promiscua, como tú... ya ni recuerdo cuantos he llevado, al igual que mis firmas.
Claro que releyendo esos posts de la Primera Edad, no me extraña. Porque, sinceramente, anda que no hemos cambiado...
2003-05-15 17:11   noshtaru
Ay, qué recuerdos Javier...
Saludos de alguien que vivió esa gloriosa Primera Edad. ¡Y lo que la disfrutamos!
2003-05-15 16:10   RAGNAR
Tu nick es como un alter ego controlado, hace lo que normalmente no harías y, encima, te enmascara en el anonimato. Como el carnaval de Venecia.
2003-05-15 13:16   Knut
Pues yo entré para un ratito y puse mi nick a tutiplen, después con el tiempo me dió cosa cambiarlo y ahí está.

Debo admitir que me da cosa alguna que otra vez por lo que implica... pero ¿qué demonios? !!!Libertad para María ya!!! Je,je, je...

De todas maneras seguramente hubiera cogido algún personaje de Dick, como alguno de los compañeros, cosa que me da una alegría enorme.
2003-05-15 11:32   Silvana
jejeje, pues casi mi nick es como mi nobre propio, a veces he de pararme a pensar qué nombre digo al presentarme! y todo por culpa de cyberdar.net, que es donde empecé a llamarme Silvana ;)
2003-05-15 10:59   Cyram
jejeje. La verdad es que me ha gustado bastante el artículo. Muchas veces es asombroso la cantidad de nicks que hay en cyberdark y los iconos que les ponen. ¡¡¡No sabéis el follón que armé para poder quedarme con mi icono!!!, por eso le quiero mucho y... xDDD, nunca le arrebataré el perfume... ufff. (Cyberdarkitis, xDDD). Un besote
2003-05-15 08:51   minna
Aaaaaah, sí, los nicks y los iconos...fíjate cuál sería mi bisoñez en esto de Internet no hace tanto, jajaja, que pensaba que me hablaban de un juego de ordenador donde el nick sería la personalidad a adoptar y los iconos...pues las fichas...!!! :oops:, jajaja...
Ahora cada vez que disfruto del lujo de una buena kedada no sabría desenvolverme mentalmente sin estos inventitos...
Por no hablar de cada vez que entro en la página y pienso, mmm, quién estará por aquí a estas horas imposibles...y son una invasión de nicks y de iconos los que me entran por la retina y se convierten, automáticamente en personas, personalidades, y hasta en amigos!!!
2003-05-14 23:08   LadyAnn
Una artículo genial killo.
2003-05-14 21:58   -=[ Eärendil ]=-
Nicks, apodos, alias o seudonimos del anonimato a ser casi conocido, la estetica virtual del ser humano reflejado por; su heroe preferido, el protagonista de su comic actual, su personaje de rol, o la inscripcion de moda de su remera, gracias a Ciberdark.net por darnos la oportunidad de ser quien quisieramos ser pero que sumplemente la impropia realidad nos corta de cuajo nuestras ilusiones .-

"Que vas a hacer con tu remera cuando ya no cante mas?"
2003-05-14 21:10   vorkosigan
Una historia viva de la pagina, muy interesante. Y una buena reflexión sobre los nicks. Aunque siempre me pregunte porque no les llamamos apodos.
[web en continua construcción]

Novedades en la Tienda



Humor Fantasmal 2Humor Fantasmal 2
16.50 15.68


SiegaSiega
17.00 16.15

VeinteVeinte
18.90 17.96

La MaldiciónLa Maldición
8.95 8.5

George Lucas. Una VidaGeorge Lucas. Una Vida
24.90 23.66



Hombres-LoboHombres-Lobo
9.95 9.45

VampirosVampiros
9.95 9.45

El AlienistaEl Alienista
21.00 19.95



El SilmarillionEl Silmarillion
35.00 33.25