<< Volver

(nota: es posible que algunas imágenes y/o enlaces no funcionen)


ALGO MÁS QUE LETRAS,

por Rinoa y Sephiroth

   
   Antes de nada, nos gustaría pedir disculpas a todas aquellas personas cuyos nombres y hazañas deberían figurar en este breve artículo, pero el tema que trataremos es mejor dejarlo vacío en cuanto a identidades.

   Queremos hablar sobre cómo una página que hace ya tres años salió a la luz ha sido capaz de unir a muchísima gente, tanto en los foros como en las calles. Es este un pequeño manifiesto sobre las famosas quedadas que se organizan en muchos rincones del mundo entre todos los cyberdarkianos.

   Hace ya algún tiempo, y como todos sabemos, se puso en marcha un proyecto que era más una ilusión personal que una garantía de éxito en la red. Pero el mismo tiempo se encargó de demostrar que esto era posible, y a medida que transcurría los foros se fueron llenando y una base de datos bastante completa (aunque hablar de completa en el caso de libros es una contradicción) tomó forma. A día de hoy, no sólo ha alcanzado gran parte de sus objetivos sino que ha hecho mucho más en cuanto a las relaciones humanas: unir a sus usuarios.

   En los albores, fueron los foros los que crearon el maravilloso fenómeno de poner en contacto a gente con los mismos gustos, a menudo considerados extraños, y hacer que muchos de ellos supieran que no estaban solos en el mundo real. Las personas nos fuimos conociendo y entablando amistad hasta que llegó un momento en el que se demandó un lugar para poder relacionarse mejor, sin necesidad de acceder a los foros para comunicarse. Y llegó el chat, y con él nuevos vínculos y mucha diversión aunque entraran pocos usuarios. De hecho, en cierto sentido, eso ayudó a que nos conociéramos mejor y tuvieran lugar verdaderas conversaciones, en lugar de ser uno de esos sitios en los que todos tratan de hablar a la vez y nadie se entera de nada. Éramos pocos, pero así nos hicimos amigos. Más tarde, y con un nuevo afán por conocernos, se empezaron a organizar las reuniones y, aunque al principio eran poco numerosas, paso a paso fueron creciendo. ¿Era sólo un síntoma más de la fiebre cyberdark.net? No, mucho más.

   Todos, jóvenes y mayores, no estamos acostumbrados a estas congregaciones y es por ello que las primeras citas fueran reducidas. Después nos fuimos mezclando niños y abuelos. Esporádicas, pero cuando menos entretenidas, estas reuniones fueron delimitando pequeñas facciones de usuarios que más tarde irían a juntarse para formar grandes grupos de gente como los que conocemos actualmente. Y como una plaga, el hecho se fue extendiendo por toda la página. Se crearon foros dedicados exclusivamente a la relación y numerosos grupos de usuarios entre los que se erigía triunfal “Kedadas”, que vio la luz justo después de la primera quedada “oficial”, que se sugirió en un foro y que estaba abierta a todos los que quisieran unirse, al contrario que las primeras.

   Tras esto el ritmo y el tamaño fueron creciendo. Se establecían citas una vez al mes normalmente, cuando todos conseguían organizarse y ponerse de acuerdo, pero poco a poco gente que se había conocido en estas reuniones se puso a organizar pequeñas escapadas entre cuatro o cinco personas a razón de una por semana, como en un grupo de amigos normal. Pronto comenzaron las nuevas demandas, y es que se quería llegar aún más lejos y conocer a gente de otras comunidades, algo que está en proceso. Y quién sabe si algún día conoceremos a usuarios del resto del mundo.

   Coincidimos en que es una experiencia maravillosa y os invitamos a conocerla. Cyberdark.net ha supuesto una segunda familia, una verdadera comunidad similar a la de las historias fantásticas que todos los que aquí estamos leemos. Cuando llega el encuentro y nos vemos las caras, cuando entramos en alguna tienda a hojear libros, cuando charlamos sobre temas tan banales como las series de televisión que veíamos en la infancia o una mala película que nos encantó por su temática, podemos experimentar la magia que supone el calor y la correspondencia humana. Pero no siempre nos dedicamos a divagar como auténticos freaks, al fin y al cabo somos personas normales que comparten una pasión y, sí, de eso se alimenta el motor que hace marchar la máquina. Nos podréis ver tanto merendando en un Burguer King como en un tugurio medieval (que aunque suene épico no tiene nada que ver, excepto en algunas cosas del servicio que se mencionan en otra parte).

   Y ayuda a superar un problema inherente a Internet. En la web muchos tendemos a etiquetar a otros usuarios por sus mensajes haciéndonos una imagen mental de la gente que no tiene por qué ser la verdadera, ya sea alguien a quien respetemos mucho o que por algún comentario nos caiga mal. Un usuario en una quedada reciente expresó certeramente lo que cualquiera pensará respecto a alguien de la página al que acababa de conocer: -“me he dado cuenta de que son seres humanos”. Y es cierto. Cuando nos conocemos en persona nos damos cuenta de que todos son algo más que letras en una pantalla, son hombres y mujeres con sus defectos y sus virtudes, y eso es lo mejor de todo: darse cuenta de que puedes hablar de lo que quieras, de que tienes un nuevo grupo de amigos que se interesan por ti, te escuchan, te aconsejan, te preguntan... y que además comparten tus aficiones y no te miran como a un bicho raro si empiezas a hablar de elfos, trolls, replicantes o magia.

   Acabando con el tema, nos gustaría señalar que con este artículo además de expresar una faceta más de la web estamos mostrando una parte de nosotros mismos, una parte muy especial que os debemos a los que hacéis la página, a cada uno de vosotros. Seguramente nunca llegaremos a conocernos todos en persona pero os garantizamos que ahora cada vez que cojamos un libro de temática fantástica recordaremos cyberdark.net. Y es que a menudo buscamos lo que más queremos por todos lados y recibimos palos, y no nos damos cuenta de que los que nos alegran cada día y nos comprenden están ahí al lado. Quizá es hora de empezar algo nuevo con ellos, quizá es hora de hacer realidad un sueño.

 

2003-11-19 12:20   drokem
La verdad que es muy emotivo y trae grandes recuerdos, gracias Rinoa y Sephiroth, todavia me acuerdo de la primera keddada a la que asistí, corria el 22 de diciembre del año pasado, u sea 22-12-02, algunos dias antes se habia estado preparando dicha keddada y bueno quedamos para comer y cada uno se busco sus metodos para ir a dicha comida, yo quede con una persona que un dia antes habia cruzado unas palabras con ella y que se ofrecio a llevar a alguien mas si queria, asi que me apunte y quedamos para que me recogiese, asi que asi quedamos. Y lo que son las cosas aun sin conocernos no tuvimos ningun problema en reconocernos, aunque tengo que reconocer que dicha persona estaba un poco despistadilla, pero bueno salio bien y los dos llegamos a la comida.
Y fue increible como con gente que solamente habias posteado y que conocias poco de ella, se crease una relaccion en pocos minutos. Si es cierto porque me fue muy grato ver que a los pocos minutos de habernos conocido, en persona, la comida parecia que la hacian un grupo de personas que se conocion de toda la vida, fue increible. Se paso del "que pasara, encajare bien,..." al "que tal como estas, tu eras el que el otro dia...", o sea una relacción de familia.

Que realmente es eso lo que hemos llegado a formar todos nosotros UNA GRAN FAMILIA.


S
2003-10-06 21:57   odrade
hace poco que estoy en cyberdark, y aunque no participo demasiado me encanta hablar con la gente que encuentro por aqui, todos son majisimos y esta pagina es genial, aqui te das cuenta de que muchas de las cosas que tu piensas tambien las piensa mucha gente, y eso llega al corazon
2003-08-30 06:51   kasokurae
pues bien por ustedes q pueden tener esas kedadas pero bueno algun dia me unire a ustedes, mientras estare aqui en mi rincon en venezuela en el culo del mundo. pq de margarita no hay nadie aqui, de vaina y hay gente de venezuela
2003-08-20 22:55   Fëanor
Con este articulo no me queda duda de que soy realmente afortunado de estar aqui y participar en este proyecto que mas que foros, es un lugar para conocer amigos.
2003-06-05 02:00   susan calvin
realmente un articulo muy calido,da gusto ser parte de esto.
adelante con todo.
2003-05-24 01:48   Kaluqui
Ahora si que me siento triste de no haber asistido a mi primera kedada, lo que me pierdo!
2003-05-17 13:56   qeolet
Solo deciros que sois geniales,gran articulo xicos!!
Yo era norma hasta que cai en esta web y di con el xat,de no probarlo nunca,ahora no puedo vivir sin vosotros.
Sois puro vicio!!! Adelante y espero veros en alguna kedada por Barna.
2003-05-16 17:55   Valhalla
La verdad que es un artículo bastante emotivo a la par que significativo para mi ya que yo también he experimentado alguna que otra de las maravillosas kedadas a las que os referis y he compartido grandes momentos con bastanes cyberkadianos , momentos que espero seguir compartiendo por muuuuucho tiempo. La verdad que muy bueno el artículo.
2003-05-16 06:36   pardero
¿qué una quedada no es una damisela que no consiguió conyugue?
2003-05-15 18:29   Galadriel*
sñif...

os quiero mucho a todoooooos buaaah :cry: en seriooooo :cry:

2003-05-15 12:00   Silvana
Un artículo emotivo de veras. Teneis toda la razón en todo. Me habeis llegado al alma...
2003-05-15 09:38   minna
Aaaaaaah, el maravilloso mundo de las buenas reuniones!!!!
Sí, es cierto, hay un día en que cae una barrera invisible. Quieres más, quieres asociar una cara a un icono y un nick.
Y te lanzas a la aventura.
Hasta que aguante el cuerpo!!!, jajaja, porque la mente sigue y sigue...Y acabas de vivir una buena kedada que ya quieres otra mayor. Va, la próxima de dos días, va, la próxima de un puente entero...va, ...¿dónde estaréis este verano? ¿qué tal si...
Jajaja...
No hace mucho que e un largo post hablábamos de qué haríamos si pudiéramos construir, físicamente, una casa madre enorme en la que celebrar simposiums mundiales, donde celebrar megakedadas con todos, sí, dije bien, todos los cyberdakianos nos encontraríamos en persona...
Bueno, como proyecto, no está mal...;)
¿qué tal dentro de otros tres años?¿algún millonario visionario en la página?

¡¡¡ Buen trabajo!!!!
2003-05-15 01:14   Luna Negra
Me ha llegado, me ha llegado, que razon teneis..
2003-05-15 01:02   Farden Coram
Pos yo como adolescente (15 años cagados) me pongo coo ejemplo de tal. Como saben esta es una edad muy dura (sobretodo para mí) y es una auténtica suerte encontrar esta página, porque saben q nosotros somos diferentes (cyberdarkianos) pero eso se nota más en los jóvenes, con tus amigos (si es q tienes), familia, maestros... , te sientes realmente incomprendido, y esta página ayuda, pero ayuda, ayuda con ganas, he conocido a gente q nunca podría imaginar lo buena persona que es, he conseguido dormir bien gracias a ellas, me he orientado (y sigo en ello) en la vida, cuando te sientes solo en el mundo se te acaban las ganas de vivir y no le encuentras sentido a la vida, te das por vencido, te rindes y piensas que está vida no vale la penqa vivirla, y pocas cosas (o ninguna) te ayudan a levantarte, entre una de ellas está cyberdark, nunca estaré más agradecido en el mundo con nadie que con los q habitan aquí, sois los mejores guías que un adolescente pueda tener. Gracias.
2003-05-14 22:01   Colo
Yo he descubierto cyberdark por casualidad, y ahí me quedé. Soy argentino, y eso significa la imposibilidad de participar en sus reuniones, pero la página ya me alcanza, y me sobra. La verdad, es maravilloso ver cómo tanta gente converge en un lugar y un tiempo en busca de lo mismo: comenzando con satisfacer las ganas de noticias, conversaciones y demases acerca de sus propios gustos, conseguimos lo que buscamos, un grupo de gente que siempre está ahí, cuando todo el mundo está durmiendo.
Si hay algún grupo que se junte en Argentina, por avísenme. Saludos, y felicidades a todos.

Colo
2003-05-14 21:25   Belgarion
Como diria Jesulin IM prezionante, este especial me esta poniendo sentimental cada vez mas.
Yo quiero participaaaar y no pueo Jooo.

Saludos
2003-05-14 21:23   vorkosigan
¿Y las fotos cuando.....?
[web en continua construcción]

Novedades en la Tienda

VeinteVeinte
18.90 17.96

La MaldiciónLa Maldición
8.95 8.5

George Lucas. Una VidaGeorge Lucas. Una Vida
24.90 23.66



Hombres-LoboHombres-Lobo
9.95 9.45

VampirosVampiros
9.95 9.45

El AlienistaEl Alienista
21.00 19.95



El SilmarillionEl Silmarillion
39.95 37.95



Nick y el GlimmungNick y el Glimmung
14.96 14.21