<< Volver

(nota: es posible que algunas imágenes y/o enlaces no funcionen)


BIENVENIDA A LOS MALQUERIDOS,
por María Jesús Sánchez

   
   Este fue mi bautizo de administradora de Cyberdark..., bienvenida a los malqueridos, una preciosa –y precisa- expresión del otro lado del Atlántico. En un principio pensé, no puede ser para tanto: todo el mundo entiende que poner orden es algo necesario en un lugar tan concurrido donde se guarda un anonimato bastante estricto, y en el que nadie se siente constreñido por sus circunstancias sociales y personales para dar curso a sus caprichos ni ideas por muy peregrinas que sean.

   ¡Qué ilusa!

   Precisamente porque aquí todo el mundo puede dar rienda suelta a sus deseos más profundos, por muy salvajes que sean. NO DESEAN SER CONTROLADOS DE NINGUNA MANERA.

   Bienvenida a los malqueridos, sí claro, a los odiados, temidos, despreciados, insultados y aborrecidos pensapolis de Cyberdark.net.

   La verdad es que la expresión “policía del pensamiento”, me dio dolor de estómago la primera vez que entré en esta página... Todos vivimos muy conscientes de que las ideas han de ser libres, y que las limitaciones al pensamiento son una cárcel intolerable. Todos sabemos que controlar el pensamiento lleva a una pérdida de la dignidad del ser humano. Así que en aquellos momentos pensé: quien puede ser tan estúpido para haber creado esto. Sin embargo la caja de las sorpresas, en visitas posteriores, mostró algo increíble. Pude estar dos horas navegando por los foros y no había insultos, provocaciones, actitudes intimidadoras... Es decir, justo aquello por lo que apenas unos días antes había tomado la decisión de desconectarme de la red cuando hubiera terminado el mes que había pagado.

   Y segunda cosa no menos importante. Estaba harta de mujeres en actitudes humilladas y humillantes. Me sentía muy avergonzada de ser mujer, como si todas fuésemos insultadas en cada imagen de una chica despatarrada y con cara lasciva. Sólo puedes encontrar esas imágenes en internet. No hay otras. Las mujeres en internet, el lugar más libre del mundo y donde cualquiera puede expresar lo que siente, piensa y desea, son sólo animales, han sido despojadas de su dignidad. Intentabas buscar cualquier cosa, por muy inocente que fuera, y allí saltaba un horrible pop-up que en muchos casos se hacía casi imposible de cerrar. Tantos años de lucha por ser consideradas personas, por conseguir unos derechos y ahora mira...

   Bien, pues en Cyberdark no había esas cosas, así que decidí continuar un poco más. Y eso es tremendo. Si decides continuar un poco más en Cyberdark, te quedas. Como lo oyes. Así que me enganché definitivamente a esta página, como una adicción de la que no siento el menor deseo de desintoxicarme. Y así fue todo hasta que un día, recibí “el” mensaje fatídico. Nadie le ha dicho al Cyber, creo, el impacto que hace ese mensaje. Debería de acompañarlo quizá de una jarra de tila, por aquello de la impresión...: ¿quieres ser pensapoli? Sólo eso. Y tú te pones de quince colores, esto sí, bueno no, porqué yo, que es lo que hay que hacer, no sé, un montón de cosas. Y un orgullo enorme, de que hayan querido contar contigo. Cuando entras por primera vez al grupo de administradores, más orgullosa que un pavo real, satisfecha casi hasta explotar y convencida de que te acaban de ascender al cielo...

   Bienvenida a los malqueridos. ¿Qué? ¿Cómo? Te quedas parada y piensas, a alguien se le ha ido la cabeza, o ha visto más pelis americanas de policías que puede contar con los pelos de la cabeza. ¿Qué guasa, no? Jajaja, se están quedando conmigo, tranquila, tú a aprender y a hacerlo bien y ya está.

   Entonces se te ocurre la primera pregunta estúpida: oye no hay algún sitio donde vengan las normas de cómo va esto, como tengo que hacerlo. Entonces todos los administradores se ríen con aspecto de entendidos y dicen: no te preocupes, ya verás como aprendes dentro de poco. Paciencia. Y tú insistes, vale paciencia, pero, ¿y el libro de normas por fa?

   Gran sorpresa: no hay libro de normas. Bien y ahora qué. Entonces comienza la primera alerta. Una hora antes alguien que ha tenido que marcharse ha dejado un post indicando “Alerta en fantasía, troll total”. Te sudan las palmas de las manos cuando compruebas que la única estrella roja que se ve en usuarios es la tuya y te dices, ea me tocó, allá voy.

   Y a partir de ese momento, ya eres pensapoli. Así de sencillo.

   Vas para fantasía y le indicas al “elemento” en cuestión que hay que intervenir de otro modo, etc. y que si no tendrás que borrarle el mensaje, y estalla una oleada de indignación general, ¡ESTÁS ATENTANDO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! Una vez pensé en recuperar de todos los mensajes los adjetivos que nos han puesto a los administradores y las cosas con las que nos han comparado... además de todo con lo que nos han amenazado. Alucinante. Si un alien que desembarcara en la página se lo encontrara sin más explicaciones, no sabemos que llegaría a pensar, pero creo que podría hacerme una idea bastante acertada si me lo encontrara yo.

   Y entonces comienza a crecer el síndrome del primer mes. Al principio es solo un sentimiento difuso de incomodidad. Va creciendo hasta convertirse en una roja llamarada de indignación... si en estos momentos te encuentras un troll, normalmente atacas a lo bestia con las consecuencias que todos sabemos... y cuando más o menos finaliza, queda reducido a unas amargas, grises y frías cenizas de resignación. Así que esto era ser pensapoli. Cuando entra el siguiente, tecleas la famosa frase en administradores: Bienvenido a los malqueridos. Y cuando te preguntan por el libro de normas, sonríes, haces un chiste, y le contestas al recién llegado, paciencia, pronto aprenderás. A veces, cuando dejo una alerta y voy a salir de la página, pienso, alguien se la encontrará, y si es grave pienso también, por dios que no sea el novato.

   Y todo sigue como siempre en Cyberdark. La verdad es que la expresión Blade Runners nos define bien: retiramos los peligros en forma de descontrolados que vagan por nuestra página. Seres aparentemente humanos que no son capaces de sentir empatía por sus compañeros de afición. Seres que buscan aliviar sus malos humores y fracasos en gente que sólo viene a pasarlo bien y aprender. Y que no tiene porqué soportar insultos ni intimidaciones.

   Muchas veces he pensado en dejarlo, claro. Cuando alguien me ha insultado y he tenido que tragarme mi indignación y seguir con mi tarea. Cuando he comprendido que no lo hemos hecho de la mejor manera, aunque fuera buena la intención. Cuando a pesar de todos los esfuerzos y de haberlo hecho bien, te queda esa amarga sensación de que nadie te apoya y de que los usuarios desconfían profundamente de ti, simplemente por el cargo que ejerces. Cuando al entrar en un foro como un usuario más todo el mundo te observa, como si en vez de llevar la estrella roja adosada al nick, la llevaras tatuada en la frente... Muchas veces me han preguntado que porqué lo soporto si no me pagan y no me gusta. Yo también me lo he preguntado a menudo. Pero la respuesta es siempre la misma: me siento cyberdarkiana. Y alguien tiene que hacer esto aunque sea tan desagradable...

   Y además no puedo evitarlo, me siento orgullosa de ser administradora en Cyberdark y de compartirlo con mis compañeros. Así de claro y así de sencillo.

   Bienvenida a los malqueridos, Star y ¡que sea por muchos años!


2004-11-05 14:55   Xanadú
No lo había leído, lo siento, y ha sido gracias a un post polémico y al link dejado por Errantus que acabo de leer la que es, tal vez, la más sincera de las quejas y también la más sincera de las pasiones que un ususario a dejado de algo que no es un libro.

En serio, Star, ya se lo he dicho muchas veces a muchos admins, a ti también: no os arriendo las ganancias, pero sé que sin la labor que hacéis, esto se iría al garete, y entonces a mi me dá un sincope.

En cuanto a las normas, solo decirte que en todos los medios de comunicación en los que he trabajado hay un libro de normas que está acumulando polvo en la mesa o en la estantería del redactor jefe....asi que si en un medio profesional no hay libro de normas (sí lo hay pero para lo que sirve), el que aquí no lo haya es pecata minuta.

PD: para todos los admins (me gusta más que pensapols): No os agobies.

Queridos Malqueridos...en el fondo os adoramos aunque algunas veces nos gustaría mataros. Pero entonces ¿qué haríamos sin vosotros?
2004-07-24 01:34   blackonion
Bueno, yo no voy a caer en preguntar por el manual, ya estoy sobre aviso :mrgreen:.

De hecho, creo que tu escrito es el manual, Star.
2004-01-28 02:22   SHAIHULUD
Si decides continuar un poco más en Cyberdark, te quedas.


Que gran Verdad has dicho...
2004-01-20 22:45   vorkosigan
Hacia tiempo que no leia este articulo, hoy al ver una nueva opinon lo he reliedo y..... ¡es tan cierto como el primer dia!, solo ha cambiado una cosa: la pagina es mas grande, somos mas, pero esto esta tranquilo como siemrpe y solo me viene un pensamiento.... ¡que suerte tuve el dia que decidi registrarme! y eso a pesar de estar entre los malqueridos............
2004-01-20 12:26   wishmaster
Un muy buen articulo.Siempre me habia la duda de que eran exactamente los pensapol y aqui todas mis dudas se han disipado.
Me a gustado mucho la forma en que as descrito y explicado todo:)

Asi que solo me queda dar mis agradecimientos a todos y cada uno de Blade Runners por todo el esfuerzo y toda la dedicacion que conlleva vuestro trabajo.

Saludos y gracias de nuevo;)
2003-11-19 12:35   drokem
Felicidades a ti Star y atodos los pensapols el trabajo que haceis es increible, seguir asi aunque muchas veces os cueste, sabeis que teneis el apoyo de los demas.
2003-08-29 15:42   MONZO
Muy buen artículo. Todos debemos estar agradecidos porque vosotros hacéis funcionar todo esto y le dáis a la página la verdadera esencia de cyberdark (es decir, quitáis de la página todo lo que no se corresponde con la verdadera esencia, se entiende). Comprendo que vuestra tarea es dificil pero no os desaniméis, nosotros estamos con vosotros.
2003-08-24 19:36   Nasi2
Felicidades por el artículo, es una buena definición de todo lo bueno y lo malo que contiene la faena de pensapol.

Y no creas, algunos de nosotros estamos realmente contentos por el trabajo que realizáis, así que, ¡a seguir así!
2003-08-23 20:37   Alba
Un artículo que se lee de un tirón, como éste, tan expresivo, sólo puede merecer un enhorabuena por todo lo alto...
2003-08-22 21:14   Arenow
El articulo me ha encantado, en serio. Es como el cuento del tipico chaval que pasa a formar parte de un equipo de superheroes o asi xD

Nadie te ha dicho nunca lo bien que escribes? Animo en tu tarea como " * " que eres, y espero nunca encontrarte enfadada!
2003-08-19 18:50   Runa_Oscura
Loor a los valientes que en esta hora dejan atras los miedos y las dudas y encaran la batalla con la frente en alto y el corazon enchido de orgullo...

la cita no es mia (la lei en algun lugar, pero que me zursan si se donde...) ciertamente ahy que dar gracias a lo pesapolis y alos demas miembros del staff que voluntariamente dejan las horas y los ojosen la PC para que el resto de la panda se lo pueda pasar bien y a gusto disfrutando de uno de los vicios mas poderosos y beneficos que conozco (y de vicios yo conozco) el de leer y disfrutarlo...
enhorabuena por ellos y ¿Por que no? por todos los usarios que saben que libertad implica respeto y que con eso se abren mas puertas que con cualquier arriete de guerra (y si no preguntenle a Odiseo y los Griegos jiji)
2003-07-10 10:33   popnoart
Hola,
No he escrito nunca en esta web, aunque me suelo pasar de vez en cuando porque es fantástica!!!
Pero esta vez he sentido la necesidad de felicitarte por expresar con palabras lo que sentimos muchos moderadores de webs.
Yo soy la webmistress de una comunidad no tan grande como esta, pero que da también muchos quebraderos de cabeza.
Muchas gracias por emocionarme con el artículo. Ánimo!!!
2003-06-30 14:39   fantasma
Hola a starhawk y a todos los pensapolis, gracias por vuestro trabajo y esfuerzo. Pero que sepáis que merece la pena de verdad aunque sea a veces ingrato.
¡enhorabuena! porque da gusto navegar por esta web y vosotros sois en buena medida los resposables.
2003-05-24 02:02   Kaluqui
No sabía que esto de ser pensapol era tan duro y desagradecido...animo pensapols, no os rindais!
2003-05-21 19:10   Valdemar
Yo quisiera daros las gracias y la enhorabuena por hacer tan bien vuestro ingrato trabajo.


P.D.
¿ Cuando son las próximas oposiciones para pensapoli ?
Pasadme el temario, por favor.

Saludos a todos !!!
2003-05-20 19:03   Escaflowne
Ánimo a todos los " * " . Seguid así; nunca he llegado a ver nada que realmente mereciera ser "censurado".
Un saludo

"Chaflowne"
2003-05-20 16:07   lali
Te felicito a ti y a tus compañeros de fatigas por vuestra labor, sin la cual, supongo no disfrutaríamos de estos foros. Si el resto de tus compañeros son tan sensatos como tú, tendremos web para muchos años.

Por cierto, me parece muy acertada tu alusión a la cara que se ofrece de la mujer en Internet. Sólo una mujer de los pies a la cabeza podría aprovechar este momento que te brindan para expresarte, para dar tu opinión sobre algo tan importante.

Te agradezco este artículo como cyberdarkiana y mujer.
2003-05-18 21:31   Farden Coram
Pos yo de mayor quiero ser pensapoli.

Jeje, una pregunta como hacen para ver los trolls esos, se tienen q leer todos los mensajes a foros, TODOS ??!!, juer, nuncahabía pensado que os llegaran a agredir verbalmente, y otra cosa Starhawk eras xica?? pensaba q chico, enga saludos, son los mejores.
2003-05-17 12:01   Starhawk
Gracias Gothik, por lo que me corresponde. Respecto a lo que comentas es que no somos profesionales, y eso se nota mucho. Además de ser 22 personas, más el Cyber 23. Estamos justo ahora intentando incrementar la coordinación para que cosas como las que comentas no sucedan, pero es lento. Esta web es muy grande ya, y cuesta mantenerlo todo en marcha...
DE cualquier modo, me gustaría aprovechar este momento para pediros que si encontrais mensajes ofensivos, que no espereis a que pasemos por allí. Mandad un mensaje al CM de cualquiera de los pensapolis o al mío y procuraremos resolver la situación... otra cosa no se me ocurre.

En cuanto al asunto del lenguaje, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo!!. Quizás es que soy algo antigua, que le vamos a hacer, pero el lenguaje SMS sirve para comunicaciones limitadas y rápidas por naturaleza, dudo mucho que llegue a ser un elemento de comunicación para la literatura... Aunque quien sabe...
DE cualquier modo Gothik, ya tendrás tiempo de recordarmelo en el asilo, y damr unos cuantos bastonazos si estoy equivocada... XD XD XD
2003-05-16 20:10   gothik
Aunque, me sumo a la opinión general y especialmente a la de Annabel Lee en lo dicho sobre la tolerancia demostrada por Starhawk en su tarea de pensapoli, quiero recordad también que a la propia Annabel, si no me falla la memoria, se le borraron varios mensajes por "abusos ortográficos" tan graves como por ejemplo sustituir las qu por ks y similares, mientras que se mantenian mensajes de mal gusto o hasta de contenidos sexistas o racistas: Aunque comprendo que tiene derecho a poner las normas quien hace la pag. ( pues para eso se la está currando), no tengo más remedio que discrepar en esa represión de la liberación del lenguaje, liberación heredera de una afortunada tradición literaria que ha hecho desde siglos que nuestra lengua evolucione y no se haya anquilosado como otras. He dicho.
2003-05-16 18:04   Valhalla
La verdad que tu y todos los "malqueridos" mereceis y teneis mi máximo respeto por vuestro trabajo en la página, ya que si no fuese por ese trabajo que muchas veces ha de ser bastante desagradable esta página y la comunidad en que se ha convertido sería imposible.

Muchas gracias a todos los "malqueridos"
2003-05-16 17:14   Errantus Aquila
Mi querida Malquerida

Cada vez que leo este artículo me da un vuelco el corazón. Haz tenido las palabras justas para expresar lo que sentimos los malqueridos.

Gracias.
2003-05-16 15:13   Starhawk
Joer me habeis emocionado... :cry:
Hasta se me ha saltado una lagrimilla y no es coña... Se me va a ablandar mi duro corazón de pensapoli!!!.

Un abrazo, si es que teníais que ser cyberdarkianos, pa ser tan apañaos, si no podía ser de otro modo... XD
2003-05-16 10:45   encolpio
El mejor mundo virtual imaginable, aquel en el que no hubiera pensapol.
Hoy, el mejor mundo virtual posible, aquel en que la pensapol la compongan los poetas. Como tú, Star.

Un abrazo a los que hacéis el trabajo sucio, porque a veces, inevitablemente, os toca ensuciaros. Mejor eso que morir inmaculados.
2003-05-16 10:37   micafrita
Me ha encantado tu artículo sobremanera; hasta el punto de que hacía mucho mucho tiempo que no dejaba ninguna opinión en esta web (cosa que no quiere decir que no la visite, lo llevo haciendo cotidianamente desde según dice mi ficha "la primera edad"), y nuevamente aquí estoy; a partir de ahora supongo que será de otra manera.
Especialmente buena la analogía que has hecho refiriéndote a los "Blade Runners", genial: creo que no podría ser mejor.

Un saludo: Micafrita
2003-05-16 06:58   pardero
Yo soy uno de esos malqueridos, y aquí me siento bien...
2003-05-15 22:15   Starhawk
Annabel, corasssónnnn, ande te metes pugnetera que no te veo...

Asias, sois estupendos ;)


2003-05-15 21:22   Annabel _Lee
Hola shoshoo, no te pongas tan seria, que eres una Blade Runner de putísima madre jajaa
De verdad, Star, sabes dotar a tu labor de una gran tolerancia que es una lección para todos.
Animo, tia, y sigue aquí que lo haces estupendamente. Un beso.
2003-05-15 19:18   LadyAnn
Ser el gran hermano que vigila nunca es fácil y mucho menos reconocido, pero, alguien tiene que hacerlo y creo que desarrollais bien vuestra labor. De hecho el resultado está a la vista, da gusto andar por Cyberdark.

¡En fin Killa, que te voy a contar que no sepas!
2003-05-15 13:19   Knut
Era necesario tener alguien contra el que protestar y hacer manifestaciones líricas, sino esto no sería el campo de alegres frikis que es. :):):):):)

Un saludo Starhawk... !recibir un privado tuyo da miedo! ;);););););)

Un abrazo... :):):):):)
2003-05-15 12:21   Silvana
Digan lo que digan los pensapols o blade runners, haceis un trabajo excelente, por eso, yo la primera, nos gusta la pagina, por la ausencia de malos rollos, insultos, y sobretodo por la falta de esos anuncios de mujeres-objeto que pululan en muchas otras paginas... Seguid así! :D
2003-05-15 09:24   Starhawk
Hombre Roy, en tu caso el miedo está más que justificado, jajjajaa.

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que es un trabajo difícil y poco agradecido, pero la verdad es que Cyberdark es un sitio donde se viene a hablar de fantasía y además hay muy buen rollo. Si hemos colaborado con nuestro esfuerzo a que esto sea así, pues lo damos todo por bueno...
2003-05-15 01:49   Roy Batty
Ay, que miedo me dais los Blade Runners, con este nick..,)
jaja, nada nada, a seguir retirando trolls, que si eres respetuoso con todo el mundo, nunca tendrás ningún problema.Ánimos y felicidades a todos!
2003-05-14 22:45   Gari
Star, que te voy a decir que ya no sepas. Pues que eres mi pensapoli preferida ;) Sin duda el Cyber tuvo un buen ojo para alistarte. Sigue así Star, ¡a por los trolls!
2003-05-14 22:40   hurm_dune
Star, realmente tu artículo me ha emocionado mucho, ya tenía yo idea que ustedes como pensapolis se las veían negras, pero jamás me imaginé que fuese tan duro Star.

Pues estamos en sus manos, para que guarden la ley y nos ayuden a respetar el orden.

Aprovecho este espacio para felicitar a todos los P.Polis y decirles que: Ánimo!!, Que gracias a ustedes tenemos unos foros muy sabrozos, Las opiniones de los libros como deben ser, sin el horrible caso ese de : "Pues realmente no lo he leído el libro, pero me recuerda mucho a un juego de mi ordenador en el cual..."

Larga vida para ustedes también...Saludos!!!
2003-05-14 21:03   Starhawk
En ello estamos Nicole, en no decaer... Pero lo mejor de todo es que vosotros lo disfruteis... Si lo pasais bien, nuestro trabajo merece la pena, eh Alex??.
2003-05-14 19:15   Mordred P.
Yo también estoy contigo, Starhawk, el trabajo de pensapoli tiene que ser muy desagradable algunas veces, yo no lo haría, pero admiro a quienes sois capaces de llevarlo a cabo intentando hacerlo de la mejor manera posible.
2003-05-14 19:09   Nicole
Muy bien dicho Star, este es un remanso de paz, tranquilidad (ejem, casi siempre ;) )... y algo de dignidad...
Realmente, aprecio el trabajo y el esfuerzo de los pensapolis, ¡no decaigáis! :grin:
2003-05-14 18:26   Alex
Tienes más razón que una santa Star, ;)
[web en continua construcción]

Novedades en la Tienda

VeinteVeinte
18.90 17.96

La MaldiciónLa Maldición
8.95 8.5

George Lucas. Una VidaGeorge Lucas. Una Vida
24.90 23.66



Hombres-LoboHombres-Lobo
9.95 9.45

VampirosVampiros
9.95 9.45

El AlienistaEl Alienista
21.00 19.95



El SilmarillionEl Silmarillion
39.95 37.95



Nick y el GlimmungNick y el Glimmung
14.96 14.21